Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El cartel

No description
by

Laura Hernández

on 18 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El cartel

Aspectos Generales El cartel publicitario Recomendaciones para hacer un cartel El cartel D.P. Diseño Gráfico Los carteles son materiales gráficos, se encuentra integrado en una unidad estética compuesta por imágenes que tienen un gran impacto en el individuo y por breves textos, Incluye el logotipo y los colores corporativos. El cartel publicitario es un medio de comunicación masivo, se utiliza para anunciar productos y servicios o transmitir pensamientos e ideas. Los pasos que se deben seguir para la creación de un cartel:
Se elaboran varios bocetos y se elige el más acertado.
Se aplican diferentes gamas de color a los bocetos elegidos.
Se adapta el boceto al formato. Cartel, afiche o póster Un cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo. La palabra póster es de origen inglés, se suele emplear en carteles no publicitarios, es decir aquellos cuyo objeto sea propaganda, protesta y utilizados para lanzar mensajes de todo tipo, estando muy extendidos entre el público juvenil. Funciones del cartel Las funciones del cartel son enviar distintos mensajes al espectador con el propósito de que sea captado por éste, lo recuerde, y luego actúe en forma concordante a los que fue sugerido. En distribución, los carteles se colocan en interiores (tiendas, universidades, autobuses, etc.) o exteriores (paredes de edificios, postes de luz, etc.). Mediante un cartel publicitario se pueden transmitir muchas cosas: la imagen de un producto, sus ventajas, cuán bueno y eficiente es, por qué es mejor que otros productos de su clase, la buena imagen de la empresa, etc. El cartel publicitario, junto con la publicidad televisiva, son los dos medios más efectivos a la hora comercializar productos o servicios. Partes del cartel Un cartel publicitario consiste en el diseño y distribución de cuatro elementos por lo general: titular, ilustración, cuerpo de texto y elementos de la firma. Titular Frase colocada usualmente en la parte superior del anuncio para captar la atención e identificar el producto o aquello de lo que se habla.
Hay titulares de distintos tipos: los que presentan el producto o el beneficio que le distingue; los que prometen algo al público; los que provocan con la intención de despertar su curiosidad; y los que indican el tipo de público al que se dirigen. Ilustración Imagen estática que contribuye también a captar la atención y expresa la idea central de la campaña.
Su principal valor deriva de su capacidad para sintetizar lo que se quiere comunicar.
Puede tratarse de fotografías, dibujos o gráficos. Cuerpo del texto También llamado copy. Realiza la función básica de explicar mediante lenguaje escrito lo que anuncia el titular. Elementos de la firma Completan el mensaje y lo cierran. Los más habituales son el nombre del producto (logotipo), la marca corporativa, el eslogan y una dirección o forma de contacto. "¿Llegar tarde al aeropuerto? Nunca más." "Desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto sin paradas en 16 minutos." CAT (City Airport Train) "Vuela con el tren" "El nuevo escarabajo descapotable."
Full transcript