Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

sobre los cinco festivales estacionales

No description
by

Adriana Alonso

on 9 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sobre los cinco festivales estacionales

Agenda
7:00- 7:15 pm Gongyo

7:15- 8:00 pm Estudio

8:00- 8:30 pm Preguntas y respuestas
Antecedentes
• Nichiren escribió esta carta el 11 de enero de 1271, a Akimoto Taro que había preguntado por el origen y el significado de los cinco festivales de temporada.
• Nichiren explica que la celebración de estos festivales basado en Nam-myoho-rengue-kyo asegura la paz y la seguridad en esta existencia y buenas circunstancias en las futuras.
• Posteriormente, en septiembre de 1271, Nichiren se enfrentó a la la persecución Tatsunokuchi y el exilio a Sado.
• Sensei explica el tema de su conferencia de la siguiente manera: “Hay innumerables ejemplos inspiradores de Nichiren y la lucha común de maestro y discípulo-mientras extendía la enseñanza correcta del Budismo y sus discípulos con seriedad buscaban y seguían su guía." (LB mayo, 36)

Pasajes a estudiar
#2 - "Usted también dice que decidió ser mi discípulo cuando su que el Sutra del loto sin falta se propagaría en los primeros quinientos años del Ultimo Día de la Ley. La relación entre un maestro y un benefactor laico se entabla como resultados de un vínculo que atraviesa las tres existencias." (TM, 15 de abril, p. 13)
Pasajes a estudiar
#1 - "Por favor considere el asunto de este modo e invoque Nam - myoho - renge - kyo. No puede haber dudas sobre las palabras " paz y seguridad en su existencia presente y buenas circunstancias en las existencias futuras. " Los pasajes del Sutra hacen que sea perfectamente claro que todos los seres celestiales están obligados a proteger diligentemente practicantes del Sutra del Loto . El quinto volumen del Sutra del Loto dice: " Día y noche las deidades celestiales los custodiarán y protegerán en forma constante, en bien de la Ley. Y también dice: “Los jóvenes hijos de los seres celestiales lo asistirán y le prestarán servicio. Espadas y palos no le van a tocar y el veneno no tendrán poder para hacerle daño”. (TM, 15 de abril, p. 13)

Sobre los cinco festivales estacionales:
La lucha conjunta de maestro discípulo es un camino de eterno honor

Estudio de Gosho - mayo 2016
Pasajes a estudiar
#3 - "No busque en nadie más los tres beneficios de la siembra, la maduración y la cosecha. Estas palabras de oro no podrían ser falsas: 'Las personas que habían conocido la Ley vivieron en distintas tierras de Buda, aquí y allá, y renacieron constantemente en compañía de sus maestros'..." (TM 15 de abril, p. 13)
Pasajes a estudiar

#4 - "Si te mantienes cerca de los maestros de la Ley, rápidamente adquirirás el Camino del bodisatva. Si sigues a estos maestros y aprendes de ellos, verás budas tan numerosos como los granos de arena del Ganges."
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Full transcript