Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación del arte surrealista

Nosotros descubrimos el arte de Salvador Dalí y Joan Miró a enseñar sobre la forma de el arte surrealista.
by

Sara Kathryn Hendrix

on 27 October 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación del arte surrealista

El Arte Surrealista:

estámos descubierto los artistas Salvador Dalí y Joan Miró El arte surrealista es un estilo que incluye el uso de diferentes tipos de medios, las texturas, y subjectos a crear una obra de arte que es erótico, raro o como un sueño. Hay dos artistas espanoles que usa este estilo- Salvador Dalí y Joan Miró Los dos artistas son de España.
Salvador Dalí-Figueres
Joan Miró- Barcelona La Vida de Miró Miró nació en 1893 en Barcelona y estudió a la Escuela de Bellas Artes y a la Academia Galí. Su arte más popular muestra muchas influencias con los brillantes colores de los fauvistas (un estilo con colores llamativos y formas irregulares), formas fragmentadas del cubismo y las bidimensionales de los frescos románticos catalanes. Después del fracaso de su primera exposición, en 1920, Miró se movió desde Barcelona a París para continuar su carrera artística. Él se involucró con los escritores y poetas surrealistas y bajo su influencia comenzó a desarrollar un estilo surrealista madura. Ejemplos de las obras antes de 1920 por Miró "Prades, El Pueblo" 1916 "El Vagón de Pistas" 1918 "Autorretrato" 1919 Su arte después de 1920 "Interior holandés"1928 "El campesino catalán con guitarra" 1924 "El carnaval del arlequín" 1924-1925 Después de se movió a París, Miró tuvo una nueva visión y su pintura cambió de temas más natural a temas de humor, formas fantásticas, formas orgánicas distortiendo, y formas geométricas. Símbolos comunes usaron ​​en las pinturas de Miró son imágenes de sexo abierto, las estrellas, y la paloma, y colores en movimiento y todos representan la libertad y la felicidad. Por Ejemplo:
"Estrellas en sexos caracoles" "La cuerda y gente uno" "Constelación: La Estrella de la Mañana" "Constelación: El despertar de la aurora" Tiene los tres temas. La Vida Personal de Joan Miró Vivía en una época de independencia y crecimiento. En 1929, se casa con Pilar Juncosa y tuvieron un hija, se llama Dolores. Juntos, se vivieron entre tres lugares, Barcelona, París, y Mont-roig. Su arte empezó a vender durante los años tardes de 1920, entonces la crisis de economica internacional acabó, y el vendiendo de su arte paró otro vez. En la década de 1950, comenzó a experimentar con la creación de una serie de diferentes obras de arte que no sean sus pinturas al óleo utilizando medios como las acuarelas, pasteles, collage, pintura sobre cobre, escultura, escenografías teatrales, y cartones para tapices. Las obras más famosas de sus experimentos son sus pinturas al óleo ya famoso, fueron sus esculturas. Por ejemplo, está el "Muro de la Luna" y el "Muro del Sol", creó para el edificio de la UNESCO en París y el mural que creó para el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. En los años sesenta comenzó a pintar en gran lienzos y usó una forma de arte con mucho acción, se llama arte informal europeo.
"El oro del azur" 1967 La Vida de Dalí Salvador Dalí nació el 11 de mayo 1904 en Figueres en España. Dalí asistió a la escuela de dibujo. En 1916, Dalí descubrió la pintura moderna también en un viaje de vacaciones de verano a Cadaqués. Su padre organizó una exposición de sus dibujos al carbón en su casa de la familia al año siguiente y celebró su primera exposición pública en el Teatro Municipal de Figueres en 1919. En 1922, asistió a la Academia de San Fernando Escuela de las Bellas Artes donde experimentó con el cubismo, por primera vez. En 1926, fue en su primer viaje a París. Tuvo la oportunidad de conocer a Pablo Picasso, que había oído cosas buenas acerca de Dalí de Joan Miró. Muchas de las obras de Dalí fueron influenciados tanto por Picasso y Miró. Él también se inspiró en artistas Raphael y Diego Velázquez. En 1929 conoció a su esposa, Gala, que más tarde se convertiría en su mayor inspiración y musa. Con el tiempo, Dalí se unió al grupo surrealista de los artistas. En 1931, pintó una de sus obras más famosas, La persistencia de la memoria. "La persistencia de la memoria" 1931 En muchas de sus obras, utiliza una ampliación de paisajes donde las imágenes se centran en un entorno abierto. En 1936, participó en la Exposición Surrealista Internacional de Londres. También utilizó una gran cantidad de simbolismo en sus obras como los elephantes, los huevos, y otros animales. Un hecho interesante sobre Dalí... Después de nosotros aprendemos sobre los dos artistas surrealistas, Dalí y Miró, ¿qué tenían en común? Los dos artistas tienen ciudades con museos públicas que les honran sus obras. Recientemente, un museo de Berlín abrió en honor de Salvador Dalí y en Barcelona, hay el parque de Joan Miró. Dalí y Miró fueron similares en edad y
fueron amigos. Dalí y Miró son artistas surrealistas mas popular del mundo y recibieron mucha fama. En conclusión, los dos artistas obras son surrealistas y tienen significa, pero la diferencia principal entre Dalí y Miró es sus estilos. Miró le gustan las imágenes que son abstractos y Dalí le gustan imágenes que son realistas. EL FIN Los dos artistas practicaron el estilo de cubismo a veces. Referencias "Joan Miro." Olga's Gallery. N.p., n.d. Web. 22 Apr 2011. <http://www.abcgallery.com/M/miro/miro.html>. "Salvador Dali." Olga's Gallery. N.p., n.d. Web. 22 Apr 2011. <http://www.abcgallery.com/D/dali/dali.html>.
Playboy Vende Por US$266.500 La 'playmate' De Dalí | ELESPECTADOR.COM." Noticias | ELESPECTADOR.COM. Web. 14 Apr. 2011. <http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/articulo-239501-playboy-vende-us266500-playmate-de-dali>. "Salvador Dalí. Especiales De Emol.com." Emol.com El Sitio De Noticias Online De Chile. Web. 22 Apr. 2011. <http://www.emol.com/especiales/dali/bio.htm>. "Especiales EMOL - Los Tres Grandes - Picasso, Goya Y Miró." Emol.com El Sitio De Noticias Online De Chile. Web. 14 Apr. 2011. <http://www.emol.com/especiales/lostresgrandes_2006/05_miro.htm>. Martínez, Ricardo. "Miró Y Sus Constelaciones." La Jornada Semonal. Web. 14 Apr. 2011. <http://www.jornada.unam.mx/2007/04/08/sem-miguel.html>.
"Berlín Abrirá En Febrero Su Primer Museo Permanente Dedicado a Dalí." Periódico Los Tiempos - Portada De La Edición Digital. Web. 14 Apr. 2011. <http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20090121/berlin-abrira-en-febrero-su-primer-museo-permanente-dedicado-a_22088_34718.html>. Dalí se ha rendido homenaje de varias maneras. Una pintura desnuda de Dalí fue vendida recientemente en una subasta de obras de arte erótico en Nueva York por 266.500 dólares. La pintura se titula "Playmate" y ha sido representada en la mansión de Playboy durante muchos años. Ha sido más de veinte años desde la muerte de Dalí. Para conmemorar él, un museo ha sido inaugurado en Berlín dedicado a los trabajos de Dalí. Pasó muchos años criticado por su locura, sin embargo, siempre será recordado por su genio.
Full transcript