Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso Comunicativo Aristotélico

No description
by

German Alvarado

on 24 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso Comunicativo Aristotélico

Proceso Comunicativo Aristotélico Aristóteles podría considerarse un pionero bastante rústico en estudios de comunicación por el modelo que propuso sobre la Ética del buen decir, donde plantea que para que la comunicación se realice, deben existir un emisor, el discurso y un receptor. Además definió la comunicación como la búsqueda de todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance, cuya meta principal es el logro de una respuesta determinada. ARISTÓTELES (384 -322 a.C.) Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira en Grecia GRUPO 1 José Diaz y German Alvarado Integrantes: Al Griego Aristóteles se le consideró siempre como uno de los más grandes filósofos de toda la historia de la humanidad. Su filosofía se centra en torno al realismo. Aunque Aristóteles no nos dejó una definición concreta de comunicación, sí al menos en su retórica, dejó señalado lo que a su juicio, era el propósito de la comunicación: Influir. Efectivamente, define la comunicación, que él llama retórica, como la búsqueda de todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance.

El gran medio de comunicación de los griegos era la oratoria, la persuasión por medio de la palabra hablada, y el manejo de las técnicas de comunicación oral llegó a límites insospechados. Si Aristóteles daba importancia a los medios de persuasión, a su búsqueda, a su selección, es porque, indudablemente, sabía que toda la comunicación es, al menos, un intento de persuasión. La influencia de la comunicación es: El proceso de conseguir que otras personas acepten nuestros puntos de vista y se sienta cómoda con ello (no por imposición) y a su vez que estas personas permanezcan suficientemente entusiasmadas como para poder influenciar positivamente a otras.
El Concepto de proceso debe entenderse como el conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial. Es desde ese punto de que debe analizarse la comunicación partiendo del estudio de diferentes modelos. El primero de ellos y posiblemente el más conocido, es el retórico de

Aristóteles, quién organizó su modelo en tres fases: Por lo que definimos:

El emisor es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.

Un receptor es una persona o un equipo que recibe una señal, código o mensaje emitido por un transmisor o emisor. Después de la muerte de Aristóteles, la comunicación fue olvidada como interés científico. El discurrir filosófico se volcó hacia el estudio del alma, pero a partir del siglo XVII hay grandes aportes de la teoría del conocimiento, hasta que en la década de 1930, en Estados Unidos, un grupo de científicos sociales se interesó por los estudios de la comunicación, motivo por el cual se conoce a sus integrantes como los “padres de la comunicación”, ellos son: Paul Lazarsfeld, Kurt Lewin, Harold Lasswell y Carl Hovland. Adolfo Carreto Lenguaje y Comunicación Lenguaje y Comunicación Carlos Alarico Gómez Gracias
Full transcript