Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capa de nivel 1 (Física)

No description
by

DIEGO JAVIER MANCERA DAVILA

on 25 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capa de nivel 1 (Física)

Capa de nivel 1 (Física)
Es la que se encarga de pasar bits al medio físico y de suministrar servicios a la siguiente capa, para ello debe conocer las características eléctricas, mecánicas, funcionales y de procedimiento de las líneas. La capa 1 se encarga de codificar los bits para activar nuestro equipo físico, configura todos los equipos activos de la red.
tres tipos de medio de red
1. Par trenzado blindado (STP) y sin blindaje (UTP)
Cable coaxial.
Cable de fibra óptica.
Comunicación Inalámbrica.
MODELO OSI
modelo de
conexión de sistemas abierto

Un modelo está determinado por los pasos a seguir para lograr un objetivo y llegar más allá. Cuando hablamos de modelo OSI decimos que vamos agregar y agrupar todas las fases para lograr la conexión; Este estructura los procesos, fases o capas que interactúan entre si ya que envía la información la recibe y la codifica para luego almacenarla; todas las capas o fases trabajan en conjunto una sola no hace nada. El modelo OSI es un modelo abierto para arquitecturas funcionales de la red, periféricos, archivos a compartir o utilidades de red
La estructura de las capas hace posible que cada una sea independiente y se puedan modificar sin afectar a las otras; para que dos capas se puedan comunicar es necesario que estén definidas las mismas funciones en ambas.
PARA QUE DIVIDIRLO
Mayor compresión del problema
optimización de problemas
En redes una trama es una unidad de envío de datos. Es una serie sucesiva de bits, organizados en forma cíclica, que transportan información y que permiten en la recepción extraer esta información.
CAPA DE RED
El nivel de red o capa de red, según la normalización OSI, es un nivel o capa que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. Es el tercer nivel del modelo OSI y su misión es conseguir que los datos lleguen desde el origen al destino aunque no tengan conexión directa. Ofrece servicios al nivel superior (nivel de transporte) y se apoya en el nivel de enlace, es decir, utiliza sus funciones.
Para la consecución de su tarea, puede asignar direcciones de red únicas, interconectar subredes distintas, encaminar paquetes, utilizar un control de congestión y control de errores
host
host ("anfitrión", en español) es usado en informática para referirse a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios de ella. Los usuarios deben utilizar anfitriones para tener acceso a la red.
bloquear paginas por host
pasos

Orientación de conexión
Hay dos formas en las que el nivel de red puede funcionar internamente, pero independientemente de que la red funcione internamente con datagramas o con circuitos virtuales puede dar hacia el nivel de transporte un servicio orientado a conexión:
Datagramas: Cada paquete se encamina independientemente, sin que el origen y el destino tengan que pasar por un establecimiento de comunicación previo.
Circuitos virtuales: En una red de circuitos virtuales dos equipos que quieran comunicarse tienen que empezar por establecer una conexión. Durante este establecimiento de conexión, todos los routers que haya por el camino elegido reservarán recursos para ese circuito virtual específico.
La capa de red es una capa compleja que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas.
Esta ocupa 4 procesos básicos para el envío de paquetes:
DIRECCIONAMIENTO
ENCAPSULACIÓN
ENRUTAMIENTO
DESENCAPSULACIÓN
Todas las comunicaciones de una red parten de un origen y se envían a un destino. La información que se envía a través de una red se denomina datos o paquetes de datos. Si un computador (host A) desea enviar datos a otro (host B), en primer término los datos deben empaquetarse a través de un proceso denominado encapsulamiento
Señal transmisión binaria
REDES INICIO
Básico redes
http://prezi.com/ww5zxz2oqc_z/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

http://prezi.com/w8c35nhrqis8/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
http://prezi.com/-ovttcy3vfxl/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Full transcript