Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Paraísos Fiscales

No description
by

Iñigo Redondo

on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Paraísos Fiscales

PARAISOS
FISCALES ¿Qué son? Territorios o Estados que se caracterizan por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo.
Ventajas: exención total o una reducción muy significativa en el pago de los impuestos ¿Dónde? Ingeniería Fiscal LO BUENO LO MALO Según la OCDE:
Naurú
Niué Ahora, vamos a contaros la verdad. Una estrategia cuidadosamente planificada, que tiene como objetivo evitar, demorar o reducir al máximo el pago de impuestos de una persona o empresa, es por la que atraen tanto estos países.
Respetando en todo momento la legalidad vigente, este procedimiento aprovecha vacíos legales.
Organismos económicos como OMC y FMI han impulsado la libre circulación de capitales Tipos de estrategias .1.- Refundación de la compañía: Constitución de una filial en un paraíso fiscal, invirtiendo la relación de propiedad que tienen la matriz y su filial
2.- Transferencia de precios: Redistribución de los beneficios obtenidos en todo el mundo, con el objetivo de relocalizarlos en paraísos fiscales
3.- Infracapitalización: Constitución de empresas en un país de tributación
ordinaria, con un capital mínimo e inferior al que una empresa en condiciones similares necesitaría para iniciar sus actividades
4.- Doble rebaja: Aprovechamiento de normas tributarias que crean condiciones favorables tanto en el país de la residencia como en el país de origen
5.- Diferimiento del pago del impuesto: Aprovechar la posibilidad que ofrece la legislación de diferir el pago del impuesto cuando este dinero sea reinvertido en operaciones extranjeras. Elusión
Fiscal = Evasión de impuestos LEGAL ILEGAL Si se advierte transacciones artificiales que NO tienen ninguna motivación económica u operaciones poco transparentes a través de paraísos fiscales.

Los movimientos económicos que se realicen además de ser legales, deben tener algún FIN JUSTIFICABLE. Los defensores de la misma mantienen que cualquier persona tiene el legítimo derecho a organizar sus finanzas de la manera más favorable, siempre y cuando cumpla con la legalidad vigente.

Aunque muchos otros piensan que es algo INMORAL. ALGUNOS QUE SE ESCAPAN DE HACIENDA.... El mismo paraíso fiscal:
- Se mueve cada día gran volumen de dinero en transacciones, esto da dinero al país
- Dan a conocer su país. Si no fueran un paraíso, igual no se sabría ni de su existencia.
Multinacionales:
- Ven reducido e incluso eliminado el nivel de dinero que deben tributar
- Total confidencialidad en todas las operaciones realizadas
Ciudadanos adinerados:
- No ven reducida su fortuna por tener que declarar beneficios. Impuestos nulos o casi nulos - Contribuyentes con grandes negocios o riquezas escapen de sus obligaciones fiscales.
- Las compañías transnacionales aprovechan las ventajas fiscales obtenidas en el "paraíso" para lograr productos o servicios económicamente más competitivos. Distorsión de la competencia en el mercado interno. Precios bajos NO por mayor productividad.
- Fuerte y dañina competencia “fiscal”: Para atraer inversión extranjera, los países que no se consideran paraísos fiscales tienen que recurrir a tasas de imposición que les permitan ser competitivos frente a aquellos.
- Para contrarrestar la disminución de estos ingresos, el Estado se ve obligado a gravar con mayor rigor las bases gravables como las rentas del trabajo.
- El envío de dinero a los paraísos fiscales supone cada año la pérdida de hasta 96.253 millones de euros en concepto de ingresos por impuestos para los países en vías de desarrollo.
- Los países en desarrollo PIERDEN más dinero del que RECIBEN en ayudas. Empresas del IBEX35 Nueve de cada diez empresas del IBEX 35 operan en paraísos fiscales Iberdrola, una gran empresa conocida dentro del IBEX-35, hace unos años tenía cuentas en paraísos fiscales, pero con la llegada del actual presidente de la compañía Jose Ignacio Sánchez Galán, la primera acción que realizó la empresa fue sacar todo el dinero que tenían en esas cuentas para dar una mayor transparencia a sus cuentas y que la empresa fuera más fiable. Se celebran triunfos de la selección, de Fernando Alonso, de Jorge Lorenzo o de Rafael Nadal.
Sin ver o no queriendo ver ni saber que, ese famoso, deportista, es español pero su residencia fiscal, donde paga sus impuestos, está fuera de España
el patriotismo exhibido en los momentos de triunfo no se refleja, en muchos casos, en el momento de realizar la declaración de la renta DEPORTISTAS DE ÉLITE LUIS BÁRCENAS Cerca de 24 millones de euros que llegó a sumar en Suiza son sólo la punta del iceberg.
Sospecha: en Estados Unidos y Canadá podría tener más de 50 mill.€
Full transcript