Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of NIIF 10

No description
by

Sofy Ruiz

on 10 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of NIIF 10

NIIF 10
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

La NIIF 10 sustituye los requisitos de consolidación establecidos en la SIC-12 Comité de Interpretaciones Consolidación -Entidades de cometido específico, y la NIC 27 Estados Financieros consolidados y separados.
REMPLAZA A LA NIC 27
Se basa en un único modelo de control aplicable a cualquier entidad (incluyendo las entidades con cometido especial, actualmente denominadas entidades estructuradas).
1. Una empresa puede haber sido creada para alcanzar un objetivo concreto y perfectamente definido de antemano (por ejemplo, para llevar a cabo un arrendamiento financiero, actividades de investigación y desarrollo o la titulización de un activo financiero).
ENTIDADES CON COMETIDO ESPECIAL
2.pueden tener la forma jurídica de sociedades de capital o asociaciones entre empresas, consorcios o ser una figura sin forma jurídica de sociedad.
3.se crean, a menudo, sujetas a condiciones legales que imponen límites estrictos, y a veces permanentes, a los poderes que sus órganos de gobierno, consejeros o directivos poseen sobre las actividades de la entidad.
4.operan en un régimen que se podría denominar «autopilotado»).
llevarán consigo un aumento considerable de la aplicación del juicio de la dirección para determinar que entidades están bajo control y deben ser incluidas en los estados financieros consolidados del grupo.
Los CAMBIOS
La APLICACIÓN

LA APLICACIÓN de la nueva NIIF 10 puede cambiar el perímetro de un grupo. Los cambios introducidos vienen motivados, en gran parte, por la crisis financiera y la importante crítica realizada a las normativas contables anteriores que no acababan de imponer la consolidación de todas las entidades relevantes.
LA CONSOLIDACIÓN
es cuando hay una matriz o entidad controladora y hay entidades controladas, quien consolida o une la información es la controlante.

COMBINACIÓN
ES el primer paso de la suma de estados financieros y de resultados.
Diferencia entre consolidación y combinación de estados financieros según las NIIF
Independiente de que se consolide un grupo primero se combinan y luego se eliminan las partidas comunes), también se debe tener en cuenta estados financieros separados de cada una de las empresas.
(a) requiere que una entidad (la controladora) que controla una o más entidades distintas (subsidiarias) presente estados financieros consolidados.
OBJETIVO
(b) define el principio de control, y establece el control como la base de la consolidación.
(c) establece la forma en que se aplica el principio de control para identificar si un inversor controla una entidad participada y por ello debe consolidar dicha entidad.
(d) establece los requerimientos contables para la preparación de los estados financieros consolidados.
Esta Norma no trata los requerimientos para contabilizar las combinaciones de negocios ni sus efectos sobre la consolidación, incluyendo la plusvalía - que surge de una combinación de negocios.

Los estados financieros son similares pero tienen varios puntos de vista de presentar la información, hoy hay dos formas de presentar los estados de resultado.
Estados financieros por fusión y por naturaleza:
por función, con ingresos, costos, utilidad, operativa, utilidad antes de impuestos, utilidad antes de intereses utilidad neta.
por concepto o naturaleza es que cuanto vale la depreciación del periodo o en que monto se cuantifico el total de compras, la nomina en beneficio empleados o cuanto vale los arrendamiento, es una manera totalmente diferente de mostrarlo
Es una política definir cual de los dos son los que me interesa para los usuarios
.
NIIF 11
NEGOCIOS CONJUNTOS

emitida el 1 de enero de 2012. Incluye las NIIF con fecha de vigencia posterior al 1 de enero de 2012 pero no las NIIF que serán sustituidas.
Esta aborda las inconsistencias en los informes de negocios conjuntos, al exigir un único método para dar cuenta de las participaciones en entidades controladas de forma conjunta.
Prevé un reflejo más realista de estos negocios, centrándose en que los derechos y obligaciones del mismo, en lugar de su forma jurídica (como sucede actualmente).
SUSTITUYE A LA NIC 31 Inversiones en negocios conjuntos y la SIC 13 Entidades controladas conjuntamente
CLASIFICA los acuerdos conjuntos en dos tipos
operaciones conjuntas y negocios conjuntos.
Una operación conjunta es un acuerdo conjunto mediante el cual las partes que tienen control conjunto del acuerdo tienen derecho a los activos y obligaciones con respecto a los pasivos, relacionados con el acuerdo.
Un negocio conjunto es un acuerdo conjunto mediante el cual las partes que tienen control conjunto del acuerdo tienen derecho a los activos netos del acuerdo.
DIFERENCIA NIC 31 Y NIFF 11
la NIC 31 identificaba tres formas de negocios conjuntos (activos controlados conjuntamente, operaciones controladas conjuntamente y entidades controladas conjuntamente) .
la NIIF 11 tan solo distingue entre dos tipos de acuerdos conjuntos (operaciones conjuntas y negocios conjuntos).
Dado que la NIIF 11 se basa en el principio de control definido por la NIIF 10, la nueva consideración de presencia o no de control conjunto puede variar con respecto a las prácticas actuales.
Establecer los principios para la presentación de información financiera por entidades que tengan una participación en acuerdos que son controlados conjuntamente (es decir acuerdos conjuntos).
OBJETIVO
Una entidad determinará el tipo de acuerdo conjunto en el que está involucrada considerando sus derechos y obligaciones.


Una entidad evaluará sus derechos y obligaciones considerando la estructura y forma legal del acuerdo, las cláusulas acordadas por las partes del acuerdo y, cuando corresponda, otros factores y circunstancias.


La NIIF requiere que un operador conjunto reconozca y mida los activos y pasivos (y reconozca los ingresos de actividades ordinarias y gastos).
SE APLICARÁ por todas la entidades que sean una parte de un acuerdo conjunto.
NIIF 12
INFORMACIÓN A REVELAR SOBRE PARTICIPACIONES EN OTRAS ENTIDADES


Es requerir que una entidad revele información que permita a los usuarios de sus estados financieros evaluar la naturaleza de sus participaciones en otras entidades y los riesgo asociados con éstas, y los efectos de esas participaciones en su situación financiera, rendimiento financiero y flujos de efectivo.
OBJETIVO

(i) subsidiarias .

(ii) acuerdos conjuntos y asociadas .

(iii) entidades estructuradas que no están controladas por la entidad.
CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO

Para cumplir el objetivo una entidad revelará:

(a) los juicios y supuestos significativos que ha realizado para determinar la naturaleza de su participación en otra entidad o acuerdo, y el tipo de acuerdo conjunto en el que tiene una participación información sobre su participación en:
Si la información a revelar requerida por esta NIIF, junto con la requerida por otras NIIF, no cumple con el objetivo propuesto, una entidad revelará cualquier otra información adicional que sea necesaria para cumplir con ese objetivo.
Una entidad considerará el nivel de detalle necesario para satisfacer el objetivo de información a revelar y cuánto énfasis poner en cada uno de los requerimientos de esta NIIF. Agregará o desagregará información a revelar de forma que la utilidad de la información no se obstaculice por la inclusión de un gran volumen de detalles insignificantes o la acumulación de partidas que tengan diferentes características
Esta NIIF se aplicará por una entidad que tiene una participación en las siguientes entidades:
(a) subsidiarias
(b) acuerdos conjuntos (es decir, operaciones conjuntas o negocios conjuntos)
(c) asociadas
(d) entidades estructuradas no consolidadas.
ALCANCE
Presentado por:
NAYIBE MARTINEZ
Full transcript