Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tiflotecnología

La tiflotecnología es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos
by

Todo Bibliotecas

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tiflotecnología

Tiflotecnología La tiflotecnología es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas con discapacidad visual. Es por tanto, una tecnología de apoyo.

Debido a su deficiencia estas personas sin una adaptación adecuada no podrían hacer uso de las nuevas tecnologías. Es por esto que la tiflotecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para estas personas ya que les permite acceder a las nuevas tecnologías, ya sea mediante equipos específicos o adaptaciones, de acuerdo con las necesidades u objetivos de cada usuario. Control Remoto Universal Es un control versátil y muy cómodo para personas que tienen baja visión o vista cansada. Los números son grandes e iluminados por lo que se hacen rápidos de identificar.

El control remoto esta equipado con un sistema fácil de utilizar para poder programar su TELEVISOR, CABLE, VCR O DVD en cuestión de minutos. Este sistema mejor conocido como “Apunte y Presione” TM le ayudara a una programación de su control sin la necesidad de utilizar los códigos. Además cuenta con un sistema Time Out, que quiere decir que si el mismo botón se encuentra presionado por mas tiempo del que debería ser, el control remoto se apagara por si mismo y así evitar la disminución del consumo de energía, lo cual extenderá la vida útil de las pilas. Su control se compone de los botones básicos: subir y bajar volumen , cambio de canales +/-, tiene teclado numérico, así como su botón de MUTE para poder silenciar el sonido de las bocinas de la TV; tiene botón de iluminación del teclado. Tiene los botones de control para la VCR Y DVD: BN. Grabadora Digital ¡Recuerde sus ideas mientras que están frescos en su mente! Si son notas importantes de negocio, de trabajo o su última inspiración artística, recordatorios o citas adicionales la grabadora de voz digital es práctica y puede ayudarle a mantener sus ideas bien organizadas.

Combina un diseño ligero, compacto y con características de gran alcance tales como una memoria Flash de 1GB que puede almacenar hasta 288 horas de tiempo de grabación, incluye cuatro modos de registro cinco carpetas para mensajes y la grabación operada por voz, que comienza automáticamente a grabar cuando reconoce la voz.

Fácil de guardar en cualquier bolso, mochila, portafolio e incluso es tan pequeña que puede guardarse en cualquier bolsillo del pantalón y de esta manera siempre estará allí cuando usted lo necesite. CONTROL REMOTO UNIVERSAL BAJA VISIÓN Adelantar , Retroceso , Reproducción , Pausa , Paro y Grabación .
CONTROL REMOTO UNIVERSAL
El control remoto esta equipado con un sistema fácil de utilizar para poder programar su TELEVISOR, CABLE, VCR O DVD en cuestión de minutos. Este sistema mejor conocido como “Apunte y Presione” TM le ayudara a una programación de su control sin la necesidad de utilizar los códigos.Además cuenta con un sistema Time Out, que quiere decir que si el mismo botón se encuentra presionado por mas tiempo del que debería ser, el control remoto se apagara por si mismo y así evitar la disminución del consumo de energía, lo cual extenderá la vida útil de las pilas. Su control se compone de los botones básicos: subir y bajar volumen , cambio de canales +/-, tiene teclado numérico, así como su botón de MUTE para poder silenciar el sonido de las bocinas de la TV; tiene botón de iluminación del teclado. Tiene los botones de control para la VCR Y DVD: BN GRABADORA DIGITAL VISIÓN
¡Recuerde sus ideas mientras que están frescos en su mente! Si son notas importantes de negocio, de trabajo o su última inspiración artística, recordatorios o citas adicionales la grabadora de voz digital es práctica y puede ayudarle a mantener sus ideas bien organizadas. Combina un diseño ligero, compacto y con características de gran alcance tales como una memoria Flash de 1GB que puede almacenar hasta 288 horas de tiempo de grabación, incluye cuatro modos de registro cinco carpetas para mensajes y la grabación operada por voz, que comienza automáticamente a grabar cuando reconoce la voz. Fácil de guardar en cualquier bolso, mochila, portafolio e incluso es tan pequeña que puede guardarse en cualquier bolsillo del pantalón y de esta manera siempre estará allí cuando usted lo necesite.

CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO: - Capacidad de memoria: Flash 1GB - 4 modos de grabación: Modo SHQ: 11hrs 55 minutos de tiempo de grabación Modo HQ: 17hrs 55 minutos de tiempo de grabación Modo SP: 48 horas de tiempo de grabación Modo LP: 288 horas de tiempo de grabación

- Voice Operated Recording (VOR): comienza y para automáticamente al registrar la voz - Sensibilidad seleccionable del micrófono (Hi/Lo) - Función de edición simple: Presione DIVIDE cuando este grabando para crear una nueva grabación cuando pare; Presione DIVIDE durante la reproducción para separar las partes de una grabación. - Control de PITCH digital: permite que usted acelere/desacelere una reproducción - Función de alarma: Cuando grabe un mensaje especifique fecha y hora para reproducirlo - Función de repetición A-B: permite que una sección específica de la grabación sea reproducida una y otra vez para hacer notas de una conferencia o usarla para el aprendizaje de idiomas - Altavoz Frontal de gran alcance 300mW - Entrada para micrófono externo - Entrada para audifonos - Reloj con formato de 12 o 24 horas, fecha y hora en pantalla - Compatibilidad con sistema operativo: Microsoft Windows, 2000 Professional, XP Home, XP Professional, Vista Home Basic, Vista Home Premium, Vista Business Ultimate Unit - Peso: 68g con las baterías - Medidas: 3.46cm x 10.95cm x 1.8cm - Funciona con 2 baterías AAA (incluidas) De la más alta calidad, el papel especializado braille forma continua es importado, especial para impresoras braille de alimentación por forma continua.

Nuestro papel Braille es de alimentación continua tamaño carta; Los papeles continuos son perforados y doblados para alimentar fácilmente en la impresora Braille; las páginas pueden entonces ser separadas con facilidad para no romper el papel después de ser impresas, sus lados de cada página también están perforados para permitir que los lados con los agujeros del tractor sean rasgados fácilmente; cada Caja contiene 1500 hojas de 18 kg. Aprox. Papel Braile Forma Continua (Caja)
JAWS en español, es un potente lector de pantalla que permite a una persona totalmente ciega, acceder a los contenidos de la computadora mediante la voz; Es decir una persona invidente podrá utilizar toda la paquetería de office como Word, Excel, entre otros; Inclusive navegar en Internet; JAWS leerá en voz alta y en perfecto español todo lo que aparece en pantalla. Está considerado como uno de los productos de accesibilidad más potentes del mercado actual, siendo el más conocido y distribuido a nivel mundial, y puede ser usado tanto por personas ciegas , con baja visión y sordo ciegas que busquen hacer realidad su sueño de independencia y de una verdadera equiparación de oportunidades tanto laboral como académica. Lector de Pantalla Jaws JAWS en español, es un potente lector de pantalla que permite a una persona totalmente ciega, acceder a los contenidos de la computadora mediante la voz; Es decir una persona invidente podrá utilizar toda la paquetería de office como Word, Excel, entre otros; Inclusive navegar en Internet; JAWS leerá en voz alta y en perfecto español todo lo que aparece en pantalla. Está considerado como uno de los productos de accesibilidad más potentes del mercado actual, siendo el más conocido y distribuido a nivel mundial, y puede ser usado tanto por personas ciegas , con baja visión y sordo ciegas que busquen hacer realidad su sueño de independencia y de una verdadera equiparación de oportunidades tanto laboral como académica. Mediante esta herramienta el usuario de JAWS le permitirá a la persona ciega o invidente, escuchar toda la información de la pantalla en diversos idiomas, operar los mismos programas que emplea toda persona normo visual, navegar confortablemente en los Messenger, y correos electrónicos de Internet, ya que podrá vigilar el contenido de estos y de su pantalla para ser guiado a través de ella y de la aplicación que desee usar. JAWS También Podrá leer ordenadamente los menús, mensajes de error y el texto editado; considerando acentos y mayúsculas ya que se dará cuenta por que cambiara el tono de voz cuando se active una mayúscula JAWS permite ajustar la velocidad de la voz, idioma y tonos (distintos tipos de voz) en ajuste al nivel o las preferencias del usuario. Cuenta con distintos tipos de voz; Su lenguaje es de alta calidad, exacto, natural y con excelente pronunciación. La lectura de abreviaturas y extranjerismos puede optimizarse mediante el uso de un diccionario incorporado y susceptible de ser personalizado por el usuario. JAWS incluye un sencillo lenguaje de programación para la elaboración y redefinición de scripts de usuario, ya que maneja un idioma universal en sus comandos. Así como para la configuración y fácil trabajo con programas de aplicación de uso nacional e internacional, siempre que éstos hayan sido elaborados cumpliendo los estándares internacionales para la elaboración de software bajo Windows. Windows 95, Windows 98, Milenium, XP Home, Windows NT, Windows 2.000 Professional, XP Profesional y Vista Home Basic y Business. JAWS EN ESPAÑOL Luego de 10 años de estar en más de 30 países alrededor del mundo, hace su presentación en México el equipo Multifunciónal Mountbatten Pro tiene las funciones de siempre como son: Máquina de Escribir Braille Electrónica, Impresora en Braille y Transcriptora de Braille). La nueva Mountbatten tiene la característica de hablar en español. El resultado, es un producto rico en características y fácil de operar.Mountbatten Pro ha sido diseñado para que coincida con las necesidades de los usuarios ciegos del nuevo milenio.

Mountbatten Pro es un Equipo multifunciónal, debido a que es una impresora, además de ser una maquina de escribir braille electrónica con teclado en botones braille tipo Perkins, que ayuda a los usuarios que no saben escribir, ni leer en braille; Ya que puede conectarle un teclado de PC común y listo comience a escribir en braille al instante, aun sin la necesidad de conectarla a la computadora. Impresora Mount Batten PRO (Multifuncional) Luego de 10 años de estar en más de 30 países alrededor del mundo, hace su presentación en México el equipo Multifunciónal Mountbatten Pro tiene las funciones de siempre como son: Máquina de Escribir Braille Electrónica, Impresora en Braille y Transcriptora de Braille). La nueva Mountbatten tiene la característica de hablar en español. El resultado, es un producto rico en características y fácil de operar. Mountbatten Pro ha sido diseñado para que coincida con las necesidades de los usuarios ciegos del nuevo milenio. Mountbatten Pro es un Equipo multifunciónal, debido a que es una impresora, además de ser una maquina de escribir braille electrónica con teclado en botones braille tipo Perkins, que ayuda a los usuarios que no saben escribir, ni leer en braille; Ya que puede conectarle un teclado de PC común y listo comience a escribir en braille al instante, aun sin la necesidad de conectarla a la computadora. El nuevo visor Mimic (incluido); Contiene una pantalla en tintas negras o (cristal líquido) para que profesores o padres de familia normovisuales, vean lo que está siendo escrito en Braille, utilizando su software de transferencia hacia periféricos de Mountbatten Pro, le da a los usuarios independencia y flexibilidad permitiéndoles producir simultáneamente una copia impresa del trabajo que ellos están ingresando en Braille; o mandar a impresión cualquier documento de Word desde la PC. Utiliza cualquier tipo de papel incluso de copiadora. Es por ello que es una herramienta de integración educativa y permite de esta manera el incorporarse alumnos con ceguera a las escuelas regulares o desempeñarse en cualquier trabajo sin ningún límite. Por medio de su voz humana, mejorará las oportunidades para los usuarios de todas las edades y niveles educativos. Un nuevo "Modo de Aprendizaje" le permite a los usuarios trabajar a su propio ritmo, obtener respuestas habladas, comandos simplificados y muchas otras nuevas características, tiene la capacidad de borrado e incluye su traductor braille por lo que no es necesario comprarlo, es portátil y ligera además de tener la capacidad de grabar toda su información en archivos en silencio y Posteriormente imprimirla; Mountbatten Pro Es silenciosa y única en su tipo. Nuevo Equipo Multifunción Mountbatten Pro ¡Ahora habla! En español, borra, guarda archivos en total silencio ¡Y mucho más! Simplemente el mejor equipo multifunciónal en braille en el mundo. El Habla en español ayuda realmente al proceso de aprendizaje del Braille. Mountbatten Pro ofrece todas las ventajas de un producto moderno y bien diseñado. Su teclado superior es más fácil de usar y está complementado por la verbalización de teclas y funciones. Además tiene características que le permiten al usuario borrar, tabular, establecer los márgenes automáticamente, memoria, la función opcional para operar con una sola mano, etc, haciendo que la escritura en Braille sea más sencilla y agradable. Mountbatten Pro tiene habla digitalizada y sintetizada, lo que provee un acercamiento multi-sensorial al Braille. El usuario puede combinar la escritura de Braille con el sonido que refuerza al habla real, confirmando las letras o las combinaciones de puntos que se hayan escrito. El habla sintetizada tiene las características que le ayudan al usuario a crear una tarea, editar un texto, modificarlo, borrarlo, cerrar un texto y luego producir una copia en Braille. Trabaje en Braille e imprima al mismo tiempo
El software de transferencia hacia periféricos de Mountbatten Pro, les da a los usuarios independencia y flexibilidad permitiéndoles producir simultáneamente una copia impresa del trabajo que ellos están ingresando en Braille. Las otras personas pueden ver como texto, lo que está siendo escrito en Braille utilizando el nuevo visor Mimic. Descubra el misterio del Braille Además de ayudar a los usuarios a aprender Braille con Mountbatten Pro, es también un excelente recurso para los padres, los profesores y los ayudantes que quieran producir textos en Braille, ya que lo pueden conectar a una PC convencional y hacerlo funcionar como una impresora en Braille o bien pueden conectarle un teclado convencional de PC, y Mountbatten Pro traducirá e imprimirá las letras escritas en perfecto grado II de Braille. Los usuarios pueden aprender nuevas habilidades como por ejemplo la escritura en un teclado, trabajar con la memoria de Mountbatten Pro y otros conceptos relacionados a la computación, todos dentro del contexto de aprender Braille. Usando Mountbatten Pro, el Braille llega a ser una parte integral de la experiencia educacional y los usuarios pueden moverse a las computadoras u otros productos con habilidades superiores y un entendimiento sólido del Braille y la tecnología. En efecto, Mountbatten Pro está preparando a estos usuarios con las habilidades que ellos necesitan para competir, mientras que el aprendizaje del Braille se refuerza a cada paso del camino. Especificaciones • Salida de Braille: Modo estándar de 6 puntos, el modo de 8 puntos está disponible como opción. • Memoria: 480 Kb de RAM (aproximadamente 650 páginas de Braille) • Entrada/Salida: 2 Puertos seriales, 1 Puerto Paralelo, 1 Puerto PS2 para conectar el teclado de una PC estandar al MB Pro. • Alimentación de la Corriente Eléctrica: 100-240 voltios y 1.3 amp. Modelo de batería: 12 voltios DC, 1.0 amp. (Batería con protección auto recortable). • Dimensiones: Altura: 12 cm x Profundidad: 24 cm x Ancho: 50 cm • Peso: 4.7 Kg. Información Científica Internacional
"Información con Valor y Sentido"
mmartinez@iciweb.com.mx
(52 55) 2156 07 70
01 800 000 90 90
IUSA-Cel: (044 55) 25 62 00 21
Full transcript