Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Salud, enfermedad, salud pública y fisioterapia.

No description
by

josé Medina

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Salud, enfermedad, salud pública y fisioterapia.

Salud: Estado de completo bienestar físico,
mental y social. Enfermedad Salud Pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades,
prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia física. Alteración estructural o funcional
que afecta negativamente al
estado de bienestar. El concepto de enfermedad esfuerzo organizado de la sociedad, principalmente a través de sus instituciones de carácter público, para mejorar, promover, proteger y restaurar la salud de las poblaciones por medio de actuaciones de alcance colectivo. En líneas generales Fisioterapia es una profesión del área de la salud que tiene por objeto el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano, orienta sus acciones al mantenimiento, optimización o potencialización del movimiento así como a la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y rehabilitación integral de las personas, con el fin de optimizar su calidad de vida y contribuir al desarrollo social. Áreas de aplicación La Fisioterapia intervendrá en los procesos patológicos de todas las Especialidades Clínicas siempre que en ellos esté indicada la aplicación de cualquiera de las modalidades de Terapéutica Física antes descritas Rol del Fisioterapeuta en la
Salud Pública. Participar en el desarrollo de planes, programas y proyectos de políticas públicas, de promoción del movimiento corporal humano y de la salud. Participar en el desarrollo de planes, programas y proyectos de políticas públicas de habilitación de la discapacidad. Participar en el desarrollo de los planes, programas y proyectos de políticas públicas de prevención de la discapacidad. Alentar y promover el desarrollo de planes, programas y proyectos de políticas públicas para la participación de las personas con discapacidad en actividades deportivas y recreativas. Participar en el desarrollo de planes, programas y proyectos de políticas públicas para la identificación y eliminación de obstáculos para las personas con y sin discapacidad. Participar en el desarrollo de planes, programas y proyectos de políticas públicas para la atención comunitaria a las personas con discapacidad. Recopilar información y datos de investigación adecuados con el fin de elaborar estadísticas que permitan formular y aplicar políticas de promoción, habilitación, servicios de rehabilitación e integración de personas con discapacidad. Ejecutar investigaciones científicas, destinadas a la renovación y construcción de conocimientos científicos tecnológicos que contribuyan al desarrollo de la profesión. Función Asistencial Sin ningún género de dudas, la herramienta principal del fisioterapeuta es la mano, y en consecuencia, la terapia manual. Cinesiterapia, Termoterapia, Crioterapia, Hidroterapia, Talasoterapia, Electroterapia, Helioterapia, Hidrocinesiterapia, Fototerapia, Mecanoterapia, Magnetoterapia, Manipulación vertebral y de articulaciones periféricas, etc. Kinesiología
Obstetricia y ginecología: Reeducación pre y post parto, incontinencia urinaria, etc.
Pediatría: Parálisis Cerebral Infantil, Parálisis Braquial Obstétrica, Bronquiolitis, Artrogriposis, Atención Temprana, etc.
Atención de problemas del Sistema vascular, atención de amputados, drenajes linfáticos y venosos, etc.
Neurología: Ciática, Hernia de disco, Hemiplejías, Esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis de origen neurológico, TCE, Lesión medular, etc.
Gerontología: pérdida de movilidad y funcionalidad del paciente anciano.
Neumología: EPOC, Fibrosis quística, Lobectomía, etc.
Traumatología y Ortopedia: Esguinces, fracturas, luxaciones, roturas musculares, lesiones deportivas, desviaciones de la columna, recuperación postoperatoria.
Reumatología: Artrosis, Artritis, Fibromialgia, calcificaciones, Osteoporosis, Espondiloartritis, etc.
Cardiología: Reeducación al Esfuerzo de pacientes cardiópatas.
Coloproctología: Incontinencia Fecal.
Oncología: Linfedemas post-mastectomía.
Hematología: Hemofilia.
Rehabilitación. Muchas Gracias por su atención
Full transcript