Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelos Atómicos

Estudio comparativo de los modelos atómicos
by

Jorge Marín

on 2 November 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelos Atómicos

Modelos Atómicos Modelo atómico de rutherford Modelo atómico de sommerfield Modelo atómico de Bohr El modelo atómico de Rutherford lo creó despues de hacer un experimento en 1911. Lanzó particulas alfa, hacia una lámina de oro. Dandose cuenta de que la mayoría de las partículas atravesaban la lámina de oro. Estos son lo que Rutherford dijo sobre el átomo (postulados):

1. El átomo esta constituido por una zona central, a la que se le llama núcleo, en la que se encuentra concentrada toda la carga positiva y casi toda la masa del núcleo.

2. Hay otra zona exterior del átomo, la corteza, en la que se encuentra toda la carga negativa y cuya masa es muy pequeña en comparación con la del átomo. La corteza esta formada por los electrones que tenga el átomo.

Creó el nuevo modelo atómico Para poder explicar mejor el modelo atómico de rutherford. Böhr elaboró uno nuevo en 1913. Bohr perfeccionó el modelo atómico de rutherford.
Explico cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos.
En este modelo, los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo. Arnold Sommerfield propuso una nueva teoria atomica en 1916 en el que intento explicar mejor la teoria atómica de Bohr. En 1916, Arnold Sommerfeld, hizo las siguientes modificaciones al modelo de Bohr:
Los electrones se mueven alrededor del núcleo en órbitas circulares o elípticas.
A partir del segundo nivel energético existen dos o más subniveles en el mismo nivel.
El electrón es una corriente eléctrica minúscula.

Sommerfeld postuló que el núcleo del átomo no permanece inmóvil, sino que tanto el núcleo como el electrón se mueven alrededor del centro de masas del sistema, que estará situado muy próximo al núcleo al tener este una masa varios miles de veces superior a la masa del electrón. En consecuencia el modelo atómico de Sommerfeld es una generalización del modelo atómico de Bohr desde el punto de vista relativista, aunque no pudo demostrar las formas de emisión de las órbitas elípticas, solo descartó su forma circular. Bohr intentó explicar fenomenológicamente que sólo algunas órbitas de los electrones son posibles. Lo cual daría cuenta de los espectros de emisión y absorción de los átomos en forma de bandas discretas.

El modelo de Bohr "resolvía" formalmente el problema, proveniente de la electrodinámica, postulando que sencillamente los electrones no radiaban, hecho que fue explicado por la mecánica cuántica según la cual la aceleración promedio del electrón deslocalizado es nula.


3. Los electrones se están moviendo a gran velocidad en torno al núcleo.

4. El tamaño del núcleo es muy pequeño en comparación con el del átomo (unas 100.000 veces menor).

5. El número de electrones negativos es igual al numero de protones positivos; luego, el átomo resulta neutro.


ESTO ES TODO AMIGOS!!!
ESPERAMOS QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO.
Full transcript