Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Polímeros naturales y artificiales

No description
by

Isis Perez Orellana

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Polímeros naturales y artificiales

Polímeros naturales y artificiales Introducción Polimeros artificiales Para hablar de polímeros, primero debemos manejar este concepto tan importante en la química, tener en cuenta su definición y lo que esto significa además de sus diferentes y variadas clasificaciones. Los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de moléculas mas pequeñas llamadas monómeros.
algunos ejemplos de estos son :
El almidón
La celulosa
La seda
El nailon
La baquelita Qué es un polímero? Existen dos tipos de polímeros, los naturales y los artificiales. Que tipo de polímeros existen? Son macromóleculas formadas por monómeros naturales , entre estos polímeros podemos encontrar al:
Almidón
ADN
Caucho natural, etc. Polímeros naturales Son los que se obtienen por procesos de polimerización controlados por el hombre a partir de materias primas de bajo peso molecular.
Por ejemplo:
El nylon
Polietileno
Cloruro de polivinilo
Polimetano, etc. Los monómeros son los pequeños eslabones que se repiten para formar un polímero mediante un proceso llamado polimerización. Polímeros Naturales Artificiales Clasificación de los polímeros según sus propiedades físicas Elastómeros Termoplásticos Termoestables Los elastómeros y termoplásticos están constituidos por moléculas que forman largas cadenas con poco entrecruzamiento entre sí. Cuando se calientan, se ablandan sin descomposición y pueden ser moldeados. Los termoestables se preparan generalmente a partir de sustancias semifluidas de peso molecular relativamente bajo, las cuales alcanzan, cuando se someten a procesos adecuados, un alto grado de entrecruzamiento molecular formando materiales duros, que funden con descomposición o no funden y son generalmente insolubles en los solventes más usuales Conclusión Los polímeros tanto naturales como artificiales están en la mayoría de nuestras cosas , como en la ropa , en el ADN hasta en nuestros tejidos , por lo cual son importantes para nosotros. Bibliografía:
Buenastareas.com
Educarchile.cl
Full transcript