Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mecanica Automotriz

No description
by

veronica lozano

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mecanica Automotriz

Proyecto de tecnologia II
Mecánica Automotriz
Breve Historia del Automóvil
La historia del automóvil está identificada plenamente en diferentes etapas en las cuáles podemos ir observando detenidamente como se ha producido el perfeccionamiento desde lo más remoto hasta la actualidad.
Las etapas en que se divide la historia del automóvil son: Prehistoria, Edad antigua, medía y moderna.


• La química: La aplicación de la química en la Ingeniería Mecánica es demasiado importante ya que nos enseña al igual que otras ciencias básicas todo sobre sustancias usos y las transformaciones que estas puedan sufrir.
Aun algo más específico es la fabricación y funcionamiento de los autos y cada una de sus partes: Los nuevos materiales de la carrocería han sido desarrollados para mejorar la corrosión la resistencia y reducir el peso del vehículo. Tiene que ver en que un vehículo necesita gasolina, anticongelante, aceite, aire y todos esos elementos en la química son substancias sólidas, gaseosas, liquidas.

¿Que areas tienen relacion con la mecanica automotriz ?
los que usaremos son quimica, fisica, matematicas y la mecanica
estas areas tienen que ver con la elaboracion, o con el material ya hecho en este caso para la transformacion de un auto se necesitan diversas areas para lograro hacer
• La física: La Mecánica es un aparte de la Física. Es la parte de la Física que describe y predice el movimiento de los cuerpos bajo la acción de las fuerzas. Estudia cuerpos rígidos, cuerpos deformables y mecánica de los fluidos. Y la primera se divide en Estática y Dinámica. Tiene que ver ya que en física se estudia toda la materia y los cuerpos rigidos, el mismo movimiento que hace un auto desde el mismo momento que lo encienden hasta que lo apagan
• Las matemáticas: En las matemáticas tiene que ver casi en todo ya que para hacer una simple ventana, el motor, o para ver cuantos kilómetros tiene o cuanto necesita de gasolina tienes que usas números o para la creación del mismo automóvil necesitaron de ciertas medidas para que salera bien o de diferentes tipos de medición para que todo saliera exacto y como lo quisieran
FIN :)
Gracias por su atención XD
Hoy no solamente tenemos autos movidos por combustible sino también encontramos autos adaptados a gas doméstico, autos que trabajan con la energía solar. En definitiva, el automóvil antes que ser un lujo es un instrumento necesario en la vida cotidiana de todo ser humano.
Tipos de Motores


- La alimentación es el sistema por el cual el motor toma el combustible y lo prepara para quemarlo y transformarlo en movimiento.

El sistema de alimentación consta de los siguientes elementos, el deposito de combustible donde se almacena el mismo, los sistemas de conducción hasta el carburador o sistema de inyección del mismo a través del cual se introduce en el/los cilindro/s del motor.
De forma general el combustible con la bomba de combustible o directamente extrae del deposito el carburante y lo mezcla en el carburador o en la inyección con aire para su combustión dentro de los cilindros. Dentro de los cilindros, por medio de una chispa en motores de gasolina o por los quemadores en los motores diesel, se produce una explosión que hace que se empiece a mover una serie piezas.

Este es el principio de los sistemas de alimentación. Las proporciones y las condiciones particulares de la mezcla carburante dependen del motor.



Mecánica Automotriz
EDAD MODERNA:


• La mecánica : obviamente es el más importante como su nombre lo dice se necesita de mecánica para lograrlo hacer funcionar porque sin ella seria inmóvil y no serviría para nada o para el fin requerido
La Mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica
Es la época en la que actualmente estamos viviendo, aquí se efectúan las creaciones de los grandes complejos que al principio presentaba la industria autoautomotricesmotriz. Y partiendo de la idea de Henry Ford, se crearon grandes y renombradas fábricas tales como General Motors, Citroen, Opel, etc, las cuáles trabajando en conjunto logran producir niveles indescriptibles de vehículos, lo cuál permitió también mejorar la calidad en todo sentido y todo este proceso que viene desde tiempos remotos hasta nuestros días resalta a simple vista.
Full transcript