Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Produccion industrial del amoniaco

No description
by

Felix Vilches

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Produccion industrial del amoniaco

¿Que es el amoniaco? El amoniaco(NH3), también conocido como Amoniaco Anhidro es un gas incoloro, sofocante, de olor irritante y altamente irritante. Entre sus características principales podemos nombrar:

Es higroscópico
Es mas liviano que el aire
Es fácilmente comprimido hasta condensar como líquido transparente.
El Amoniaco es el segundo producto químico sintético de mayor producción mundial compresión La generación de amoniaco requiere de bajas temperaturas o de altas presiones, puesto que es mas fácil aumentar la presión que enfriar mayoritariamente se usan compresores en el proceso para alcanzar presiones de entre 15 y 25 MPa Proceso Haber-Bosch Producción Industrial del Amoniaco Producción El NH3 se obtiene exclusivamente por el método denominado Haber-Bosh el cual consta de lo siguiente La practica el proceso de Haber-Bosch en forma practica consta de varias etapas Preparación del gas: esta etapa tiene como objetivo preparar una mezcla pura de nitrógeno e hidrógeno con una razón estequiometrica de 1:3 usando como materias primas agua, aire y carbono. Síntesis Los catalizadores permiten el trabajo alrededor de los 350ºC. En condiciones comerciales la eficiencia del proceso es de entre un 25%-35% y por ello es necesario recurrir a reciclos, esto es, separar el amoniaco producido por medio de condensacion y el resto devolverlo al proceso APLICACIONES Y USOS La mayoría del Amoniaco producido se usa con fines agrícolas, cerca del 89% de la producción comercial, ya sea por aplicación directa o como intermediario en la producción de fertilizantes
sus otros usos son como inhibidor de corrosión, para la purificación de fuentes de agua, como componente en limpiadores domésticos y en la industria de refrigerantes.
finalmente se utiliza en las industria de: el papel, la metalurgia, el caucho, de textiles, productos farmacéuticos, la industria de el cuero y de comidas y bebidas.
Full transcript