Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ENEAGRAMA: 9 ENEATIPOS

No description
by

Angelica Gaytán

on 8 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENEAGRAMA: 9 ENEATIPOS

EL ENEAGRAMA
TIPO 9:
LA PEREZA
Al tipo de personalidad 9:
el pacificador
el conformista
Personas que son receptivas a su ambiente y minimizan su propia presencia. Cuando sanos a menudo son afectuosos, modestos y confiados. En su estado más bajo pueden ser tercos, perezosos y muertos de alma.
Su estrategia defensiva central es auto-borrarse, mezclarse con y adecuarse al ambiente. Supriman sus bordes ásperos y encubran cualquier parte de ellos que pudiera parecer desagradable.
los Nueves pertenecen a la tríada del instinto ya que encierran y taponan su ira por debajo.
NUEVE ENFERMOS
Borran sus propias necesidades, prioridades y ambiciones, ocultando sus opiniones y preferencias para mantener una aparente paz.
Comienzan a unirse ciegamente con los deseos de otros y desempeñar los papeles que su ambiente requiere.
La mayoría de los Nueves se ausenta de su propia vida, desconectados de sí mismos volviéndose desenfocados y ambivalentes, apáticos y displicentes, todo les da lo mismo.
Pueden ser externamente responsables pero con un bajo rendimiento ya que se enfocan en los detalles absurdos o inaplicables y pierden el panorama más amplio o se olvidan del propósito original de una tarea.
Los Nueves profundamente enfermos puede hacer un gran daño a los demás a través del abandono, de la ruptura de compromisos y la conducta pasivo-agresiva a la vez que creen obstinadamente que sus acciones no tienen ninguna consecuencia. La adicción a las drogas y el alcohol pueden ser también problemas en esta etapa.
Tipo de Personalidad Seis
LA COBARDÍA
Personas que anticipan los peligros del mundo. Cuando sanos a menudo son valerosos, fieles y eficaces. Mientras que enfermos pueden ser cobardes, masoquistas y paranoicos.
También se le conoce como:
Sistemátic@
Organizad@
Legalist@
Las personas con esta orientación están especialmente conscientes de los peligros de la vida y alertas a los riesgos que pueden acechar bajo las apariencias cotidianas.
Hay dos tipos de Seis: Fóbico y Contrafóbico.
Cuando los Seis fóbicos
se dan cuenta del peligro,
se encogen.
Cuando los Seis fóbicos están menos sanos, pueden volverse más ciegamente obedientes al mismo tiempo que asumen menos responsabilidad personal. Podrían delegar su poder sutilmente hacia una autoridad externa y comenzar a idealizar a aquéllos que parecen más seguros de sí mismos.
Los Seis encienden un trato inconsciente con su héroe, un trato que dice: Haré lo que usted quiere que haga si me protege del peligro. Los Seis se esconden entonces bajo un paraguas imaginario, prometiendo fidelidad a esta fuerza externa, creciendo adictos a la seguridad que este arreglo parece ofrecer.
La sana capacidad del Seis para la profunda lealtad es un arma de doble filo cuando están menos sanos; los Seis son a menudo leales a las
personas incorrectas.


cede el poder: Cuando ceden su poder, los Seis fóbicos comienzan a preocuparse crónicamente y sentirse conscientemente desamparados.
Para compensar, se vuelven cautos y cuidadosos, tratando de anticiparse a los motivos de los demás. Pueden intentar también controlar sus propios impulsos agresivos o fuertes, de modo que no se desvíen del papel sumiso que han estado de acuerdo en jugar.
Los Seis fóbicos muy enfermos evitan los desafíos, crónicamente catastróficos pueden perseguir a aquellos que se desvían de las normas. También pueden ser pusilánimes, legalistas, pequeños, intolerantes, melodramáticos y dogmáticos.
Los contrafóbicos tienden a esconder sus inseguridades con máscaras frías o duras. El meollo del desafío físico es trascender el miedo enfrentando el peligro.
Los contrafóbicos tienden a esconder sus inseguridades con máscaras frías o duras. El meollo del desafío físico es trascender el miedo enfrentando el peligro. En lugar de estar pasivamente asustados toman los riesgos, llaman al miedo y, entonces lo golpean. Si los Seis fóbicos se entregan a la seguridad, entonces los Seis contrafóbicos se entregan a la inseguridad.
Los Seis contrafóbicos son a menudo desafiantes o rebeldes con la autoridad y habitualmente encuentran contraejemplos a cualquier cosa que otros afirman. A pesar de esta actitud, son a menudo leales obreros y muy idealistas.
Pueden sentir más agudamente que otros que el mundo está injustamente polarizado en contra suya; algunos tienen una cualidad de enfurecerse, sobre todo cuando hablan acerca de los gobiernos y las estructuras de poder.
Las personas caracterizadas por el miedo como pasión dominante tienen en común la desconfianza en sí mismas, que les lleva a la duda metódica y a la desconfianza del mundo y de la vida en general. Todo ello acarrea una actitud hipervigilante y alerta, un gran desarrollo de una mente sistematizadora y un cierto sentido de culpa, derivado de un exceso de introspección.
Tipo de Personalidad Tres
: la vanidad
También se lo conoce como:
El/la eficaz
El Triunfador
El Exitoso
Personas que se miden por el logro externo y los papeles que desempeñan. Pueden ser veraces, realizados y sinceros o convenencieros, competitivos y falsos.
Los Tres se identifican menos con los papeles de utilidad interpersonal y más con las imágenes del éxito y la productividad.
Están emocionalmente confundidos por una realización aparente que se opone a una auténtica realización de sus sí mismos internos de poca perfección.
Full transcript