Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

No description
by

Esperanza Gonzalez

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

Justificación Formulación de la pregunta MANUAL SOBRE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEl PORTÁTIL HP PAVILION DV6 Antecedentes del problema El mantenimiento para los computadores surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de cómputo. En este proceso, las personas encontraban distintos fallas en sus ordenadores sin saber como proceder a una solución. De esta manera surge el mantenimiento del computador con el fin de resolver las dificultades que este puede presentar a medida del tiempo.
El motivo que nos llevo a realizar este trabajo fue poder aplicar todo lo aprendido en el área de informática y telecomunicaciones, brindando el conocimiento adquirido sobre el mantenimiento de computadores.

También se realizó con el fin de ayudar a los estudiantes del colegio Rafael Bernal Jiménez brindándoles la opción de aprender a realizar un adecuado mantenimiento en portátiles HP pavilion DV6. ¿Qué tipo de problemas se pueden resolver en un computador con el diseño de un manual preventivo?
La elaboración del manual preventivo de mantenimiento de computadores portátiles HP Pavillion DV6, tiene como finalidad disminuir los daños causados por la falta de conocimiento en el arreglo del mismos. Planteamiento del problema -La mayoría de persona que adquiere un portátil, no tiene conocimiento de cómo se debe realizar de manera correcta el mantenimiento preventivo del mismo. Debido a esto, muchas personas lo realizan de manera incorrecta y apresurada, generando un daño más grande al equipo. Por esto, queremos brindar el conocimiento a través de un manual que le indicara al usuario realizar por pasos el mantenimiento del portátil. Integrantes del grupo Descripción del problema Líder Esperanza González Sara Santana Luisa Quiroz Integrantes Desde que se crearon las computadoras han existido grandes problemas computacionales. De una u otra forma, siempre que utilicemos un computador estamos en riesgo de que se dañe. En este caso queremos ayudar con las fallas de la limpieza y con la instalación del sistema operativo Windows 7. Objetivos General Específicos -1.Dar a conocer las partes de un portátil PAVILLION DV6 Crear un manual para proporcionar un mantenimiento preventivo a portátiles HP PAVILLION DV6 enfocándonos en el área del hardware, contribuyendo con las actividades de mantenimiento regular del equipo. Esteban Suarez Hengel Rojas 2.Enseñar la limpieza adecuada de la memoria RAM, la pantalla, el teclado y el disco duro 3.Enseñar la instalación del sistema operativo Windows 7 4.Enseñar sobre la instalación de un antivirus para mayor seguridad del portátil Metodología de la investigación El tipo de investigación que utilizo nuestro grupo fue, el método de la investigación-acción participación que combina dos procesos, el de conocer y el de actuar; proporcionando a la comunidad un método para analizar y comprender mejor la realidad de los problemas, necesidades y capacidades, permitiendo planificar acciones y medidas para mejorar.
También realizamos una encuesta con las siguientes preguntas:

•¿Usted prefiere realizarle mantenimiento a su portátil por sus propios medios o le pagaría a un ingeniero? (Categoría 1)
•¿Usted sabe hacerle mantenimiento a su portátil? (categoría 2)
•¿Sabe que elemento es el que se daña comúnmente en su portátil? (categoría 3)
•¿Sabe que es un mantenimiento preventivo?(categoría 4)

Hoy en día una computadora es una máquina electrónica que es usada para procesar cualquier tipo de información útil en nuestros hogares, lugares de trabajo y de estudio en esta máquina podemos almacenar datos, imágenes, trabajos videos , escribir y leer cartas, es un medio de comunicación muy útil ya que en este podemos comunicarnos con familiares, amigos por medio del, facebook ,twiter y correos electrónicos también podemos crear programas y hacer presentaciones que incluso otras personas pueden ver.


Una de los primeros computadores fue creado en 1642 inventado por el matemático francés Blaise Pascal. La computadora fue creada para sumar dígitos, en 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfecciono la máquina e invento una que pudiera multiplicar. Marco teórico Conclusiones 1.Como grupo de trabajo observamos como nuestros conocimientos son de gran ayuda al momento de realizar un mantenimiento al computador portátil. 2.Nuestro proyecto nos deja la experiencia del trabajo en equipo y cooperativo entre nuestros profesores y demás compañeros de clase. 3.Muestra como las aplicaciones de nuestro manual puede ser algo viable cuando una persona llegaraa querer realizar el mantenimiento de su computador portátil HP PAVILLION DV6 generando satisfacción para su computador y a nosotros como autores de actividades de aprendizaje y aplicación del conocimiento. 4.Nos llena de orgullo que nuestra iniciativa de conformar un manual de soporte técnico para computadores portátiles HP PAVILION DV6 tenga el acogimiento requerido, para ofrecer coherencia entre lo que desea el propietario y lo dicho en este a nivel estratégico y operativo.
Full transcript