Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of NTC ISO 10012

No description
by

jhon sanclemente

on 30 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of NTC ISO 10012

INTEGRANTES
G.P.I: 561259
TANIA FERNANDA VASQUEZ

KATHERINE CAIPE MENDEZ

LEIDY ALEJANDRA DIAZ

MARISOL SARRIA MENDEZ

ESTEFANY SALAS HURTADO

JHON ARMANDO SANCLEMENTE
7. CONFIRMACION METROLOGICA Y REALIZACION DE LOS PROCESOS DE MEDICION

6.3. RECURSOS MATERIALES


6.3.1 EQUIPO DE MEDICION
6.3.2 MEDIO AMBIENTE
6.4 PROVEEDORES EXTERNOS
NTC ISO 10012
¡THANK YOU!
7.1 CONFIRMACION METROLOGICA
7.1.1 GENERALIDADES
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO DE MEDICIÓN
Son factores que contribuyen a la incertidumbre de la medición la cual permite la comparación directa con los requisitos metrológicos para establecer la confirmación metrológica.
7.1.2 INTERVALOS DE CONFIRMACION METROLOGICA
7.1.3 CONTROL DE AJUSTE DEL EQUIPO
7.1.4 REGISTROS DEL PROCESO DE CONFIRMACION METROLOGICA
7 .2 PROCESO DE MEDICION
7.2.1 GENERALIDADES
Se debe documentar las condiciones ambientales requeridas para que el funcionamiento de los procesos de medición sea eficaz.

Hay que realizar el seguimiento y registrar las condiciones ambientales que afecten las mediciones. Las debidas correcciones a las condiciones ambientales se deben registrar y aplicar a los resultados de medición.

ORIENTACION
Estas condiciones ambientales afectan a los resultados de las mediciones: la temperatura, la velocidad de cambio de temperatura, la humedad, la iluminación, las vibraciones, el control de polvo, la limpieza, las interferencias electromagnéticas, etc.

Normalmente los fabricantes de estos equipos dan especificaciones dando los límites de medición, cargas máximas y limitaciones de las condiciones ambientales para el correcto uso del equipo.
ORIENTACION
La dirección de la función metrológica debe, establecer, mantener y utilizar procedimientos documentados para recibir, manipular, transportar, almacenar y distribuir los equipos de medición, con objetivo de prevenir el abuso. Mal uso, daño y cambios de sus características metrológicas.
La función metrologica se debe definir y documentar y servicios que sean provisto por los proveedores externo para el sistema gestión de las mediciones.

Los proveedores externos deben ser evaluados y seleccionando basándose en su capacidad para cumplir los requisitos documentados, los criterios para su selección, y el seguimiento y evaluación debemos registrar los resultados de la evaluación. Los productos o servicios proporcionados por los proveedores externos.

ORIENTACION
La confirmación metrológica debe ser diseñada e Implementada para asegurar que las características metrológicas del equipo de medición cumplan los requisitos, están compuestos por la calibración y verificación.
ORIENTACION
La recalibración del equipo de medición no es necesaria si el equipo ya se encuentra en estado de calibración válido. Los procesos de confirmación metrológica deberían incluir métodos para verificar que las incertidumbres de medición y/o los errores del equipo de medición están dentro de los límites permisibles especificados.
Rango de medición/alcance
Sesgo
Repetibilidad
Estabilidad
Histéresis
Deriva
Efectos de magnitudes de Influencia
Resolución
Discriminación (umbral)
Error
Zona muerta
Los métodos utilizados para determinar o modificar los intervalos de confirmación metrologica deben ser descritos en procedimientos documentados. Los intervalos de confirmación metrologica deben revisarse y ajustarse cuando sea necesario para asegurar el cumplimento continuo de los requisitos metrologicos especificados.
ORIENTACION
Los datos obtenidos del historial de calibración y confirmaciones metrologicas, así como los avances del conocimiento y la tecnología, pueden utilizarse para determinar los intervalos de confirmación metrologica.
El equipo debe sellarse para prevenir cambios no autorizados, estos sellamientos se deben diseñar e implementar de modo que detecten las alteraciones.

Estos procedimientos deben incluir acciones por tomar cuando los sellos se dañen.

ORIENTACION
Los requisitos para el sellado no son aplicables para los medios o dispositivos destinados a ser ajustados son necesidad de referencias externas, ejemplo: ajustadores a cero.
Si se emplea un proveedor externo para ensayos/pruebas o calibración, el proveedor debería ser capaz de demostrar su competencia técnica conforme a una norma aplicable a laboratorios tal como la norma ISO/IEC 17025.
Los procesos de medición deben ser planificados, validados, implementados, documentados y controlados.
Deben incluir la especificación completa de cada uno de los procesos de medición.

ORIENTACION
Un proceso de medición puede estar limitado al uso de un solo equipo de medición.
Un proceso de medición puede requerir la corrección de los datos, como por ejemplo, debido a las condiciones ambientales.

Los equipos de medición deben de tener un estado de calibración valido antes de ser confirmado, deben ser utilizados en un ambiente controlado o suficientemente conocido para asegurar resultados de medición válidos, también utilizado para dar seguimiento y registrar magnitudes de influencia.
Los registros del proceso de confirmación metrologica deben demostrar si cada equipo de medicion cumple los requisitos metrologicos especificados. Los registros deben incluir, lo siguiente:
La descripción e identificación única del fabricante del equipo, tipo, numero de serie, etc.
La fecha en la cual se completo la confirmación metrologica.
El resultado de la confirmación metrologica.
El intervalo de la confirmación metrologica.
El error máximo permitido designado.
Las incertidumbres implicadas en la calibración del equipo.
La evidencia de la trazabilidad de los resultados de calibración.

ORIENTACION
El tiempo mínimo de retención de los requisitos depende de muchos factores, que influyen los requisitos del cliente, legales o reglamentarios y la responsabilidad del fabricante.
Full transcript