Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMERCIALIZACION DE HIERBAS AROMATICAS

No description
by

Anyi Stephy Pantoja Almeida

on 24 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMERCIALIZACION DE HIERBAS AROMATICAS

STEFANIA CUBIDES GUERRERO
KARLA MASMELA VALENCIA
ANYI STEPHY PANTOJA PLAN EXPORTADOR DE HIERBAS AROMÁTICAS PARA LA EMPRESA COLOMBIANA C.I ORGANIC ARIMATIC S.A VINCULADA AL SECTOR AGROINDUSTRIAL IDEA DE NEGOCIO Plan exportador de Hierbas aromaticas para la empresa Colombiana C.I Organic Arimatic S.A vinculada al sector agroindustrial. Debido a la carencia de propuestas y ejecución de proyectos que impulsen al desarrollo de la economía del país, especialmente en el sector agroindustrial, donde es posible explotar eficientemente los recursos naturales, surge la idea de cómo aplicar o poner en uso el proceso de planeación en las empresas exportadoras de hierbas aromáticas, y así verificar como afecta en estas el proceso cuando se tiene o no una planeación, incentivando a los agricultores a explorar nuevos campos de acción que permitan diversificar los mercados potenciales para el país, con el fin de tener opciones de inversión y de generación de empleo diferentes.

PRODUCTO FICHA TECNICA: Contiene
Caracteristicas del producto.
Que son las hierbas aromaticas.
Fundamentos generales de un producto: MISION:
Somos una organización especializada en la producción, empaque y comercialización de hierbas aromáticas orgánicas certificadas, que tiene en cuenta las necesidades de mejorar el medio ambiente y la salud de las personas. Nuestro desempeño diario y de desarrollo se fundamentan en valores humanos y empresariales donde predominan la confianza y la lealtad, procurando ser siempre los líderes de nuestro rubro en todos los aspectos especialmente: en términos de calidad de nuestros productos, un buen servicio a nuestros clientes y en innovación y rentabilidad.
USOS Y APLICACIONES
DE LAS
HIERBAS AROMATICAS
Mercado de las hierbas deshidratadas y en fresco
Perfumes - extractos de esencias
Sales artificiales
Condimentos
PRESENTACIÓN
DE LOS
PRODUCTOS: EMPAQUE:
Una vez, el producto se encuentra en condiciones de ser empacado tras haber disminuido su tasa de respiración en la cámara de enfriamiento, se procede a clasificarlo de acuerdo a las especificaciones de calidad enunciadas anteriormente. Cada productor debe establecer de acuerdo a sus características el tiempo óptimo de enfriamiento, desde el momento del corte hasta el inicio del empaque.
Para alargar la vida de las hierbas se debe conservar en una temperatura de 10°c incluso después de empacarlo.

1 BOLSA = 1 LIBRA
BOLSAS


Principales Importadores Mundiales
•Estados Unidos 18,6%
•Alemania 7.8%
•Japón 7.8%
•Singapur 7,1%
•Francia 4,1%
•Países bajos 3,8%
•Arabia saudita 3,4%


Principales competidores
La calidad obtenida ha consolidado a los productores colombianos como exportadores a diferentes países principalmente a:
Estados Unidos (75%)
Canadá (10%)
Inglaterra (10%)
otros (5%)
a través de empresas productoras y acopiadoras como Agro aromas., Ultra roma, Botanic Republic, Morenos, Garden Herbs, entre otras. 1. Riego.
2. Abonado.
3. Cavas y eliminacion de malas hierbas.
4. Acolchado.
5. Poda.
6. Pinzados o despuntes.
7. Plagas, enfermedades y trastornos.

Ubicación del área de producción.
Calidad.
Transporte.
lugar de siembra en colombia.
Paises importadores.
VALOR AGREGADO CONSUMIDOR FINAL OPORTUNIDAD
DE
NEGOCIO ESTADOS UNIDOS Es una republica federal constitucional compuesta:
50 estados y un distrito federal.
la mayor parte del pais se ubica en el centro de america del norte.
donde se encuentran sus 48 estados continuos y Washington D.C. el distrito capital, entre los oceanos pacifico y el atlantico. Limita con Canada al norte y con mexico al sur.
El estado de alaska esta en el noroeste del continente .
con 9,83 Millones Km2
308 milones de habitantes
es el tercer o cuarto pais mas grande del mundo por area total y el tercero por superficie terretre.
Es una de las naciones del mundo etnicamente mas diversas y multiculturales, producto de la emigracion a gran escala.
Es la economia nacional mas grande del mundo. con un PIB estimado 14,3 billones de dolares (una cuarta parte del PIB global nominal). CLIENTE OBJETIVO
Los clientes objetivo de nuestro proyecto será la población local y extranjeros tanto mujeres como hombres, de todas las edades y estilos de vida que compran los productos para el hogar, para lo cual se usaran intermediarios como publicidad tiendas o supermercados a los cuales se entregara el producto para que ellos lo distribuyan, además de este sector de consumo también apuntamos a generar contrato directos con grandes cadenas de mercado y distribución de alimentos extranjeros ya que la mayoría de las personas que consumen productos naturales lo hacen con el fin de cuidar su cuerpo y salud.
Se seleccionó como único destino a exportar a EEUU ya que el 80% de la demanda de las hierbas aromáticas en fresco se encuentran en ese país y son los principales clientes consumistas que tenemos como Colombianos, esto teniendo en cuenta la variedad de culturas que allí se encuentran, lo que ha acelerado el consumo y crecimiento de mercado de nuestro producto con fines gastronómicos principalmente para platos exóticos de latinos, asiáticos, árabes y hasta europeos lo cual nos asegura que vamos a la fija y que podemos conquistar el mercado y satisfacer al cliente con nuestra calidad. SE COMPONE:
2 láminas fabricadas en coextrusora de 5 capas, con sellado a 3 soldaduras. El motivo por el que se fabrican las bolsas con 3 soldaduras en lugar de hacerlo de 1 ó 2 es debido a minimizar el riesgo de pérdida de vacío por algún poro en la soldadura que es mínimo de ésta manera, por lo que puede adaptarse a cualquier necesidad del mercado dando una respuesta rápida y eficaz. VENTAJAS DESTACADAS
•Prolongan el aroma y el sabor
•Guardan la textura y el color
•Prolongan la vida del producto envasado
•Se pueden fabricar en cualquier medida
•Excelentes propiedades ópticas
•Gran resistencia mecánica
EMBALAJE: CAJAS
En cada caja van 20 bolsas, 4 pisos y cada tendido de 5 bolsas.
Las cajas tienen las siguientes especificaciones:

Las cajas plegadizas tienen un uso bastante extenso, son utilizadas como empaque primario de productos o bien como empaque secundario, Las principales características de una caja plegadiza son:

•Bajo costo.
•Se almacenan fácilmente debido a que pueden ser dobladas ocupando un mínimo espacio.
•Pueden lograrse excelentes impresiones, lo que mejora la apariencia del producto, pues además dan muy buena apariencia en el anaquel.
•Tienen baja resistencia comparadas con otro tipo de cajas.
•Su resistencia está limitada por el proceso de manufactura.

VISION 2020:
Nuestros valores empresariales Llegar a ser la mejor y la más eficiente empresa en la producción de hierbas aromáticas orgánicas certificadas, en un entorno amigable con el medio ambiente en Colombia y la región e implementando estrategias que nos permitan enfrentar de una manera ágil nuevos mercados internacionales, con el fin de cumplir eficientemente con los objetivos planteados OBJETIVOS:
ECONOMICO:Se estima que los precios de las hierbas medicinales y aromáticas se ven afectados más por la oferta que por la demanda, por lo que es preciso diseñar cronogramas de producción, aprovechando las condiciones agroecológicas del municipio y desarrollar la producción a contra



TECNOLOGIA: Buscamos contribuir al desarrollo local y regional en la comercialización de Hierbas Aromáticas en el marco de la sostenibilidad, apoyando los procesos de capacitación, formación, investigación, gestión y transferencia tecnológica en busca de la competitividad. COMERCIAL: Esta empresa fue creada con la finalidad de producir y comercializar plantas medicinales y aromáticas dentro de un modelo de cadena productiva, para la distribución a nivel regional, nacional e internacional por eso es importante dotar a los asociados y a sus familias de información oportuna, clara, precisa y pertinente para conocer el producto, sus bondades, usos, disponibilidad, precios, condiciones, entre otros. para de esta manera brindar calidad y respeto a nuestros clientes. AMBIENTAL: Nuestro proyecto es un articulador y dinamizador de las políticas ambientales enmarcadas en la producción de plantas medicinales y aromáticas del departamento para implementar la diversificación de cultivos en la zona de influencia y en un futuro llegar a ser líderes en esta actividad y servir como ejemplo para otras comunidades, logrando reconocimiento, prestigio y preservación del medio ambiente. SOCIAL: Con este proyecto se busca tener una gran influencia, al propiciar respuestas a las necesidades, sociales y económicas de la población rural del departamento de Cundinamarca fomentando empleo y capacitación fortaleciendo valores como la solidaridad, la tolerancia, la autonomía, cooperación y responsabilidad, mejorando asi su calidad de vida y la de sus familias. CERTIFICACION ORGANICA INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN - ICONTEC
IMSTITUTO NACIONAL DE VIILANCIA MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS.
GRACIAS TUTOR:
JAIME ENRIQUE REYES
CIPA :
KARTENYI IMPACTO REGIONAL :
Hacer de C.I ORGANIC ARIMATIC S.A una empresa líder en esta actividad y servir como ejemplo para otras comunidades, logrando reconocimiento, prestigio y preservación del medio ambiente; alcanzar una contribución significativa en la conformación del PIB departamental con esta nueva rama de producción, y, fundamentalmente, incentivar la labor empresarial y generar empleo. MACROLOCALIZACION Y MICROLOCALIZACION
El municipio de tabio es de gran convocatoria agrícola, es por esto que se está impulsando la siembra de plantas aromáticas

Descripción física:
Límites del municipio:
El municipio de Tabio se encuentra ubicado en el Departamento de Cundinamarca en la Provincia de Sabana Centro, a una distancia de Bogotá de 50 Kms;
•limita por el norte con Municipio de Zipaquirá,
• al oriente con el Municipio de Cajicá.
•al occidente con el Municipio de Subachoque
•al sur con el Municipio de Tenjo.
•Extensión total: El Municipio de Tabio cuenta con una extensión de 74.5 kM2 Km2
•Extensión área urbana: 0.43 kM2 corresponden al área urbana Km2
•Extensión área rural: 74.2 kM2 corresponden al área rural Km2
•Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 2569
•Temperatura media: 14º C

DATOS FINANCIEROS CI Organic Aromatic S.A. al iniciar procesos como Comercializadora requiere una inversión mínima de $30.000.000.00.
Cuánto efectivo se necesita en el escenario menos optimista: En este caso, necesitamos $20.000.000 sin contemplar anomalías y procesos alternos que puedan afectar el proceso, y la entrega del producto al cliente.
EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de trabajo de CI Organic Aromatic S.A. pretende alcanzar metas comunes. El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran, como lo son:
GERENTE ADMINISTRATIVO
ASESOR COMERCIAL
JEFE DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
SUBCONTRATACIÓN:
Agencia carga
Agencia de Aduanas
Temporal de servicios
Full transcript