Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS ESPECIALIDADES DEL CASD

No description
by

JHOJAN GARCIA MONTEALEGRE

on 24 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS ESPECIALIDADES DEL CASD

LAS ESPECIALIDADES DEL CASD
Y SU ESPLICACION
MISION
La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO TOMAS ofrece a sus estudiantes una formación integral por competencias básicas, ciudadanas, laborales técnicas y tecnológicas, aportando a la construcción de una comunidad educativa justa y democrática; mediante una propuesta curricular inclusiva; a partir del trabajo por comunidades académicas, la formación por ciclos y el programa CASD. Estableciendo vínculos con el sector público y privado.

VISION
La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO TOMAS al año 2020: Conservará el nivel ALTO en las pruebas académicas externas; tendrá vinculados bajo la modalidad de adscripción al programa CASD el 35% de las Instituciones Educativas oficiales de Santiago de Cali, potencializando las especialidades; Estableciendo convenios y alianzas; logrando y manteniendo los estándares requeridos para la certificación del sistema integrado de gestión de calidad.

VALORES institucionales
Respeto: Reconocer y aceptar el ser humano con todas sus diferencias.
Responsabilidad: Cumplir a cabalidad todos los deberes
Autonomía: Ser capaz de tomar decisiones en forma independiente y adecuada.
Honestidad: Ser transparente en el actuar
Solidaridad: Unir esfuerzos para lograr un fin común.
¿QUE ES EL CASD?
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (INDUSTRIAL)
QUÉ ES UN TÉCNICO EN MANTENIMIENTO MECÁNICO INDUSTRIAL? Esta especialidad se enfoca en el mantenimiento y cuidado de la distintas máquinas de la industria, tornos, fresadora, rectificadoras de válvulas, rectificadora de culatas, bruñidoras, mandrila dora entre otras, también tiene como objetivo el diseño y la reconstrucción de las distintas piezas de las maquinas industriales. Es una especialidad que forma técnicos con un espíritu innovador y creativo, que aplican principios científicos y tecnológicos de la mecánica en la industria, involucra el conocimiento de los procesos de maquinado de piezas, torno, fresa, electro-erosionado, cepillado, troquelado, etc., así como el cultivo de una formación integral para el servicio del país. Tenemos como misión la formación, primero como personas, seres íntegros, creativos y capaces de solucionar los diferentes problemas del sector industrial. Como grupo tenemos una misma visión crecer en la parte científica y tecnológica del sector industrial. Se utiliza en las diferentes tecnologías y comunicaciones que manejamos en la carrera mantenimiento mecánico industrial
.
Un Técnico en Mantenimiento Mecánico Industrial es un profesional idóneo que transforma la naturaleza en beneficio de la humanidad. Se ocupa del mantenimiento de los dispositivos y sistemas mecánicos. El Técnico en Mantenimiento Mecánico Industrial conoce los principios básicos de Operación y el Mantenimiento básico de equipos y sistemas Mecánicos, relacionados con la operación y control de procesos industriales. Las competencias básicas son: Formar Técnicos capaces de desempañarse efectivamente en el área de Mantenimiento Mecánico Industrial y en los procesos de diseño, adaptación, implementación y evaluación de alternativas para la solución de problemas en la Automatización de Equipos Industriales como contribución al proceso de modernización de la Industria Local y Nacional. PERFIL OCUPACIONAL: El Técnico en mantenimiento Mecánico Industrial egresado de la IECASD está en capacidad de diseñar, proyectar, construir y soportar técnicamente el mantenimiento en los sistemas mecánicos de una planta industrial como son: Técnico en Mantenimiento mecánico Industrial. Técnico en Mantenimiento Electro-mecánico Industrial. Asistente del Departamento de mantenimiento Soldador
MECÁNICA INDUSTRIAL(INDUSTRIA)
ventaja del CAAD es el mapeo bidireccional de las actividades y funcionalidades. Las dos instancias de mapeo se indican entre las estructuras superficiales (TM1) y las estructuras profundas (TM2). Estas asignaciones son abstracciones que se introducen con el fin de debatir el proceso de diseño y despliegue de sistemas de CAAD. A la hora de diseñar los sistemas, los desarrolladores por lo general consideran TM1. Aquí, un mapeo uno a uno es la típica declaración, que consiste en desarrollar una funcionalidad basada en computadora que haga un mapeo lo más cercano posible a la correspondiente actividad manual de diseño, por ejemplo, el dibujo de escaleras, el control espacial de conflictos entre sistemas del edificio, o la generación de perspectivas a partir de puntos de vista ortogonales.

Los procesos de diseño arquitectónico tienden a integrar modelos hasta entonces aislados. Diferentes tipos de conocimiento especializado, herramientas, técnicas de visualización y medios son combinados. El proceso de diseño abarca el ciclo de vida completo del edificio. Las áreas cubiertas son la construcción, las remodelaciones y la demolición. Teniendo en cuenta el uso compartido de herramientas digitales de diseño, y el intercambio de información y conocimientos entre los diseñadores y a través de diferentes proyectos, se habla de un continuo de diseño
.
DIBUJO ARQUITECTÓNICO (INDUSTRIA)
Estudiantes de santo tomas e instituciones adscritas al programa CASD, les doy un saludo de bienvenida a la especialidad de electricidad y electronica.
Ten en cuenta que de tu buen desempeño en la especialidad, depende en gran parte que te gradues como tecnico en electricidad y electronica del CASD y facilites el ingreso al programa de integracion SENA con el modulo "TECNICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES"
La carrera está orientada a formar técnicos que sean capaces de velar por la continua operación de sistemas e instalaciones eléctricas y electrónicas que puedan ser afectadas al momento de la producción en cualquier empresa. La carrera se orienta en aplicar las técnicas de montaje y puesta en marcha de sistemas e instalaciones eléctricas, siguiendo a cabalidad lo dispuesto por las normativas vigentes. Al mismo tiempo pondrá énfasis en el desarrollo personal y de habilidades para trabajo en equipo y liderazgo, dentro del marco valórico institucional. Santo Tomás ofrece en esta carrera un programa de estudios que recoge los requerimientos del mercado laboral.
Permite la continuidad de estudios con la carrera profesional de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial, en aquellas sedes en la cual se imparte.

Campo Profesional
*Supervisor de Mantenimiento.
*Instalador Eléctrico.
*Electricista
ARTES Y MUSICA (ARTE)
La Educación en Artes es una herramienta fundamental en la educación en general, teniendo en cuenta que históricamente son los vestigios artísticos los que muestran y dan a conocer la vida de los hombres, evidenciando al mismo tiempo su desarrollo intelectual, social, técnico y económico.
La Especialidad de Artes desarrolla su currículo en semestres que cubren el grado 10º y 11º respectivamente. El aprendizaje es personalizado, continúo, flexible y por procesos, teniendo en cuenta las dimensiones del ser, saber y el hacer.
La Especialidad de Arte por su parte tendrá como prioridad iniciar acciones de tipo pedagógico en sus áreas para agudizar el conocimiento visual y musical en los estudiantes, desarrollando su capacidad de expresión en la modalidad artística hacia la cual sienten preferencia y tienen aptitudes, fortaleciendo la búsqueda de la identidad regional, valorando toda la riqueza y patrimonio natural y cultural, las tradiciones y la historia desde la particularidad individual y colectiva, en una actitud abierta a la cultura universal y poder avanzar socialmente proyectando nuestras diferencias.

pueden aspirar a los siguientes planes Profesionales y Técnicos:
Licenciatura en Artes Visuales
Gestión Cultural y Comunicativa
Diseño Gráfico
Arte Gráfico y Publicitario
Diseño asistido por Computador
Industria Gráfica
Arquitectura
Diseño Arquitectónico de Interiores
Diseño de Modas y Aplicaciones Textiles
Mercadeo y Publicidad
Comunicación Social y Publicidad
COMERCIO Y SUS ESPECIALIZACIONES
La actividad económica en sus diferentes formas de organización, a través de los registros contables, revela en términos monetarios y financieros los resultados obtenidos en un determinado periodo, su eficiencia administrativa y productiva.
La contabilidad como lenguaje universal de los negocios, se encarga de suministrar una información oportuna y confiable sobre la situación financiera del ente económico, razón por la cual las empresas deben contar con personal calificado que procese y analice la información que le permita ejercer un control administrativo y financiero, así como suministrar información para terceros.
El egresado de esta especialidad deberá combinar adecuadamente sus conocimientos teóricos con la práctica, poseer capacidad de análisis y crítica de los resultados para comprobar el desarrollo y progreso de la empresa y con su opinión contribuir a la planeación de las actividades económicas.
También debe tener herramientas que le permitan el desempeño de actividades relacionadas con las diferentes funciones secretariales, tales como el manejo de correspondencia comercial, archivo, atención personal y telefónica, servicio al cliente y todas las demás actividades inherentes a esta profesión.
Además, los diferentes conocimientos que adquieren los estudiantes en la especialidad en el campo contable, secretarial y tecnológico, lo capacitan intelectual y técnicamente para que se desempeñe eficazmente en el mercado ocupacional o para continuar su formación en cualquiera de las modalidades de la educación superior.
Se pretende que el bachiller de comercio sistematizado adquiera los conocimientos, desarrolle las habilidades y destrezas, se forme en valores y actitudes y se familiarice con el rol propio de las actividades comerciales, que le permitan asimilar el avance tecnológico y científico e integrarse a la sociedad y ser un ciudadano de bien.
En el futuro, podrá ingresar a carreras afines como Contaduría Publica, Administración de Empresas, Economía, Administración Financiera, Administración de Negocios, entre otras.
El egresado de Comercio Sistematizado se forma en las dimensiones conceptual, procedimental, y actitudinal, lo cual le permite desempeñarse en el mercado laboral como: asistente Contable, Asistente de Oficina, Digitador, Archivista o Gestor empresarial.
La especialidad de Comercio Sistematizado le aporta al estudiante los conocimientos contables, de desempeño secretarial y de informática necesarios para involucrarse en ambientes laborales, de gestión empresarial y estudios superiores o técnicos
SALUD Y NUTRICIÓN
Orientar y apoyar procesos de formación en la media técnica de los jóvenes del sector rural y urbano del municipio de Santiago de Cali, en competencias ciudadanas y laborales específicas, en el marco de la formación integral para su continuidad en la cadena de formación e inserción al sector productivo.
Espacio programado para que los estudiantes demuestren sus competencias laborales generales y especificas mediante la aplicación de los saberes adquiridos en el área de Salud y Nutrición.
COMUNIDAD
Fomenta y desarrolla en el estudiante habilidades y destrezas a través de estrategias metodológicas que le permitan proyectarse competitivamente como orientador de una comunidad.

EDUCACIÓN EN SALUD
Disciplina que proporciona al estudiante los conocimientos básicos en salud a fin de que desarrolle habilidades y destrezas que le permitan proyectarse a una comunidad realizando actividades encaminadas a fomentar una cultura de la salud.

EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES
La carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física forma profesionales capaces de enfrentar los desafíos que exige el alto rendimiento deportivo moderno, a partir del dominio de herramientas científico-técnicas que le permitan planificar, desarrollar y controlar el proceso de preparación y competencias desde la iniciación a la maestría deportiva y de la actividad física en general.
Habilidad motriz, condición y aptitud física compatible con los requerimientos de la carrera.Activo, dinámico y reflexivo. Alta motivación por el deporte y la actividad física (afinidad con el método científico de resolución de problemas).
CIENCIAS (Y SUS RAMAS)
“Ofrecer la oportunidad a lo población estudiantil de estratos socio económicos 1 y 2 de acceder a la educación superior es lo que nos motiva diariamente”, asegura Ana del Socorro Narváez, actual coordinadora de esta actividad en el CASD. Gracias al apoyo de un grupo de científicos del Área de Investigación en Agrobiodiversidad del CIAT, Ana del Socorro junto con 5 docentes han logrado integrar temas biotecnológicos a su Programa Educativo Institucional (PEI), e incluir un modelo de transferencia de experiencias significativas en física, biofísica, ciencias de la tierra, bioquímica y biotecnología.
Asistir al CASD le ofrece a los jóvenes un nuevo panorama. Durante las 480 horas académicas que cursan, además de realizar investigación y fortalecer sus conocimientos en Ciencia, Tecnología y Sociedad, adquieren también las herramientas para que cuando ingresen a la universidad puedan empezar a trabajar como auxiliares de laboratorio aplicando lo aprendido.
Según la coordinadora, cerca del 30% de los bachilleres colombianos ingresan a la educación superior, mientras que el 70% no lo logra; en su gran mayoría este último porcentaje corresponde a estudiantes provenientes de familias con bajos ingresos. “Ya que los costos de las universidades privadas son muy altos, obtener buenos puntajes en las pruebas del ICFES facilita el ingreso a universidades públicas”.
Full transcript