Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Habilidades sociales relacionadas con los sentimientos

No description
by

karen roman

on 20 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Habilidades sociales relacionadas con los sentimientos

Integrantes
HACHAHUANCO MACHICAO MERCY
ROMAN CHOQUE KAREN
DAVILA ZEGARRA JONATHAN

Habilidades sociales relacionadas con los sentimientos
Relacionadas con la conducta asertiva o asertividad, es decir, aquella que implica la expresión directa de los propios sentimientos y la defensa de los propios derechos personales, sin negar los derechos de los otros. La persona asertiva, protege sus propios derechos y respeta los derechos de los otros, consigue sus objetivos, es expresiva emocionalmente, se siente bien con ella misma y hace que los demás valoren y respeten sus deseos y opiniones.
Es el primer paso para nuestro bienestar y felicidad. Sólo reconociéndolos, podemos controlarlos, manejarlos y solucionar la situación que los está provocando. Identifica tus emociones. Para que no te manejen. "La verdad es que, probablemente, nuestros mejores momentos se dan a partir de sentirnos profundamente incómodos, tristes o insatisfechos. Porque sólo en esos momentos, impulsados por nuestro malestar, es probable que salgamos de nuestra rutina y empecemos a buscar diferentes caminos o respuestas verdaderas".
RECONOCER LOS PROPIOS SENTIMIENTOS
Sugerencias para expresar tus sentimientos
1.- El ser capaz de dominar la comunicación es fundamental en estos casos. “A medida que se originan los problemas lo más saludable es poder hablarlos. No perder la oportunidad de comentar todo aquello que se considere necesario y en donde estén presentes todos los involucrados. Si no se lleva a cabo esta medida preventiva lo más seguro es que el inconveniente en cuestión se vaya trasladando y acumulando dentro de uno hasta hacer mella. Aquellas personas que tienen problemas para exteriorizar los sentimientos negativos, también suelen manifestar inconvenientes para expresar aquello positivo”
2.- La expresión corporal es otra de las maneras de manifestar los sentimientos y poder descargar las energías contenidas. Hábitos como la práctica del boxeo, la natación o el yoga pueden ayudar a liberar los conflictos. “La actividad física es una excelente terapia para afrontar y descargar energía. Lo más aconsejado es poder al día, finalizar el practicar ejercicio. Los cambios se irán notando si se logra establecer una rutina

EXPRESAR SENTIMIENTOS
Hay personas que sufren de una especial falta de intuición ante los sentimientos de los demás
Las personas no expresan verbalmente la mayoría de sus sentimientos sino que emiten continuos mensajes emocionales no verbales mediante gesto expresiones de la car o de las manos el tono de vos, la postura corporal, o incluso los silencios tantas veces tan elocuentes cada persona es un continuo emisor de mensajes afectivos del más diverso género y al mismo tiempo también cada persona también es un continuo receptor de los mensajes que irradian los demás

COMPRENDER LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS
HABILIDADES RELACIONADAS CON LOS SENTIMIENTOS
ENFRENTARSE CON EL ENFADO DEL OTRO
Para enfrentar el enfado de otra persona es necesario abrirse al entendimiento quizá el otro se sienta tan mal que necesite una atención especial y no queda más que remedio que dar un paso para volver a establecer la armonía si esto se hace de forma correcta el interlocutor también aprenderá a resolver situaciones parecidas y aprenderá a resolver situaciones parecidas y aprenderá a tratar a los demás cuando también se encuentren enfadados.
EXPRESAR AFECTO
La afectividad siempre se producirá en un marco interactivo, porque quien siente afecto por alguien es porque también, de parte del otro, recibe el mismo afecto. Su predisposición para ayudar siempre a mi familia es una de las causas fundamentales de mi afecto para con él.
En tanto, el afecto es una de las pasiones de nuestro ánimo, es la inclinación que manifestamos hacia algo o alguien, especialmente de amor o de cariño. Laura me demostró su afecto llamando todas las noches para saber cómo me sentía luego de sufrir el accidente.
De esto se desprende que los seres humanos, independientemente de que seamos más o menos sensibles, siempre necesitamos de la afectividad para vivir, para desarrollarnos y para seguir adelante a pesar de los obstáculos que a veces nos pone el destino, porque aunque el día en el trabajo no haya sido de lo más brillante, sabemos que encontraremos contención y olvido en casa cuando nos abracemos a ese ser querido que nos está esperando.
La afectividad, entonces, es parte fundamental de la vida porque es la que en definitivas cuentas nos ayudará a ser mejores personas y a no sentirnos jamás solos.
En contrapartida, cuando este aspecto de nuestra vida no se encuentra en armonía, seguramente, nos costará mucho más crear vínculos con las personas y expresar nuestros sentimientos.
Existen una gran cantidad de símbolos de afecto aunque los más recurrentes y usados por los seres humanos son los besos, las caricias, los abrazos, las sonrisas, entre otros.

AUTO RECOMPENSARSE
La autor recompensa es otra forma de auto expresarse afecto. Es un proceso por el cual nos auto administramos estímulos positivos.
Algo tan simple como esto en nuestra cultura, se vuelve confuso y enredado, por ejemplo, el ahorro excesivo nos ha llevado a pensar que todo lo que no redunde en plata o cosas materiales no es una buena inversión; por otra parte el egoísmo es tan mal visto que caemos en el extremo de preferir regalar en vez de regalarnos. Ideas como nada es imprescindible y que solo es necesario lo urgente, nos llevan a considerar como derroches algunas cosas que nos podrían ayudar a vivir mejor.
Irracionalmente aceptamos convivir con cosas que no nos agradan simplemente porque nos sentimos culpables al salir de ellas. En mi propio closet encuentro que agrada, no me la pongo pero la dejo colgada, modificar estas pequeñas grandes cosas ayuda a sentirse mejor.
El culto al ahorro nos hace almacenar cosas inútiles todo por si algún día… pero atesorar mucho lleva a: “vivir como pobres y tener un entierro de ricos “En muchas ocasiones teniendo los medios dudamos en darnos un gusto; si nos gustó una prenda muy linda pero muy cara, teniendo medios preferimos comprar una menos linda pero más barata.
La filosofía cicatera del que se apega a lo material y al dinero no permite la auto recompensa. El tacaño siempre verá la recompensa como innecesaria porque no produce nada tangible.
Todos necesitamos auto recompensa, al igual que el autoelogio, fortalece tu autoestima y no permite el auto castigo, el auto desprecio ni la insatisfacción. Evita que te vuelvas insensible a tus logros, enseña a auto expresarse, a ser detallista con tu propia persona.
Full transcript