Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Unidades Opticas

No description
by

Vanessa Fonseca

on 29 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidades Opticas

Blu-ray Disc
Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco optico de nueva generación (igual que el CD y el DVD). Su capacidad de almacenamiento llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa, aunque los hay de mayor capacidad.
El disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene una longitud de onda de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar más informacion que el DVD.
Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser (blu ray significa ‘rayo azul’). La letra e de la palabra original blue fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.
Apesar de que el tipo de láser empleado es diferente, los dispositivos Blu-ray pueden convertirse en compatibles con los discos CD y DVD mediante el uso de una unidad óptica compatible BD/DVD/CD.
Eluso de la tecnología Blu Ray para el almacenamiento de datos presenta una seriede ventajas frente a los formatos actuales. En primer lugar, gracias a unamenor longitud de onda del láser azul, los discos admiten una mayor cantidad dedatos, hasta cinco veces más que los dispositivos actuales. Un solo discoBlu-ray puede almacenar 25Gb. El GBW-H10N puede grabar datos a una velocidad de4X.
Disquetera o Floppy
La unidad de 3,5 pulgadas permite guardar información utilizando disquetes de 1,44 MB de capacidad. La capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee, aunque la transferencia de información es bastante lenta a comparación con otros dispositivos, como una flas memory
La alimentación es mediante cables a partir de la fuente de alimentación del sistema. Y también va conectada mediante un cable ala placa base. Un diodo LED se ilumina junto a la ranura cuando la unidad está leyendo el disco.
Tipos De Unidades
Unidad de CD-ROM o "lectora"

La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: de 650 hasta 700 MB. Los CD-ROM se lo utiliza para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, entre otras cosas más, y también permite leer los discos de audio.

Una característica en estas unidades es que viene incorporada una toma para auriculares y otra característica básica de las unidades de CD-ROM es la velocidad de lectura que se expresa como un número seguido de una X (40x, 52x). Este número indicala velocidad de lectura en múltiplos de 128 kB/s. Así, una unidad de 52x lee información de 128 kB/s × 52 = 6,656 kB/s, es decir, a 6,5 MB/s.
Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD"
Las unidades de DVD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. La diferencia de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. Las conexiones de una unidad de DVD-ROM son similares a las de la unidad de CD-ROM.
La diferencia más destacable es que las unidades lectoras de discos DVD-ROM también pueden disponer de una salida de audio digital. Gracias a esta conexión es posible leer películas en formato DVD y escuchar seis canales de audio separados si disponemos de una buena tarjeta de sonido y un juego de altavoces apropiad
La velocidad se expresa con otro número de la x: 12x,16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s.
¿Qué Es?
Unidad compuesta por un láser que permite leer y grabar ciertos formatos . Esta presente en los lectores y grabadoras de CD y DVD.
trata de aquellos dispositivos que son capaces de leer, escribir y reescribir datos por medio de un rayo láser, en las superficie plástica de un disco.
Unidades Opticas
Unidad de CD-RW o"grabadora"
Una CD-RW puede grabar y regrabar discos compactos.Las características básicas es su velocidad de lectura, de grabación y de regrabación.En los discos regrabables es normalmente menor que en los discos que sólo pueden ser grabados una vez. Las regrabadoras trabajan a 8X, 16X, 20X, 24X,etc., permiten grabar los 650, 700 o más megabytes (hasta 900 MB) de un disco compacto en pocos minutos.

Es habitual observar tres datos de velocidad que son: (a:velocidad de lectura; b: velocidad de grabación; c: velocidad deregrabación).
Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD
Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a9 GB.
Full transcript