Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la curacao

No description
by

Alexa Franco

on 13 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la curacao

Cambio de imagen
Esta es el personaje de La Curacao, FACILITO.
Facilito nació gracias a un vendedor que mantuvo siempre como promesa básica para sus clientes "Facilito se lo vendo, facilito se lo lleva, facilito lo compra". Facilito ha evolucionado poco a poco, con el pasar de los años, sufriendo cambios, hasta llegar al facilito actual que es el siguiente:

Tipo de publicidad y comunicacion RRPP
La publicidad de La Curacao generalmente se basa en las promociones y ofertas que poseen y no tanto en solo recordar la marca; sus anuncios se pueden ver en periódicos como Nuestro Diario, así como en canales nacionales, poseen página web y también están en las redes sociales como en Facebook (facebook.com/lacuracaoguatemala), twitter (twitter.com/LaCuracao_GT), youtube (youtube.com/user/lacuracaoguate) y pinterest. (pinterest.com/lacuracao/). El mes pasado organizaron el concurso “Bailando para vivir mejor” en celebración a su 66 aniversario y se organizó alrededor de todo el país
Productos Especificos
En el año 1911 la Curacao se dedicaba la venta de productos para el hogar y algunos insumos agrícolas. En 1945 Vendía electrodomésticos detalladamente.
Marcas relacionadas
La Curacao maneja distintas marcas, como por ejemplo:

- Olympia.
- Primiun.
- Muebles Senai.
- Vecesa.
- Black and Decker.
- Cetron.
- CompaQ.
- Mabe.
- Panasonic.
- Pioneer.
- Samsung.
- Sony.
- Whirpool.

Historia de la marca
A finales del siglo XIX, La Curacao se fundó bajo el nombre Sociedad de Comercio e Industria de Curacao, y se dedicaba a la explotación de puertos en la isla del mismo nombre. Fue rebautizada en 1911 como Curacao Trading Company, dedicada a la venta de productos para el hogar y algunos insumos agrícolas.
En el 2004, se abrieron dos sucursales en una de las principales ciudades con presencia latina en Estados Unidos: Houston; ocupando el nombre de Unión Comercial de Centroamérica, UNICOMER.
En 1945, La Curacao pasó a vender electrodomésticos al detalle. Por tal motivo, se abrieron las primeras tiendas bajo el nombre comercial de Curacao Trading Company, lo que permitió un rápido crecimiento en Centroamérica.
La Curacao expande sus servicios en Octubre de 2005 con Ópticas La Curacao en Guatemala. En Febrero de 2006 se apertura esta misma en El Salvador, seguida por Nicaragua en Octubre del mismo año.

Ópticas La Curacao tiene como fin brindarle a sus clientes facilidades de pago en lentes y aros para anteojos de sol y de vista; así como consultas oculares con especialistas.
Los centroamericanos identifican a la empresa por su logo y su famoso personaje "Facilito", quien nació gracias a un vendedor que mantuvo siempre como promesa básica para sus clientes "Facilito se lo vendo, facilito se lo lleva, facilito lo compra".
Se cuenta con 160 sucursales de la cadena. La Curacao se colocó en los primeros lugares en la preferencia comercial. Todo esto gracias a que ofrece a sus clientes beneficios extras que le brindan seguridad y facilidad en su compra, como crédito instantáneo, entrega gratis, garantía adicional y servicio de mantenimiento para los productos adquiridos en los almacenes de la compañía.
Vision
Ser una empresa que a través del liderazgo y de un proceso de mejora continua, crezca en su mercado contribuyendo al desarrollo de la región y a la calidad de vida de las familias Centroamericanas y Caribeñas.
Mision
Ser el líder Centroamericano y del Caribe en la comercialización de electrodomésticos sirviendo las necesidades de los hogares de la región con productos y servicios innovadores, con la dedicación y esmero que nuestros clientes merecen , fomentando un ambiente profesional para los colaboradores, logrando la rentabilidad y el crecimiento sostenible necesario para cumplir las expectativas de los accionistas
Acerca de..
.
Empresa dedicada a la venta de electrodomésticos y enseres para el hogar ofreciendo confianza en sus productos y servicios.
Descripcion nacional
66 años de servirle al pueblo Guatemalteco con 64 tiendas a nivel nacional, además de contar con tiendas en la región Centroamérica, Caribe y 4 Sucursales en USA. Identificados por ofrecer un crédito fácil, variedad y calidad de productos, servicio al cliente de calidad.
Credito
Como pioneros del crédito le ofrecemos financiamiento hasta de 36 meses con 0% de enganche, sin fiador. Los planes de financiamiento se adaptan a la disponibilidad de pago y planes que elija el cliente, planes de: 3 - 6 - 9 - 12 - 18 - 24 - 36 y 48 en motocicletas.
Competencia más cercana
La competencia más cercana a la Curacao es Elektra, ya que son empresas similares y ofrecen productos muy parecidos, las mismas marcas en su mayoría y ambas empresas son internacionales. Elektra ofrece precios más bajos y ofertas constantes.
Electronica
Camaras, computadoras, celulares, impresoras
consolas y tablets.
Audio y video
Televisores, reproductores de video y
equipos de sonido
Muebles
Salas, sillas y mesas, comedores, camas
roperos y oficinas
Hogar
Pequeños enseres, ventilación, maquinas de coser y decoración
Linea Blanca
Refrigeradoras, congeladores, dispensadores
de agua, lavadoras y secadoras
Cocina
Cocinas de gas, microondas y
sistemas de gas
Equipo de ejercicio
Elípticos, caminadoras, bicicletas
y mini gimnasios
Motos
Scooters, scramblet, sport
y cuatrimoto
También ha evolucionado el logo de La Curacao de la siguiente forma:
elektra.com.gt nace como un proyecto innovador enfocado a satisfacer las necesidades de las familias de Guatemala tomando como única guía las prioridades, exigencias y estilos de vida de cada uno de los clientes.
Acerca de...
Full transcript