Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Administracion cientifica

No description
by

andres caicedo

on 3 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administracion cientifica

Integrantes
Administración científica
de Taylor

Miguel andrés Caicedo 20131077053
Lina Maria Hincapie 20131077105
Aura Cristina Camargo 20131077109
Juan Daniel Lesmes 20131077063
Sandra Viviana Chacón 20131077026
Jeimmy Lorena Nope 20131077110
FREDERICK TAYLOR


Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.
Pensamiento taylorista
Taylor busca mejorar la producción e incrementar la productividad, basado en un método organizativo fundamentado en el estudio científico y el control del trabajo.
Principios de la administración segun Taylor
Organización Científica del Trabajo: Este criterio se refiere a las actividades que deben utilizar los administradores para reemplazar los métodos de trabajo ineficientes y evitar la simulación del trabajo, teniendo en cuenta (tiempos, demoras, movimientos, operaciones responsables y herramientas.
Administración científica
Es el uso del metodo científico para definir la mejor forma para realizar un trabajo.
Se le ha calificado como el "Padre de la Administración Científica", por haber investigado en forma sistemática las operaciones fabriles, sobre todo en el área de producción bajo el método científico.
Estudio de éstas operaciones las realizó mediante la observación de los métodos utilizados por los obreros; de sus observaciones surgieron hipótesis para desarrollar mejores procedimientos y formas para trabajar.
Experimentó sus hipótesis apoyado por los empleados fuera del horario normal de trabajo; los métodos que comprobó mejoraban la producción; fueron puestos en práctica en el trabajo cotidiano, previa capacitación de los operarios.
Selección y entrenamiento del trabajador: La idea es ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, propiciando una mejora del bienestar del trabajador.
Cooperación entre directivos y operarios: La idea es que los intereses del obrero sean los mismos del empleador, para lograr esto se propone una remuneración por eficiencia o por unidad de producto, de tal manera que el trabajador que produzca más, gane más y evite la simulación del trabajo.
Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo: Los gerentes se responsabilizan de la planeación, del trabajo mental, y los operarios del trabajo manual, generando una división del trabajo más acentuada y mayor eficiencia.
Aspectos como el análisis del trabajo y estudio de los tiempos y movimientos, estudio de la fatiga humana, división del trabajo y especialización del obrero, diseño de cargos y tareas, incentivos salariales por producción, condiciones ambientales de trabajo, estandarización de métodos y máquinas y la supervisión funcional
“No hay nada más injusto que tratar de igual manera (o pagarles similares salarios) a personas distintas con producciones distintas.”
Tiene la utilidad de una pieza del museo, la recuerda el pasado, le ayuda a comprender mejor el presente, y le permite imaginar las posibilidades futuras.
Taylor se percató de que prevalecian practicas laborales irracionales en las que los trabajadores utilizaban herramientas rudimentarias, y en donde se aumentara la produción, se les amenazaba con despidos, y deseaba cambiar esto para que los trabajadores se sintieran satisfechos y conformes en sus trabajos.
Se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la mediación.
CONCLUSIONES
La administración científica busca mejorar la eficacia y eficiencia en la producción.
Taylor se preocupaba por la producción del trabajador e indaga metodos para que este realize un mejor trabajo.
Taylor buscaba crear una revolución mental entre trabajadores y administradores.

Los principios de administración permiten analizar a los trabajadores, su rendimiento , su cooperación con los demás.
Full transcript