Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Paz Armada y Personajes

No description
by

Federico Vazquez

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Paz Armada y Personajes

Paz Armada y Personajes

Isabel Orea Federico Miguel Ricardo Fronjosá Ismael Castañeda
Se conoce con el nombre de Paz Armada al período que se inició en 1871 (luego de logradas las unidades italianas y alemanas) y que finalizó en 1914 con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Fue una etapa de grandes contradicciones, ya que, si bien hubo pocos conflictos abiertos entre los países europeos, las fricciones internacionales se acrecentaron. La paz era sólo una apariencia bajo la cual la posibilidad de un conflicto bélico mundial crecía día a día.

Tal período se caracterizó, en líneas generales, por aspectos diferentes:
Por un lado, el auge y expansión del imperialismo por el otro la frivolidad de la sociedad europea que abrazaba una vida de lujo y desenfado mientras la situación internacional era cada vez más tensa y peligrosa.
El primero de estos aspectos, acrecentó las fricciones internacionales. Se produjeron una serie de alianzas y contra alianzas que demarcaron los dos grandes grupos que se enfrentarían en la "Gran Guerra".

Hacia 1890 Europa vivía en la incertidumbre. La guerra, aunque improbable, parecía posible, y todos los Estados tenían en cuenta en sus cálculos esta eventualidad. Bismarck había dejado con gran prudencia gravitar esta amenaza porque servía a sus fines. Además, existían en potencia innumerables conflictos. Francia y Alemania no podían reconciliarse a causa de Alsacia-Lorena.

Francia e Italia se habían enzarzado en una verdadera guerra aduanera. Francia e Inglaterra, implicadas en la gran política colonial, parecían dispuestas a entenderse y firmaban en 1890 un importante acuerdo para repartirse el valle del Níger. Pero eran de temer nuevas fricciones. En 1887 Rusia e Inglaterra estuvieron al borde de la guerra a causa del Asia central y de las fronteras de la India. Finalmente, se vislumbraba en el horizonte el nacimiento de una nueva potencia: el Japón.

Pero, en conjunto, el más peligroso de todos los conflictos, el de Austria-Hungría y Rusia a propósito de los Balcanes caía en el olvido. Rusia estaba entonces mucho más interesada en el Extremo Oriente y la doble monarquía no buscaba la expansión.
Durante el período 1891-1904, relativamente tranquilo, se prosiguió y aceleró el reparto de África; se formó, frente a las alianzas alemanas otro sistema que gravitaba en torno a Francia; y sobre todo maduraron las fuerzas susceptibles de aumentar las tensiones, tensiones que, de 1904 a 1914, se harían tan vivas que iban a estallar en sucesivas crisis. La última iba a ser fatal para la paz.

Personajes
Gran Bretaña: rey Jorge V, Lloyd George, Lord Kitchener, Gral.Alexander Haig, Gral.Horace Lockwood-Smith Dorrien, Almirante John Jellicoe, Lord Roberts de Kandahar.
Francia: Pte. Raymond Poincarè, Aristides Briand, Mariscal Joseph Joffre, Mariscal Phillipe Pétain, Mariscal Ferdinand Foch, Gral. Gallieni, etc.


Alemania: Káiser Guillermo II, canciller Theobald von Bethmann-Hollweg, Gral. Erich von Falkenhayn,
Gral. Erich Ludendorff, Gral. Paul von Hindenburg, Helmuth von Moltke (sobrino del gran estratega del mismo nombre).

Italia: rey Víctor Manuel III, Gral.Luigi Cadorna, Gral.Armando Diaz, Gral.Albricci.

Rusia: zar Nicolás II, Gral.Brussiloff, Gral.Rusky, Gral.Rennenkampf.

Bélgica: rey Alberto II, Gral. Leman, Gral.Gillian.

Austria-Hungría: Kaiser Francisco José, conde Berchtold,

Turquía: Kemal Ataturk.

Bulgaria: rey Fernando I.
Full transcript