Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Perdidas económicas por corrosión

No description
by

marian moreno

on 15 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Perdidas económicas por corrosión

Impurificación
Además de las pérdidas, los óxidos de los metales formados por la corrosión, impurifican productos de distintas industrias y para evitarlo se generan gastos adicionales, especialmente en la industria alimenticia y en la fabricación de reactivos químicamente puros.
Consecuencias
La corrosión afecta de distintas maneras, un ejemplo es la Sustitución de las piezas destruidas, lo cual obviamente es una perdida económica.

Además del costo de los nuevos materiales y su reinstalación, el tiempo que se pierde en este proceso es dinero perdido, por no poder operar los equipos que estén siendo sustituidos.

La corrosión puede existir en cualquier hogar, en las cañerías, las llaves, tornillos etc pero esto es algo muy simple a comparación de los grandes daños y perdida económica que puede causar en otro tipo de lugares, como es en aviación
En México
Aunque en nuestro país no hay cifras precisas, se aproxima que, por ejemplo, en el 2012 hubo una pérdida por corrosión de entre 285 y 381 billones de dólares tomando en cuenta el PIB del país en ese
Perdidas internacionales
Las pérdidas económicas por la corrosión de los metales son tan altas que alcanzan varios puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), que en naciones del primer mundo, como Estados Unidos, Japón o Gran Bretaña, fluctúan entre el 3 y 4 por ciento.

En el caso de Estados Unidos, de los 138 billones de dólares de pérdidas que se tuvieron en 1998, 21.5 por ciento de ellos fueron por daños en transporte, 16.4% en infraestructura y 12.8 por ciento en producción y manufactura.

En la primera guerra mundial la marina inglesa sufrió más perdidas por la corrosión de sus barcos que por la acción del enemigo.
La corrosión va produciendo un deterioro considerable en las clases de metales a los que afecta, los cuales con el tiempo, si no son tratados, inducen a su completa destrucción causando pérdidas irreversibles de millones de toneladas de metales anualmente y como resultado causa un gran daño a la economía de los países.

El 25% de la producción mundial anual del acero es destruida a causa de la corrosión.


Soluciones
El 30 por ciento de esos gastos se podrían evitar si se tomaran las medidas preventivas adecuadas de mantenimiento y protección no solo en la aviación, por ejemplo a través de pinturas o tratamiento de superficies, lo que se sabría si se tuviera el conocimiento pertinente; en este caso en electroquímica ya que previene la corrosión.
Perdidas económicas por corrosión
Por: Paulina Salazar, Daniela Gómez, Sophia Sigala y Marian Moreno
Impacto
En la Aviación
Además de un costo de millones de dólares en las inspecciones de las aeronaves y los trabajos de reparación, la corrosión puede conducir a riesgos de seguridad masiva si no se tratan. Mecánicos de aeronaves y los técnicos tienen que ser vigilantes en busca de signos de corrosión de los metales.
Otras soluciones:
Utilizar acero inoxidable en lugar de acero normal.
Recubra el acero normal con zinc.
Recubra el acero normal con plásticos especiales.
Pinte el acero normal con pinturas especiales.
Full transcript