Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

4.-Problemas eticos de la vida cotidiana

No description
by

Christian Chavez

on 26 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 4.-Problemas eticos de la vida cotidiana

Una adicción es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea.
Las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento.

ADICCIONES
4.PROBLEMAS ETICOS DE LA VIDA COTIDIANA

La "adicción" es una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una substancia, un objeto, una relación, una actividad o una cosa. Conforme a esto, es realista y apropiado decir que cualquiera puede ser adicto a casi cualquier cosa.
Hay seis indicadores claros de una adicción:
1. Un objeto de deseo.

2. Preocupación.

3. Comportamientos guiados.

4. Falta de control

5. Dependencia.

6. Consecuencias negativas.

Bases y Síntomas
En la mayoría de las adicciones, el uso repetido crea una "tolerancia" por la cual se necesita más y más substancia o actividad para sentir la satisfacción que la adicción proporciona.
Eventualmente, el adicto tiene que utilizar (o realizar la actividad) sólo para sentirse normal. Esto es lo que realmente significa "dependencia".

Comienzos...
Por tanto existe una continuidad en la adicción que va desde la pre-adicción a las etapas avanzadas de dependencia. La progresión desde el uso a la adicción se puede medir de dos maneras:
1. El efecto que los comportamientos adictivos tienen sobre el efectivo y sano funcionamiento personal.
2. La intensidad de la ansiedad producida por la substancia, actividad, relación o cosa.
Tomadas en conjunto, estas dos medidas pueden ayudar a las personas que realizan comportamientos adictivos a medir su progresión respecto a la adicción.

De la continuidad...
En el latín, emana del vocablo “corruptio”, conformado por los siguientes elementos: el prefijo “con-“, que es sinónimo de “junto”; el verbo “rumpere”, que puede traducirse como “hacer pedazos”; y finalmente el sufijo “-tio”, que es equivalente a “acción y efecto”.

http://definicion.de/corrupcion/#ixzz35M4gli8o
Origen etimológico
Hay corrupción política, empresarial, policial, tributaria, sexual, entre otras.

El punto es que todas tienen un origen en el
vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.
Todo acto de corromper...
España es uno de los países que en los últimos años ha visto cómo salían a la luz más casos de corrupción por parte de sus dirigentes. De ahí que no sólo se haya producido un cambio en la mente de la ciudadanía respecto a los políticos o que la nación haya sufrido una grave crisis económica sino también que hayan surgido iniciativas como la plataforma “Ciudadanos contra la corrupción 2.0”.
EJEMPLOS
ENTENDER QUE TODOS SOMOS PARTE DE LA MISMA SOCIEDAD; SI QUEREMOS CAMBIAR LAS COSAS YA NO ESTA EN LA TAN POPULAR IDEA DE CAMBIA TU PRIMERO, SI NO QUE ADEMAS DE ELLO DEBEMOS DE IMPULSAR Y AYUDAR A QUE OTROS CAMBIEN, UNA COSA LLEVA A LA OTRA, EL CAMBIO PRINCIPAL ESTA EN LA ACCION EN CONJUNTO.
MEDIDAS
THE CORRUPTION
"El mal que asota al mundo"
"SEREMOS LIBRES EN LA MEDIDA EN LA QUE LOS DEMAS LO SEAN TAMBIEN"
Test: ¿Eres corrupto? DE ANDROID DISPONIBLE EN EL GOOGLE PLAY
CONSECUENCIAS.
Aunque depende del tipo de droga consumida las consecuencias generales son:

• Salud: Provocan diversas enfermedades, daños y perjuicios al organismo, tales como Hepatitis, Cirrosis y Trastornos Cardiovasculares.

• Daños psicológicos: La adicción genera trastornos mentales como alucinaciones y cambios de humor repentino.

• Social: Los adictos a las drogas son blanco de rechazo, agresiones y conflictos de la sociedad.

• Legal: Al ser el consumo de drogas contra la ley, esto también genera problemas judiciales y la cárcel.


SOLUCIONES.
En la actualidad, existen diversos métodos de tratamiento que se enfocan tanto en la parte física como en la psicológica de la adicción al disminuir gradualmente y con ayuda familiar las sustancias. Para esto es necesario que el adicto acepte su adicción y tenga ganas de erradicarlo porque de lo contrario el tratamiento se volvería tedioso e inútil ya que se necesitan tres elementos: aceptación, convicción y ayuda.
GRACIAS ATENTAMENTE :

MITCHELL ALEJANDRA DOMINGUEZ ANDRADE

MICHEL CHRISTIAN CHAVEZ GUTIERREZ

J.Raúl Martínez C
Eros.- Tendencia a la unión sexual, atracción física, deseo sexual, sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae.
Filos.- Sentimiento de afecto, cariño, inclinación y entrega a alguien o algo, sentimiento de compañerismo entre amigos, familiares; es asexual.
Ágape.- Demostración de un afecto puro, incondicional y limpio, sincero y de entrega total, en el terreno de lo espiritual afecto hacia Dios, obediencia a lo sagrado.
El ser humano por naturaleza necesita amar y sentirse amado, busca el encuentro y la unión con otro ser humano.

1) La atracción física y el deseo sexual (EROS) comienza a experimentarse en la pubertad o adolescencia y se va desarrollando en las diversas etapas de la vida adulta del ser humano, el gusto por los hombres o las mujeres se hace manifiesto, comienza la etapa de la vida sexualmente activa en donde el humano la ejerce ya sea de forma responsable o irresponsable debido a la orientación que previamente haya recibido.

En el aspecto familiar el amor (FILOS) es la base, es donde se experimenta ese sentimiento de aceptación, de cariño de fraternidad; el ser humano crece y se desarrolla en este ámbito. Ya en la sociedad el ser humano de acuerdo al nivel de amor (FILOS) que haya experimentado en el seno familiar lo refleja a su entorno y desarrolla ese sentimiento de entrega y compañerismo con sus semejantes. Se conoce también como el sentimiento de amistad.

El amor basado en la FE, a través de la obediencia a los mandamientos sagrados como se describe en el libro sagrado de LA BIBLIA: “El que me ama (ÁGAPE) mi palabra guardará” “Amarás al Señor tu Dios con toda tu mente y con toda tu alma y con todas tus fuerzas, y amarás a tu prójimo como a ti mismo” se base en ese amor incondicional, puro y honesto donde no hay cabida para el egoísmo, de acuerdo con la BIBLIA: Dios es la máxima expresión de amor (ÁGAPE) al dar a su Hijo en sacrificio por toda la humanidad Juan 3:16. Dios incluye al ser humano en esta expresión de amor.

El amor no es algo utópico o etéreo que el ser humano no pueda experimentar a lo largo de su existencia; el amor es algo real, el ser humano decide amar y sentirse amado. El ser humano tiene la capacidad de sentir y expresar amor.

Si yo hablara el idioma de los hombres y el idioma de los ángeles, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o como un instrumento musical que emite un sonido sin sentido. Y si pudiese profetizar, y entendiera todos los misterios y toda ciencia, y si tuviera toda la fe, de tal manera que pueda trasladar los montes de un lugar a otro, y no tengo amor, no soy nadie. Y si pudiera repartir todas mis posesiones y riquezas para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de existir; pero las profecías se acabarán, y cesarán los idiomas, y la ciencia acabará. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

CONCLUSIÓN:
AMOR Y SEXUALIDAD
DEFINICION DE AMOR EN EL GRIEGO:
SEXUALIDAD:
ESTA FORMA PARTE DE LA TOTALIDAD DEL SER HUMANO
ESTA A SU VEZ TIENE 3 ASPECTOS:

A) Biológico (Instintivo) Desarrollo de organos, producción ya sea de testorena,progesterona o feromonas
B) Psicológico (Moral) con tres etapas sexualidades, infantil, adolecente y madura.
C)Dialógica (Conductual), Toda relacion interpersonal esta necesariamente medida por la sexualidad.
PSICOLÓGICA (MORAL)
INFANTIL: EN ESTA ETAPA LA SATISFACCION VA LIGADA A OTROS INSTINTOS COMO EL DE SEGURIDA Y DEPENDENCIA CONDUCIENDOLOS A UN COMPLEJO DE EDIPO O ELECTRA.

ADOLECENTE: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL CUERPO, Y ES DONDE SURGEN LOS ENAMORAMIENTOS CASI SIEMPRE MUY ROMANTICOS.

MADUREZ: COMO LO ES ES LA MADUREZ SEXUAL Y SE REFLEJA POR LA MADUREZ PSICOLOGICA EN DONDE YA NO IMPORTA SOLO EL SEXO SI NO LA CONSOLIDACION DE LA SEGURIDAD Y PERSONALIDAD MISMA.
ESTA EMPIEZA PLENAMENTE EN EL NOVIAZGO Y EN LA ETAPA DE HETEROSEXUALIDAD, QUE EMPIEZA POR LA EXPLORACION PROPIA Y CULMINA EN EL NOVIAZGO CON LA UNION, (NO FORZOSAMENTE PARA MUCHOS)
ALGUNAS CONSECUENCIAS SERIAN LAS SIGUIENTES:
ABORTO
SOCIEDADES DE CONVIVENCIA
INFIDELIDAD
UNION LIBRE
DIVORCIOS
EMBARAZOS ADOLENCENTES SEAN O NO DESEADOS
Full transcript