Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Jesucristo SÍ fue envuelto por el manto de Turín

Jesucristo sí dejó un mensaje oculto en esta impresionante tela auténtica
by

Raul Zurita

on 4 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Jesucristo SÍ fue envuelto por el manto de Turín

1



4

2


3

Cronología desde la muerte (Haga otro clic abajo la flecha blanca y clic en ATRÁS <-) o
- Seguir la Pasión (clic bajo la flecha blanca y luego flecha AVANZAR -> )

- CRONOLOGÍA RETROSPECTIVA
haga clic directamente en la flecha ADELANTE de la franja inferior.
- Investigación de la tela
pulse aquí y siga las flechas de
color

El Misterio del Lienzo de Turín
Información que abarca desde diciembre 2011 hasta el año 30.
Material recopilado por Lic. Raúl Zurita
¿Qué es esa tela que se haya en Turín o Torino (Italia)?
Es una tela que contiene marcas de haber envuelto el cadáver de una persona muerta por crucifixión y algunos afirman que fue Jesús. LA GRAN PREGUNTA ¿ES VERDADERA? La mayoría de las incógnitas serán contestadas aquí
Existen sólo dos posibilidades con cierta credibilidad:
a) Es auténtica de hace 2000 años o b) Es una falsificación (afirman que realizada en el siglo XII)... VEAMOS QUÉ PRUEBAS HAY PARA UNA Y OTRA
Y debido a esto, la tela irrumpe ante la ciencia de una manera sorpresiva, pues aunque nadie se quería arriesgar a probar su autenticidad, ella misma se somete al lente fotográfico en 1898
Evangelio según San Marcos (15; 42 – 43, 46)
”Llegada ya la tarde, por ser la Parasceve, o sea, víspera del sábado, José de Arimatea, miembro ilustre del sanedrín, el cual también esperaba el Reino de Dios se fue resueltamente ante Pilato para pedir el cuerpo de Jesús (...)
Entonces José habiendo
comprado una sábana nueva
, lo bajó y lo envolvió en la sábana, y lo depositaron en un sepulcro, que estaba excavado en una piedra, y rodaron la piedra en la entrada.
Año 30
Jerusalén
Todos los seres vivos estamos formados a base de carbono. La química orgánica es la química del carbono. El carbono más abundante en los seres vivos es el carbono-12. Pero todos los seres vivos tienen una pequeña cantidad de carbono-14, que tiene dos neutrones más y es radiactivo. Mientras el ser está vivo, el carbono-14 permanece constante, porque lo que se pierde se repone. Pero al morir, el carbono-14 ya no se repone más y con el paso del tiempo va disminuyendo. Así, por la cantidad de carbono-14 que queda en la muestra analizada, se puede saber cuántos años hace que murió el ser vivo cuya muestra se analiza.

Pero para que el análisis del carbono-14 sea fiable hace falta que la muestra analizada haya estado muy bien guardada, para que el carbono no esté alterado y el trozo estudiado debe ser quemado - razón para no haberlo hecho antes que hubiesen quemado gran parte del manto y destruido por tanto. Ahora se hace con un trozo.
PRUEBA DE CARBONO 14
EL STURP LO ESTUDIA
Sindone - Shroud of Turin Research Project - STURP
(Proyecto para la Investigación del Sudario de Turín) equipo multidisciplinario de más de 50 científicos de diversas nacionalidades y religiones, apoyado en más de 100 personas fuera del grupo que estuvo en contacto con la tela por un tiempo de 120 horas continuas, además de la asistencia de varios laboratorios - entre ellos algún personal de la NASA.
La conclusión de Heller es que sí es sangre verdadera, humana y una laboratorista italiana le ayuda demostrando hasta el tipo de sangre (AB) que es el mismo tipo de sangre presente en muchos milagros relacionados con la Eucaristía y la Sangre de Cristo; como el conocido de Lanciano...
En 1574 se hicieron pruebas de la Carne y la Sangre y se descubrió un fenómeno inexplicable. Las cinco bolitas de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas. Pero cualquier combinación pesa en total lo mismo. En otras palabras, 1 pesa lo mismo que 2, 2 pesan lo mismo que 3, y 3 pesan lo mismo que 5 (15,18 gr)
En 1970-71 y en 1981 se realizaron más análisis con absoluto rigor científico y documentados por una serie de fotografías al microscopio, dieron los siguientes resultados:
* La Carne es verdadera Carne. La Sangre es verdadera Sangre.
* La Carne y la Sangre pertenecen a la especie humana.
* La Carne y la Sangre tienen el mismo grupo sanguíneo (AB).
* La carne corresponde a un trozo de válvula mitral de un corazón humano
23/11/1973 Dr. MAX FREI SULZER LA PALINOLOGÍA
1978 INFORME FORENSE
Reporte forense
Dr. Robert Bucklin, médico patólogo suplente del distrito de Los Ángeles, California:
"Sin importar cómo se hicieron las imágenes, hay información suficiente para afirmar que anatómicamente son correctas. La patología y la fisiología son incuestionables, y entrañan un conocimiento médico que no se tenía hace 150 años.
Se trata de un varón caucásico de 1,80 metros de estatura y unos 77 kilos. Las lesiones son las siguientes: comenzando en la cabeza, hay chorros de sangre que fluyen de numerosas heridas por punciones en la parte posterosuperior del cuero cabelludo y en la frente. Hay una herida en la muñeca izquierda; la derecha está cubierta por la izquierda; Esta es la lesión típica originada por crucifixión(...) a continuación se enumeran las heridas: marcas de azotes, al parecer causadas por un látigo romano llamado Flagrium; hinchazón de los dos hombros con abrasiones reveladoras de que, pocas horas antes de su muerte, el hombre había llevado sobre ellos algo tosco y pesado; una corta insición en el costado derecho, un clavo largo había atravesado ambos pies."
Selecciones del Reader's Digest;
"Misterio del Santo Sudario" Dr. John Heller
Ed. Venezuela, abril de 1984; pp 125 y 126
Este suizo, especialista en botánica y destacado representante de esta rama (la palinología) que se basa en que las esporas de las plantas son su equivalente a la huella digital de los humanos.
En el año de 1973, con ocasión de la primera ostesión televisada de la Síndone, se quiso certificar ante notario la autenticidad de las fotografías tomadas por el Dr. J. Godiglia en 1969 y para eso se requiere al Dr. Frei, quien afirma en un escrito en La Gaczzetta del Popolo:
"Yo no soy católico, pero la Síndone me interesaba igualmente como hecho científico. Puesto que oía decir que había una discusión sobre su datación, pensé poner a su servicio mi experiencia en palinología para esclarecer algunas dudas; si otras no, al menos su datación y se lo propuse al Cardenal Pellegrino para su permiso..."
El STURP se fue constituyendo alrededor de John Jackson, físico de la Academia de la Fuerza Aerea en Colorado y quien hizo conocer su proyecto a través de un artículo de la revista "Science" donde informaba sus estudios sobre la tela durante varios años y ahora quería obtener el permiso para estudiar la tela físicamente viajando a Turín.. A él se le sumaron muchos otros.
Uno de dichos científicos fue el autor de este libro que Selecciones de abril de 1984 publica condensado y el cual comienza con estas palabras: "Soy protestante conservador, de profesión biofísico, con todo el escepticismo y el conservadurismo que de mí podría esperarse. Así pues, he creído siempre que las reliquias religiosas no son otra cosa que patrañas de la Edad Media" p.124
Este grupo contó en todo momento con la colaboración de la Sociedad del Santo Sudario y los sacerdotes Otterbein y Rinaldi.
Al terminar se publicaron varias obras con los resultados
1957
FUNDACIÓN DE LA SOCIEDAD DEL SANTO SUDARIO
SECONDO PIA TOMA UNA FOTO CONTROVERSIAL
La noche del 28 de mayo de 1898 el abogado y también fotógrafo pide autorización para tomar unas fotografías que preserven para la posteridad la tenue imagen de la tela, en previsión de otro fatídico incendio como en 1532 que la destruya
pp 60 y 61 "Después del Carbono 14" de Francisco Ansón
Ed Arcadus. España 1989
En su informe el Dr. Frei destaca la característica de la tela en primer lugar, con un tipo de tejido llamado "Espina de Pescado" y originario de la zona de Palestina.
El telar donde se manufacturó era manual por lo irregular de la tensión de los hilos y nudos.
"En él también se hilaba algodón por trazas del mismo en la tela".
Había 12 esporas de las zonas de Francia e Italia por donde se sabía que había pasado la tela.
Una espora característica de Chipre.
A continuación identificó polen de tres plantas características de la zona de Turquía donde se encuentran Edesa y Constantinopla.
Luego en Judea encontró una planta de polen identificado en la tela que sólo crece en Palestina.
Pero había 8 esporas no identificadas que estaban en la tela y que pertenecían a especies extintas que encontró en...
La marca del cuerpo del crucificado sólo es visible por una cara de la tela, algunas fibras de hilo la tienen
31/05/1902 en el N° 17 de la revista "REVUE SCIENTIFIQUE" publica el resumen de la conferencia impartida (lo que pudo) por Yves Delage (agnóstico) y su amigo Paul Vignon el 21 de abril ante la Real Academia de París
Año 40(?) Llega a Edesa
... en manos de Judas Tadeo para curar al Rey moro de Edesa, Abgar V; de lepra negra y se hace cristiano, pero muere en el año 50 - los cristianos ocultan la tela en un muro de la ciudad, antes que Mannu, sucesor de Abgar lo destruyera, pues él persigue cristianos
1578 LLEGA A TURÍN - 7
1983 MUERE SU ÚLTIMO PROPIETARIO PARTICULAR
Humberto II Duque de Saboya
quien se la deja al Vaticano,
quienes a su vez la dejan en
la Catedral de Turín donde
estaba y aun permanece allí
Desde 6- Chambery, Francia, para que el obispo de Milán, (San) Carlos Borromeo (muy anciano ya) pudiese cumplir una promesa hecha al Cristo de la Tela sin tener que atravesar los Alpes
1532 - NOCHE DEL 3 AL 4 DE DICIEMBRE
En Chambery - 4 -
Un extraño incendio se declara en la capilla donde está la tela debajo del altar y al tomar fuego el cofre, se derrite la plata que gotea y quema una esquina plegada en 8 de la tela
5 Lirey (1357)La Viuda de un descendiente de los Templario la exibe;
4 - año 1204 LLEGA A BESANSSON, FRANCIA, desde Constantinopla
1357 HUBO OBSTENCIONES (exibiciones) EN LIREY (3)
Aquí en Chambery en 1532 fue el incendio que
produjo las marcas que tiene a lo largo
de toda la tela y el cual comentaremos en breve
Aquí permanece actualmente desde que llegó en 1578 procedente de Chambery
6) EL MANDIGLIÓN EN EL AÑO
944 PASA A CONSTANTINOPLA
Por medio de la IV Cruzada, que en vez de defender los Santos lugares en Jerusalén y alrededores, cristianos atacan a cristianos y arrasan...
6) Constantinopla, para llevarse el "MANTO"
1204 Llega a Francia ¿Cómo y por qué?
El emperador bizantino Romano Lecapeno la toma a la fuerza a los edesianos
525 (o 544) en principio EN EDESA estuvo extraviada y REAPARECE...
Por IV siglos estuvo desaparecida y
por unas reparaciones en los muros de la ciudad aparece oculto el "Mandilión" que sólo mostraba la cara del crucificado.
En Constantinopla es desmontado de su marco para ponerle otro mejor; el gran descubrimiento: el Mandilión era en realidad la tela que había cubierto el cuerpo de Cristo, pero estaba doblada de manera que sólo se viera el rostro. Inspira y cambia el concepto de los retratos sobre Cristo - que hasta entonces no tenían barba.
II parte -L a Pasión - Jerusalén: (1)- El jueves antes de
la Pascua, la adelantó un día, en vez del viernes y celebró con sus discípulos la cena y luego se marcha al huerto de los olivos (2)
2- En el huerto pasa la noche en oración y ocurre la "hematohidrosis" (sudar sangre)
Resultado: ampollas en todo el cuerpo
Juicio del Sanedrín
El sacerdote interrogó a Jesús…
Y Jesús respondió: “yo he hablado públicamente…
Pregúntale a los que me han oído…”
Al decir esto Jesús, uno de los guardias que había allí le dio una
bofetada,
diciéndole:
“¿Así respondes al sumo sacerdote?”
Este rostro fue cruzado de un golpe con cachiporra
3 - Ante Caifás
4 y 6 llevado donde Pilato y éste lo envía a Herodes(5), pero él se lo devuelve a Pilato
6-Recibió más de 200 azotes
Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, que es el Pretorio, y convocaron a toda la compañía para burlarse de Él.
Le vistieron de púrpura; y habiendo entretejido una corona de espinas, se la pusieron y comenzaron a aclamarle: --¡Viva, rey de los judíos!
También le golpeaban la cabeza con una caña, le escupían y puestos de rodillas le rendían homenaje.
Cuando se hubieron burlado de Él, le quitaron el manto púrpura y la corona, le pusieron su propia ropa y otra vez la corona de esínas. Entonces le sacaron para crucificarle.
Se encontraron rastros de saliva en la frente, diversos golpes y trozos de barba arrancada
Y…
¿Si Se Caía?
¿Cómo evitaba el golpe de la cara en el piso?
¿Qué pasaba con el Cricifixium?
Al llegar al calvario le quitan por segunda vez la corona, para sacarle la túnica que está pegada a todas las heridas se la arrancan y lo vuelven a coronar
Crucifixión: lo clavan en la Cruz, brazos y piernas
Finalmente, después de tres horas de agonía en la Cruz, y de muchas más del sufrimiento que hemos presenciado y acompañado a lo largo de esta charla y que nadie se explica cómo pudo aguantar, hemos llegado al momento final; Cristo está dando el último hálito de vida que le queda, y como cualquier persona, el instinto de conservación es más fuerte que el dolor que siente con los clavos, se para sobre los clavos de los pies, sosteniéndose en los de las manos, para poder buscar el aire que ya no llega a sus pulmones.
Una y otra vez hasta que no le queda más fuerza.
"---y dando una gran voz exclamó: Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu" y expiró
Filacteria judía
Dos monedas sobre los párpados - una dice "Poncio Pilato"
En 1453 la Sábana Santa fue cedida al ducado de Saboya en Chambery, Francia por la familia Charny, gracias a la viuda de Godofredo de Charny propietaria y heredera directa de la tela que provenía de los eliminados Templarios, por un antepasado 4 siglos antes llamado Godofredo de Charnay
En el año 1506, el Papa Julio II otorgó a la Sábana Santa una fiesta especial , aprobando una liturgia para la Santa Misa y el Oficio Divino y se fijó como día dedicado a "La Sábana Santa” el día siguiente al de la Santa Cruz de mayo, por tanto quedó el día 4 de mayo.
Las hermanas Clarisas pusieron parches en las quemaduras en 1534. Al mismo tiempo se guarda el sudario entre dos paños de tela del mismo tamaño para protegerlo. Dos años mas tarde se descubre que ambos recibieron milagrosamente la imagen del original - una de esas copias está en Chile
Pero aun no hemos constestado algunas interrogantes: ¿Qué puede haber pasado con la prueba del carbono-14? y ¿Cómo se hizo la marca del cuerpo en la tela? Ambas tienen la misma respuesta...
Traducción libre:
Siguiendo nuestro reciente encuentro en París. Le escribo para poner mi razón de que NO consideraba que el resultado del radiocarbono aplicado a la Tela de Turín demostrara que la Sábana fuera una falsificación. Como Ud. ha puntualizado correctamente, decir que el Manto es una falsificación implica una deliberada intención de defraudar y la prueba del radio-carbono claramente no da evidencias para darle soporte a esta hipótesis.
Yo mismo cuidé de realizar correctamente la prueba, pero siento que el argumento de decir que es falsificado nace de entrevistas de los periodistas. Le pido disculpas por las molestias causadas
El Prof. Michael Tite, quien dirigía los 3 equipos que realizaron la prueba del Carbono-14 y que al publicar los resultados, levantó un escándalo por afirmar los medios que "la tela era una falsificación" remitió la siguiente carta al Dr. Gonella director del dpto. de Física de Turín el 14 de septiembre de 1989
Pero más allá de las excusas de Tite, recordemos una de las caracterísrticas de la prueba del C-14 dicha antes...
¿Qué cosas han podido alterar la tela para que la medición de la radiación del C-14 no sea correcta?
Se aducen varias razones válidas todas:
La tela ha estado expuesta al contacto con manos, calor de velas, fuego, agua, intemperie, etc.
Ha sido reparada con trozos y añadidos, incluso hilos y trozos de tela en los bordes, precisamente donde se cortó el trozo para la prueba.
Pero, quizá lo más importante, y es la respuesta “hipotética” también de la segunda pregunta: "hubo una radiación que la marcó…" (!!!)
Por la forma cómo se marcó la tela, se evidencia sin poder repetir lo sucedido, que una energía radiante desde el propio cuerpo quemó ligeramente la tela y la marcó.
La tela resulta ser un negativo fotográfico de Jesús, un testimonio de su resurrección y esa radiación alteró la tela... simple hipótesis no demostrable, pero tampoco se puede demostrar lo contrario y dice la Biblia: "para Dios, no hay nada imposible"
Surgen nuevas preguntas
¿Quiere Jesús comunicarnos algo con esto? ¿Qué?
Por ser extintas, sólo se podían encontrar en un viaje al pasado, es decir en un sitio donde hubiese esporas de hace años, lo curioso no es que las encontrara, sino la datación, estaban en sedimentos de la época de Cristo; esto le hizo afirmar que al menos garantizaba que fuera de su época, aunque eso no implicaba que fuese de Cristo
STURP: La conclusión más importante después de 5 días continuos de trabajo: "fue imposible demostrar que fuera falso" pero ahora tenemos otra: "es sangre verdadera y humana"
Digamos que una energía calórica semejante a la que a una hoja de periódico como la que se observa, le deshidrató la mitad superior dándole una apariencia más oscura que la mitad inferior.
Pero esa energía, que salió evidentemente del cuerpo, pues la marca está solamente por el lado interior que estuvo en contacto con el cuerpo, realizó una deshidratación de algunos hilos y no fue plana como el periódico, sino degradada en escala de grises.
¿Cómo fue esa energía? ¿Cuándo se produjo? ¿Cuánto duró? duró 1/60 de segundo, pero muy alta energía.
En esta imagen se aprecian varias fotos al microscopio donde abajo de cada una dice el sitio de la tela (fuente National Geográfic)
La de la punta de la nariz (2) es diferente al quemado por fuego (1)
1
2
3
4
La prueba es simple al poner una luz detrás del 3 de sangre de la frente, se ve esa mancha, pero las demás marcas desaparecen, no son pintura, nada añadido, sino los hilos con cambio de color; si hubiese un agregado de pintyra se vería como algo opaco.
Digamos en primer lugar que esta pregunta se hace por una razón obvia: en Dios no existe nada accidental...
¿La única razón debe ser que existe un mensaje en la tela?

Cambiemos la pregunta ¿Qué hace valiosa a esta tela? La imagen posiblemente de Jesucristo....


Si esto lo hace Cristo con una tela...
¿Qué puede hacer Él contigo si lo dejas que transforme tu vida?



No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar, por eso, de ofenderte.
Tú me mueves Señor, muéveme el verte clavado en esa cruz y escarnecido, muéveme el ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme en fin tu Amor y en tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara,
Y aunque no hubiera infierno te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
porque aunque lo que espero no esperara
Lo mismo que te quiero te quisiera
ANÓNIMO
Este es un negativo, como se puede apreciar, de la foto de Secondo Pía; Lo blanco es negro, lo negro es blanco y la izquierda es derecha.
El concepto de negativo fotográfico no se tenía hasta finales del siglo XIX.
Aquí tiene una vista llevada a blanco y negro de la seccióon delantera del cuerpo; es una copia del original bajado de la página oficial de la Arquidiócesis de Turín en Internét, procesada para esta exposición con el programa Paint. (lea la identificación aquí en letras blancas) >>>>>>
1988
1983
1978
1973
1957
1902
1898
1578
1532
1506
1453
908
1357
1204
544
40
30
La Sábana Santa de Turín
Presentación realizada en Venezuela en el año 2010 por el lic. Raùl Zurita, digitalizada en el 2006 a partir de originales en diapositivas fotográficas de la charla que originalmente ha dado desde 1990
para comentarios y aportes: elemouse@gmail.com
Hemos llegado al final de la 1ra parte o... al comienzo de un nuevo camino para tu vida...
-
NOTA: toda la información es pública de Internet,
algunos dibujos son del autor y la imagen total de la tela
que presenta esta visión fue sacada de la página oficial del Manto de Turín y en dos fotos posteriores una llevada a blanco y negro y otra a negativo fotográfico, la realizó el autor a partir de la imagen citada, con tratamiento simple de photoshop (sin más retoque) igualmente la fotografía de Secondo Pía en negativo tiene el mismo tratamiento hacia el negativo. Los mapas mostrados son fragmentos de Google Earth de la regiones referidas en la conferencia.
Turín
¿Qué tienen que ver los Templarios?
¿Y quién la lleva a Constantinopla?
7) Edesa
Entra en escena, tras la muerte de Jesús
3- El juicio inicuo donde Caifás
4 -6
(última revisión febrero 2016)
Nuestro primer contacto es aquí en Turín.
Tratemos de seguir la pista y ver si nos conduce a Jesucristo en Jerusalén hace 2000 años.
Este es el Altar de la Iglesia de Turín, dedicado al manto; aquí se

conserva guardado
en lo alto de dicho altar...
... enrollado dentro un cofre de plata
Desde aquí, año 1988, podemos ver en retrospectiva los eventos importantes que han sucedido en torno a esta tela y que son raíz de la polémica sobre su autenticidad y origen, o continuar adelante.

Aquí hay algo contraproducente... la portada dice: "Se esclarese el misterio..." pero al final lo niega;
Aquí
solo
se
cita,
pero
lo aclaramos en la sección:
"la ciencia estudia la tela"
...perfil Heller y al fondo la imagen microscópica
por él observada para comprobar si era sangre o no.
3
5 Lirey
2)
7
7
...y a este lado el negativo de la misma foto: lo blanco es negro, lo negro blanco y el letrero ahora en negro está a la derecha y al revés
(8)
(9)
Terminemos con una oración que recomendamos, alusiva al Cristo de la Pasión...
Entendiendo la prueba del C-14: el ser vivo tiene mientras vive el 100% del C-14; al morir se comienza a perder. Para que se reduzca a la mitad deben pasar 5760 años y de nuevo igual cantidad para de nuevo pasar a la mitad y así sucesivamente.
100%
1/2 de la 1
50%
1/4 de la 2
12,5%
Si las velas se quemaran como se reduce la cantidad de C-14; tendríamos que la 2a habría perdido la mitad por tanto habrían pasado 5760 años prendida y la 3a sería el resultado de 5760 (de 2a) + 5760 x 2 = 17280 años prendida.
Aclaratoria: el nombre de sudario es impropio, ya que sudario es la tela que se le pone al cadáver solo cubriendo el rostro; esta tela es una sábana mortuoria o simplemente mortaja
Esta persona, además de lo ya dicho, presentó tierra en la frente, una rodilla con la rótula al aire y pérdida de la uña de un dedo gordo
el VP-8 de la NASA transforma imágenes 2D en 3D interpretando lo oscuro como lejor y los claro como cerca
La Historia de la tela
Los Evangelios hablan de la tela
RECORDANDO LA PASIÓN DE CRISTO
EL V EVANGELIO
COMIENZA A
HABLAR
¿Qué es el Mandiglión?
El manto tiene cuatro siglos desaparecido ¿Qué relación tiene con el Mandiglión?
Elija cómo ver el tema, después del 1er clic de avance y haga clic según su elección:
1 - Desde 1988 hasta el año 30
2 - Desde el año 30 hasta 1988
3- La ciencia investiga la tela
4 - La Pasión narrada en la tela
5 - El mensaje 6 - error del diablo

4
2 y 3
1
5
El Misterio del Lienzo de Turín
2011
Ocurre un incendio que marca la tela, aunque, gracias a Dios, no la destruye
Por aquí entra en Francia y aparece en esta región
La Pasión de Jesucristo
ADELANTE
ATRÁS
6
4
LA HISTORIA DE LA TELA


LA TELA CUENTA UNA


HISTORIA
LA HISTORIA DE LA TELA COMIENZA AL MORIR JESÚS
Full transcript