Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad 1 Alta Dirección

No description
by

nathalie Alonso

on 9 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 1 Alta Dirección

Alta
Dirección Valores en las habilidades directivas Gracias por su atencion! La verdad como valor representa confianza.
La integridad es rectitud, totalidad y plenitud.
La responsabilidad es asumir las tareas y servicios contraídos a favor de los demás y se requiere aprecio y esmero para realizar dichas tareas.
El compromiso es una obligación contraída que espera cumplirse, una promesa que se acuerda y para su realización se requiere de un espíritu de trabajo y colaboración
Es el rango más alto de una organización, este puede ser el Presidednte, el Gerente General, el Director etc. En un sentido amplio se remite a la capacidad, gracia y destreza para ejecutar algo; es decir es todo lo dispuesto con ingenio, disimulo y “maña”.
Técnicas de desarrollo de habilidades directivas: Están adquiriendo cada vez mayor importancia. Si tradicionalmente las habilidades directivas han capacitado a los/as directivos/as, en la actualidad la tendencia es capacitar más para el liderazgo. Este tipo de técnicas desarrollan, entre otras, las siguientes habilidades: ¿Que es la Alta direccion? Conceptualización Administración y Habilidades directivas Este debe tener habilidades para el liderazgo, toma de decisiones, y competitividad. Guthie Knapp señala que la habilidad es la capacidad del individuo, adquirida por el aprendizaje, capaz de producir resultados previstos con el máximo de certeza, con el mínimo de tiempo y economía y con el máximo de seguridad. Las habilidades se vinculan a una tarea, implican un entorno, se demuestran en la realización de las tareas con regularidad y eficacia, y, sobre todo, se aprenden.
La habilidad puede ser una aptitud
innata o desarrollada; La practica,
el entrenamiento y la experiencia
permiten que un sujeto logre
mejorar sus habilidades.
También se considera como una habilidad a la capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de la relación con las personas.

Cabe destacar que las habilidades directivas son aquellas necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros. Estas habilidades implican un buen manejo de las relaciones sociales y de la comunicación.
La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo una determinada actividad, trabajo u oficio; por supuesto con éxito.
EN CONCRETO…. Negociación y gestión de conflictos, liderazgo, toma de decisiones, especialmente en el análisis y resolución de problemas, creatividad e innovación, trabajo en equipo. Habilidades Directivas El/la directivo/a, el/la gerente o el/la propio/a empresario/a tienen que hacer frente a una serie de cuestiones y situaciones diariamente en la empresa en las que su formación académica no le es muy útil. En estos casos entran en escena lo que se denomina habilidades de gestión o habilidades directivas.
Se trata de habilidades para dominar situaciones tales como liderar un grupo de personas (sus propios/as trabajadores/as) para la consecución de un mismo objetivo, motivar a su equipo de trabajo, como hablar en público, gestionar el tiempo en las reuniones, tomar decisiones adecuadas incluso bajo presión etc. En definitiva la persona que reúne todas esas habilidades y dirige un grupo se constituye como un líder.
Administración Se define a la administración como una técnica por medio de la cual los propósitos y objetivos de un grupo humano son determinados, clasificados y efectuados. El método para llevarla a cabo es la dirección. Su objetivo es organizar a los miembros del grupo, y coordinar, dirigir, guiar y supervisar sus actividades para obtener los resultados y metas deseadas.
Megginson, Mosley y Pietri Jr. (1998) mencionan que administración es “la actividad de trabajar con personas para determinar, interpretar y realizar los objetivos organizacionales ejecutando las funciones de planear, organizar, contratar personal, dirigir y controlar”. Por lo tanto, la función directiva tiene que estar fortalecida con todas las habilidades que requiere el hecho de administrar.
Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Elementos
esenciales Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a  través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se  ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación. 
Clasificación de los De acuerdo a la intención del emisor, los mensajes pueden clasificarse en
Para enviar un mensaje se debe utilizar un código común al emisor y al receptor: La comunicación es una función
de carácter estratégico En la empresa, la comunicación es un elemento mediatizador que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se propone. Si yo no comunico, otros ocuparán mi espacio; si no hablo de mi mismo, otros lo harán por mí, lo harán menos bien que yo, y, si no quiero estar en situación de desmentir, hace falta que tome la iniciativa". Aimery de Narbone (1990)
Comunicación
acertiva Comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás.
Expresar de manera clara, directa y honesta aquello que consideramos justo.
Que obedece a los que sentimos y deseamos realmente.

Factores que indican una
comunicación asertiva:
Contacto visual,
Expresión de los sentimientos,
Resentimientos o expectativas;
Estilo sereno y firme,
Temática puntual,
Solicitud de respuesta y aceptación de las consecuencias ante lo expresado.
No enviar dobles mensajes.
Expresa desagrado si algo nos desagrada, así como agrado si es que algo nos agrada. Ejemplos Una comunicación no asertiva es como si cuando el camarero nos pide: ¿Que deseas? tú dijeras: pues verás, no lo tengo del todo decidido… por una parte… pues verás, lo que yo quiero exactamente y espero que puedan traérmelo es algo que se bebe mucho, la coca, coca cola, ¿me entiendes lo que quiero?
CNA (Comunicación no asertiva): Hola profesor, verás… no sé si podré presentar el trabajo… Tengo muchas cosas que hacer y no me dará mucho tiempo., ojalá pudiera pero no puedo, puedo intentarlo, podría pero se me hará difícil y por eso le pido que por favor, si no le es molestia y me haría un gran favor que si por favor me permite entregar el trabajo un poco más tarde.
CA (Comunicación asertiva): Hola profesor, me es completamente IMPOSIBLE (recalcar la palabra imposible) entregar el trabajo a tiempo. El motivo es que tengo 2 trabajos de historia, uno de física, uno de ciencias sociales y además tengo que ir mañana y dentro de 3 días al médico a 200 km de aquí para un tratamiento nuevo que me va a dejar algo trastocado. Así que por favor, DEME un respiro para que pueda entregarle un excelente trabajo. No se lo pediría si no fuera algo completamente EXCEPCIONAL.
Habilidades Gerenciales
y Ejecutivas Son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y administración en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Habilidades gerenciales Manejo de recursos humanos y materiales.
Gestión de tiempo.
Capacidad de análisis del entorno.
Capacidad de negociación.
Toma de decisiones. Y
Trabajo en equipo.
Entre estas habilidades se encuentran: Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso
1: Las Habilidades Técnicas: 
Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.

Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.
2:Las Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas.

Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
3: Las Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se trata de la formulación de nuevas ideas o conceptos , entender relaciones abstractas y resolver problemas en forma creativa , etc .

Estas habilidades conceptuales tienen que ver con la capacidad del gerente de tomar decisiones integrando distintos puntos de vista y poder anticiparse a eventos futuros (pensamiento estratégico).
Dependiendo del nivel gerencial, es la importancia de las distintas habilidades mencionadas; Sin embargo, el liderazgo que desarrolle cada uno de los gerentes determinará su nivel en la organización y la capacidad de adaptarse a los cambios en la organización.
Importancia La aplicación de estas habilidades en la toma de decisiones es fundamental en todas las organizaciones humanas y su campo de aplicación va desde nuevos proyectos en empresas y gobiernos hasta en la elaboración de leyes o grandes tratados internacionales.
Aplicación Existen tres tipos de Gerencia
GERENCIA PATRIMONIAL
Es aquella en que los cargos principales son ocupado por miembros de la familia.
2. GERENCIA POLÍTICA
Es en la cual los cargos principales son asignados a base de afiliación y lealtades políticas.
3. GERENCIA POR OBJETIVOS
Es aquella en la que el gerente dirige sus esfuerzos en busca de lograr una meta.
Tipos de Gernecia Alonso Jimenez Nathalie
Cardenas Saenz Sergio
Garcia Mercado Ana Luisa
Hernandez Canal Moises Raul
Mora Mora Mauricio Ulises
Razo Palomares Fernanda Elizabeth
Vargas Gonzalez Cynthia Alejandra El respeto es la consideración debida hacia otra persona, hacia una idea.  Es tener una actitud dialogante y apertura a las opiniones ajenas.

Y la Eficiencia como valor posmoderno que se refiere a la capacidad de lograr los efectos que se desean o esperan haciendo uso de los conocimientos, habilidades, destrezas y valores adquiridos durante la formación profesional.
Full transcript