Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRABAJO DEL BALONMANO

Un trabajo para Educación Física sobre el Balonmano.
by

Teresa Zurera

on 15 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO DEL BALONMANO

Mariate Zurera Maestre
1º Bach. Letras. BALONMANO Para empezar: Competiciones Para acabar.... Para establecer los orígenes del balonmano, nos remontamos a juegos, con puntos en común, de los griegos y romanos. Pero, obviamente el balonmano de hoy en día tiene unos orígenes bastante más recientes.
El balonmano se ha desarrollado a partir de una serie de juegos similares, en vigor al comienzo del siglo XX. Este tipo de juegos empezaron a ser practicados en el centro y norte de Europa, en 1926 se estableció el Reglamento Internacional de Balonmano. En 1928 se fundó la Federación Internacional Amateur de Balonmano por 11 países durante los Juegos Olímpicos de Verano. Este organismo más tarde se convirtió en la actual Federación Internacional de Balonmano (IHF). LAS REGLAS DEL JUEGO El equipo Internacionales Un poco de historia.... En 1954 la IHF organiza los primeros Campeonatos del Mundo Masculinos, 3 años más tarde el primer Campeonato Mundial de Balonmano Femenino.En 1965 el Comité Olímpico aprobó la modalidad de interior para que esta se practicara en los Juegos Olímpicos y con el nombre de 'Balonmano', que se refiere exclusivamente al balonmano a 7. Un final divertido Un breve resumen fabricado de piel o material sintético, esférico. La superficie no debe ser brillante ni resbaladiza El balón es de 60 min, divididos en 2 periodos de 30 min cada uno. La duración del partido El resultado puede ser de victoria para cada uno de los equipos, o empate. Si fuera de empate se jugararía una prórroga y si es necesario una segunda prórroga. Si aún así sigue empatado se jugaría al mejor de 5 lanzamientos desde 7 metros. compuesto por hasta 14 jugadores.
Deberán estar presentes en el terreno de juego 7 jugadores. El resto son reservas. Sanciones de 3 tipos: amonestación,exclusión y descalificación. El terreno de juego Es un rectángulo de 40 m de largo por 20 de ancho, dividido en dos partes iguales, en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una. Balonmano en los Juegos Olímpicos
Campeonato Mundial de balonmano Masculino
Campeonato Mundial de Balonmano Femenino
Campeonato de Europa de balonmano
Campeonato de África de balonmano Nacionales Liga alemana de balonmano
Liga ASOBAL
Campeonato de Dinamarca de Balonmano
Campeonato de Hungría de Balonmano
Campeonato de Francia de Balonmano
Campeonato de Eslovenia de Balonmano
Campeonato de Suiza de Balonmano Balonmano Playa El balonmano playa contiene grandes similitudes con el balonmano tradicional.
Participan dos equipos de cuatro jugadores cada uno, siendo uno de ellos el portero.
Se juega en un campo de unos 27 por 12 m, el cual está cubierto íntegramente por arena.
Cada partido consta de dos tiempos de 10 min cada uno y el resultado es contabilizado independientemente, si logras ganar los dos tiempos, logras un 2-0, pero en caso de que cada equipo ganara un periodo, el partido se decide con el sistema de "un jugador contra el portero". Los golpes franco deben de sacarse justamente en el lugar donde se cometieron, teniendo que estar los jugadores a 1 metro del lanzador.
Para los cambios, los jugadores de ambos equipos se situarán en el exterior de la misma línea de banda, cada uno en la parte correspondiente a su campo, permaneciendo sentados y podrán cambiarse tantas veces como quieran.

La competición más importante en la actualidad es el Mundial de Balonmano Playa, que se disputa bajo el mandato de la IHF. Mini-balonmano

Se juegan cuatro tiempos de 10 min cada uno, teniendo 6 mins de descanso entre tiempos y 2 entre periodos.
Este tipo de deporte no tiene representaciones internacionales, ya que es practicado solo para la enseñanza del balonmano común entre los niños y niñas de los distintos clubes. El Mini-balonmano se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, siendo uno de ellos el portero. Este es un juego dirigido para niños.
Full transcript