Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

P.C. - PEDRO ALONSO LOPEZ: EL MONSTRUO DE LOS ANDES

No description
by

Ely Azk

on 18 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of P.C. - PEDRO ALONSO LOPEZ: EL MONSTRUO DE LOS ANDES

PEDRO ALONSO LÓPEZ.
EL MONSTRUO DE LOS ANDES PERFIL GEOGRÁFICO HISTORIA DE VIDA METODOLOGÍA DEL PERFIL PERFIL PSICOLÓGICO Trastorno Antisocial de la Personalidad Tener al menos 18 años. Historia de síntomas de un trastorno disocial previa a los 15 años. No logra adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal. Habilidad de convicción para manipular y engañar a sus víctimas. Falta de remordimiento por las consecuencias de sus actos. Visitando pequeñas comunidades de población desamparadas. Lugares con poca supervision de los padres. El mismo Pedro Alonso López reconoció que eligió esas áreas debido a que había baja probabilidad de ser detenido por la ausencia de autoridad policial. -Colombiano.
-Hijo de prostituta.
-Tirado de casa por su madre tras encontrarlo teniendo relaciones sexuales con una hermana menor.
-En las calle sufre varias violaciones.
-Un joven matrimonio estadounidense lo adoptó.
-Intento de violación por un maestro. -Grupo criminal callejero

-Con 18 años entra en prisión por hurtos menores -Con 20 años, 7 de prisión por robo de coches.
-Violación dentro de prisión

-100 asesinatos en Colombia.
-100 asesinatos en Perú.
-110 asesinatos en Ecuador. ESCENA DEL CRIMEN Correspondería una escena de exterior, ya que el secuestro se produce al aire libre, en mercados y el propio asesinato en las montañas. Según la tipología de la localización Según el contexto que se produce entre agresor y víctima: La escena primaria: donde existe mayor contacto con la víctima y se invierte más tiempo. La escena secundaria: donde se establece interacción entre agresor y víctima pero en menor cantidad MODUS OPERANDI “El Monstruo de los Andes”, confesó que su misión era matar, y que experimentaba un inmenso placer haciéndolo. Su parafilia era experimentar el máximo de su placer sexual en el hecho de abusar de una niña indefensa, y ahorcarla viéndola fijamente a los ojos hasta que la vida se le extinguiera, e incluso continuar con sus degenerados hechos una vez que esta muriera, él mismo describiría esta situación diciendo que “al principio todo era una fiesta, pero que después todo quedaba inmóvil, cuando esto sucedía iba en busca de otra menor para secuestrarla”. La manera en que el monstruo de los andes actuaba era planificada: Elegía víctimas muy fáciles.
Las convencía para que se fueran con él.
Las llevaba hacia las afueras a lugares desolados, donde ya tenía preparada la escena del crimen. “A la primera señal del amanecer me excitaba. Obligaba a la niña a tener sexo conmigo y ponía mis manos alrededor de su garganta. Cuando el sol salía la estrangulaba. (…) Solo era bueno si podía ver sus ojos. Nunca maté a nadie de noche. Habría sido un desperdicio en la oscuridad, tenía que verlas a la luz del día.” ¿Organizado o Desorganizado? No posee características de un asesino desorganizado, más bien fue bastante organizado antes, durante y después de sus asesinatos En los cuerpos no se encontraron otras señales de agresión física.

A la hora de deshacerse de los cuerpos procuraba enterrarlos en lugares alejados donde no fuera fácil hallarlos.
PERFIL DE LA VÍCTIMA Niñas entre 8 y 12 años, por lo que la motivación no era la venganza.

Las niñas que él escogía (con apariencia inocente) son un símbolo precisamente de esa inocencia que él considera que perdió en su propia infancia y que López fantaseaba con arrebatarles esa inocencia. Recorrió la cordillera de los Andes. EDAD ADULTA ADOLESCENCIA INFANCIA Mecanismos de defensa Desplazamiento Proyección Introyección Tipo de familia Familia Monoparental Otros trastornos que se le atribuyen Trastorno Esquizotipico de la Personalidad. Trastorno Dependiente de la Personalidad. T. de Ansiedad. Trastorno obsesivo compulsivo(TOC). El asesinato era una búsqueda hedonista, el único objetivo era alcanzar el placer violando y matando al tiempo.

Repetía el asesinato no para ajustar la relación fantasía/realidad, sino para obtener de nuevo el mismo placer. EL CRIMEN Escena del crimen.
Perfil geográfico.
Modus operandi y firma.
Victimología. Regresión - Etapa Psicosexual Latente. Familia Nuclear DATOS PERSONALES DEL CRIMINAL Nombre: Pedro Alonso López
Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1948
Alias: Monstruo de los Andes


Es un asesino en serie colombiano que tras su captura en 1980 confesó el asesinato de más de 300 niñas y jóvenes en Colombia, Ecuador y Perú
Full transcript