Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Génesis y estructura del campo burocrático

No description
by

miguel angel carrillo arteaga

on 13 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Génesis y estructura del campo burocrático

List top competitors ! Es cualquier especie de capital: (físico, económico, cultural, social). Era ignorado por las teorías de la génesis del estado. Que pueden ser de visión y de división conforme a sus estructuras.  Puede ser percibido por agentes sociales. El caso particular del capital jurídico Es una forma objetivada y codificada del capital simbólico.  No es como el capital militar.

 No es como el capital financiero. En el siglo XII y XIII coexistían muchos derechos Jurisdicciones eclesiásticas. Jurisdicciones laicas. Las cortes de la cristiandad. La justicia del rey. Las justicias señoriales. La de los comunes (ciudades). La de las corporaciones. La del comercio. Genesis y estructura del campo burocrático 1.“la escuela. es la escuela del estado, donde se hace a los jóvenes criaturas del estado, es decir agentes de este (…)” Thomas Bernahard La retórica de Thomas B., aquella del exceso, debe ser tomada en serio para darse la oportunidad de pensar atravez de quienes hacen esto, como Hegel u Durkheim la duda radical 1. Está dirigida a cuestionar los presupuestos inscriptos en la realidad El ascenso del estado se hace presente en el domino de la producción simbólica 1.La mejor constatación de este hecho es el pensamiento del funcionario Es la seducción de los representantes del estado, que hacen de la burocracia un “grupo universal” o un “órgano de reflexión” La dificultad radica en que los escritos consagrados al estado son tomados como aportaciones para el conocimiento y en realidad son estrategias políticas La ciencia social es parte de la construcción del estado Se descubre que la ciencia social en el sentido moderno está ligada a las luchas sociales y al socialismo La comparativa de desarrollo de las disciplinas como la “economía social”, nos habla de su variedad según la época, la nacionalidad etc. La génesis es un proceso
de concentración Anticipando el resultado del análisis, y según Max Weber el estado es una X que revindica el monopolio y el uso legítimo de la violencia 1Instrumento de ruptura: la
reconstrucción del génesis 1. Se propone un modelo de emergencia del estado El estudio del gobierno requiere de un conocimiento personal, teórico y practico de él.
El estado es el resultado de la concentración de capitales
La construcción del estado va de la mano con la del campo del poder CONCENTRACION DE CAPITALES Capital de fuerza física Capital económico Capital informacional Capital simbólico Capital jurídico Estado mantiene el monopolio de la fuerza física. Concentración del capital de fuerza física :agrupación especializada que tiene el mandato de garantizar el orden del mundo social. Capital de fuerza física Ejercito: competición en el exterior, en relación con los otros estados Policías: en relación con los contrapoderes Capital informacional La cultura es unificadora : el estado contribuye a la unificación dl mercado cultural al unificar todos los códigos : jurídicos, lingüísticos y operando así la homogenización de las formas de comunicación La unificación cultural y lingüística se acompaña de la imposición de la lengua y la cultura dominantes como legitimas  Las jurisdicciones del señor justicia se ejerce sobre Sobre los vasallos.  Los que residen en sus tierras tales como:
 “Los vasallos nobles”
 “Los hombres libres no nobles”
 “Los siervos” (eran sometidos a distintas reglas).  Los prebostes eran la cabeza de una determinada comunidad.
 Los baillis eran oficiales superiores de la realeza que tienen audiencias solemnes y controlan a los prebostes.  En el siglo XIV aparece el ministerio público.
 Anula los privilegios eclesiásticos y comunales  Los juristas crean toda clase de de teorías legitimadoras.
Del honor a los honores
El capital jurídico es un aspecto central.

Hay dos vías para el acceso a la nobleza:"
La primera llamada “natural”.
 No es otra cosa que la heredad y el reconocimiento publico.
 Por los nobles y los plebeyos.

“La segunda llamada legal”.
 Es el ennoblecimiento por el rey.
 La concentración en manos del reídle poder ennoblecedor. El capital simbólico difuso.
Fundado únicamente en el reconocimiento colectivo.

El capital simbólico objetivado.
Codificado, delgado, y garantizado por el estado, “burocratizado”. ESPIRÍTUS DEL ESTADO Particular forma de eficacia simbólica. Relaciones de fuerzas más brutales. Sociedades poco diferenciadas.

Nuestras sociedades el estado contribuye en una parte a

Determinante a la producción y a la representación.

La construcción del estado se acompaña con la construcción de una suerte de trascendental histórico común inmanente a todos sus sujetos.

El estado no tiene necesariamente necesidad de dar ordenes . MONOPOLIZACION DEL MONOPOLIO Y NOBLEZA DEL ESTADO

La construcción del monopolio estatal de la violencia física simbólica.

Lo universal es el objeto de un reconocimiento universal y el sacificio de los intereses egoístas. ... small
Full transcript