Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El sistema Braille

No description
by

Natalia López

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El sistema Braille

Natalia López Vera Grandes Inventos de la Historia:
"El sistema Braille" Conclusión Es importante conocer los diversos inventos que existen en el mundo, su utilidad y la necesidad que cubren a la humanidad.
Como futura educadora de párvulo es necesario conocer para poder informar a nuestros niños sobre la existencia de estos inventos y a su vez, con el sistema braille conocer las diversas necesidades educativas especiales que existen y que podríamos ayudar a compensar con creación de material didáctico para niños de preescolar, ya que solo pocas educadoras se dedican a enseñar a los niños y descubrir el mundo a través de los demás sentidos. Linkografía

Un invento es aquel objeto o técnica que ha sido creada para suplir las necesidades que presenta el hombre frente a un determinado problema o hecho y a su vez posee características novedosas y transformadoras.

El invento que se presenta a continuación fue creado para aquellas personas invidentes que necesitaban un sistema de lectura y escritura de manera táctil, que es el llamado "Sistema Braille". Introducción Índice ¿Quién fue Louis Braille?.

El sistema Braille.

La educación y el sistema Braille.

Conclusión

Linkografía Louis Braille Coupvray, Francia, 1809 - París, 1852 Biografía A los tres años de edad sufrió un accidente que le privó de la vista: se dañó uno de los ojos con el punzón que se utilizaba para perforar el cuero. Educador e inventor francés del sistema de lectura y escritura táctil para invidentes. A los 10 años ingresó en la escuela para chicos ciegos de París, donde los alumnos aprendían algunos oficios sencillos y recibían la mayor parte de su instrucción de forma oral. En 1821, un oficial del ejército llamado Charles Barbier de la Serre visitó la escuela para presentar su invento llamado "Sonography" Técnica que se utilizaba para que los soldados franceses pudieran comunicarse utilizando un código en silencio y sin luz en la noche.

Consistía en colocar sobre una superficie plana rectangular doce puntos en relieve que, al combinarse, representaban sonidos diferentes. Sonography: A los 15 años, Braille inventaba un sistema de puntos que iba a perdurar y facilitar la comunicación escrita. Se convirtió en profesor de la escuela . Muere a los 43 años de tuberculosis. En 1860, el sistema Braille se introdujo en la escuela para ciegos de San Luis (EE.U.U). La gran aportación de Louis Braille a la educación y a la calidad de vida de la población invidente fue finalmente reconocida en su país.
En 1952, cuando se cumplía el centenario de su muerte, su cuerpo fue trasladado al Panteón parisino donde reposan los restos de los héroes nacionales. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/braille.htm El sistema Braille El braille es un alfabeto en el que se lee moviendo la mano de izquierda a derecha, pasando los dedos por cada línea y se escribe de izquierda a derecha, dando vuelta la hoja, para causar el efecto de relieve. Se basa en una cuadrícula de seis puntos dispuestos de forma vertical, en dos columnas de tres puntos cada una. Los puntos se enumeran hacia abajo. Esta disposición es óptima para su detección con las yemas de los dedos debido a la posición de las terminaciones nerviosas en las mismas. El grupo de seis puntos se denomina "Signo Generador", y permite un total de 64 signos diferentes, suficiente para expresar todas las letras y números de un alfabeto medio. http://www.sistemabraille.com/ Se utiliza una regleta de metal o plástica, junto con un punzón de madera o de plástico, con punta de metal Para escribir:
Se coloca la regleta con la apertura hacia el lado derecho.
Se abren las hojas metálicas de la regleta y se pone el papel encima de la hoja inferior.
Se cierra la hoja superior y se presiona para fijar el papel.
Cada cajetín de la regleta corresponde a un cajetín Braille.
Con el punzón se presionan los puntos adecuados para formar la letra deseada. http://sintiendolafelicidad4.blogspot.com/2012/03/deficiencia-visual-el-braille.html http://www.fbu.edu.uy/informacion/alfabeto/alfabeto3.htm http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/129/cd/unidad_5/m5_estructura_sistema.htm http://www.once.es/new La educación y el sistema Braille
Full transcript