Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EQUIPOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA LACTEA

No description
by

luis fernando yara tique

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EQUIPOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA LACTEA

BATIDORA
Un motor eléctrico (usualmente un motor universal) hace girar un eje, ese eje va conectado a una serie de engranajes, que se conectan a unas varillas de metal. Al girar.
Suelen tener varias velocidades, controladas electrónicamente o mecánicamente mediante un interruptor haciendo la vida más fácil y rápida
Tiene un cuerpo compaco Tiene varillas finas formando anillas, Los modelos que valen para amasar disponen de otro accesorio con varillas metálicas más estrechas y rígidas

integrantes
ruben dario lopez
luis fernando yara
lina rocio clavijo
welkedys villegas
tanque enfriador
tina quesera
Diseñada para la elaboración de la cuajada, de todo tipo de quesos duros, semiduros o blandos. Construida íntegramente en acero inoxidable
EQUIPOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA LACTEA
tanque de leche es una tina de depósito empleada para enfriar y conservar la leche a baja temperatura hasta que ésta pueda ser retirada por un camión de recolección de leche.
fabricado en acero inoxidable y utilizado todos los días para conservar en buenas condiciones la leche ordeñada; éste debe ser cuidadosamente lavado tras la recolección. El tanque de leche puede pertenecer al dueño del establecimiento (llamado también productor lechero) o de la industria láctea (empresa que se ocupa de la recolección y transformación de la leche).
Descremadora

DESCRIPCIÓN
Separador centrifugo utilizado para el procesamiento de leche descremada y crema de leche (nata), simultáneamente ambas fracciones son liberadas de impurezas y contaminantes.
Las partes que están en contacto con la leche están fabricadas con una aleación especial de aluminio y plástico sanitario. La base del cuerpo de la máquina está pintada con esmalte al horno.

La descremadora es la herramienta útil para obtener crema para uso casero e industrial. Con la crema es posible preparar una variedad de productos como yogurt, helados, natilla, etc... Por otro lado proporciona la oportunidad de contar con leche descremada de características nutritivamente recomendables.
La crema además de representar un ingreso adicional para su empresa, le permite preparar quesos con un valor agregado adicional por ser más recomendable desde el punto de vista nutricional.
Marmita
se utiliza generalmente a nivel industrial para procesar alimentos nutritivos, mermeladas, jaleas, chocolate, dulces y confites, carnes, bocadillos, salsas, etc. Además sirven en la industria química farmacéutica.
camara de coccion, camara de vapor, agua, camara de combustion, camara de aislmiento, chimenea de gases quemados, visor de la camara de decombustion, quemador, bisagra, manija, tuvo y valvula de drenaje, tapa, caja de controles, control de nivel visor, base niveladora. ya que cada unas de estas partes cumplen su funcion para asi tener un buen funcionamiento en maquina
malaxadora
gracias
Full transcript