Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Consumismo

No description
by

Jahr Herrera

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Consumismo

Consumismo "Nuestra economía enormemente productiva... pide que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos la compra y uso de los bienes en un ritual, que busquemos nuestra satisfacción espiritual, nuestra satisfacción del ego, en consumo... nosotros necesitamos cosas consumidas, quemadas, reemplazadas y descartadas a paso acelerado."

Victor Lebow Que es? ¿Qué es Consumismo? Sociedad de consumo Actualmente nos encontramos en una sociedad caracterizada por el consumo masivo de los ciudadanos, donde la publicidad se vuelve un factor muy importante, para inducir a la sociedad el consumismo. DATOS DEL CONSUMISMO "El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos."
Ghandi Ventajas y Desventajas Publicidad "La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita."
Will Rogers Publicidad, Comportamiento del consumidor y Toma de decisión.
Los hábitos de consumo en la sociedad han cambiado constantemente a través de la publicidad.
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR MEXICANO

INTEGRANTES:
Alvarez Rodriguez Carlos Francisco
Duran Moncada Alejandra de los Angeles
Garcia Guzman Magdalena
Herrera Ramirez Jesus Alberto
Landeros Pacheco Jose Antonio
Lopez Ruiz Gabriela
Median Hernandez Gabriela
Ramirez Ledesma Kevin Allan Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño Tiendas Departamentales Comercio Informal Comercio en Pequeño Compras por internet BENEFICIADOS: Florerias 104% Aumentan sus ventas Sector Servicios 103% Restaurantes 95% Cine 78% Cafeterías 72% Teatro 43% pesos Es un tipo de sociedad que se corresponde con una etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista y que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a la producción masiva de los mismos. Se han desarrollado una serie de recursos y estrategias con el fin de aumentar el consumo y dar salida a la producción. Publicidad
Marketing Publicidad La publicidad lo inunda todo y se sirve fundamentalmente de los llamados medios de comunicación de masas. Marketing Técnicas para conseguir una producción más rentable y una venta de los productos más eficaz. Tendencia del consumo El consumo se vio potencializado al permitir que los consumidores pudieran adquirir productos y servicios en la comodidad de sus hogares y oficinas a cualquier hora del día. En América Latina las compras electrónicas aumentaron 106% entre el 2007 y 2009 México se encuentra entre los países de la región impulsores del comercio electrónico. Los mexicanos gastan alrededor de 240 mil millones de pesos al año en la compra de comida chatarra y sólo 10 mil millones de pesos en el consumo de 10 alimentos básicos. Principios del Consumismo Tres tipos de consumo: *Experimental
*Ocasional
*Habitual Incentivos al consumismo: *Publicidad

*Desperdicio

*Baja calidad

*Patologia

*Cultura Posturas críticas Posturas defensivas Ventajas: Eloisa Saldaña aclara que una sociedad de consumo representa mejores oportunidades de trabajo, además de mejorar la oferta de bienes y servicios que favorezcan la calidad de vida de las personas. Ventajas Es notorio que en nuestro país las familias han disminuido el presupuesto para pagos básicos y aumentado el destinado a esparcimiento, Por lo tanto, los hogares tienen más oportunidad de destinar un porcentaje mayor de sus ingresos a bienes denominados "de lujo". Esto significa que, con respecto a la estructura del gasto de los hogares, México empieza a parecerse a los países desarrollados.



Paralelamente, la protección al consumidor comienza a tomar más fuerza. Se conocen mejor sus derechos y se defienden sus intereses. En una sociedad de consumo las personas pueden cubrir sus necesidades básicas, por lo tanto, van más allá y comienzan a comprar bienes y servicios que antes sólo podían comprar personas de mucho dinero.. Desventajas El consumo se distorsiona y las personas no compran lo que necesitan, sino lo que desean. Se consume por aparentar y por tener.



Aquí radica una de las grandes desventajas de este tipo de sociedades, pues muchas veces el arribismo hace olvidar las necesidades reales de un país y caer en la imitación de modelos de vida de grandes potencias.



Hecho ampliamente aprovechado por el marketing, sector que impulsa el consumo, muchas veces con consecuencias severas en la psiquis de las personas y, ahora último, en el medio ambiente. Modelo de conducta del consumidor final El mercadólogo debe estudiar las compras reales de los consumidores. Para entender esto hay que adentrarse en el cerebro humano. Características que afectan el comportamiento del consumidor final Influyen principalmente características culturales, sociales, personales y psicológicas. En general quienes hacen marketing no pueden controlar tales factores, pero deben tenerlos en cuenta. Factores culturales * Cultura
*Subcultura
Clases sociales Factores personales En las decisiones de un comprador también influyen las características personales como la edad y etapa del ciclo de vida del comprador, su ocupación, su situación económica, estilo de vida, personalidad y concepto propio. Es toda aquella información que con objetivos comerciales se emite mediante un medio o soporte. Puede ser incentivada o no; incluso intercambiada. Técnicas de marketing, imagen del producto y publicidad.

Esto es, un sistema de pensamiento, un conjunto de creencias, valores, opiniones y actitudes respecto al modo más correcto de enfocar la actividad de intercambio entre una empresa u organización y su entorno. Objetivos principales

• Captar la atención del consumidor.
• Desarrollar su interés.
• Despertar su deseo.
• Brindar servicios que satisfagan necesidades.
• Aumentar el índice de rotación de los productos en el punto de venta.
• Maximizar la rentabilidad del punto de venta.
• Disminuir los costos de operación de los distribuidores Comportamiento de compra

Racional (compras previstas): realizada, necesaria, modificable.

Irracional (compras impulsivas): planificada, recordada, sugerida, pura. ¿por qué ?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿para qué́? El estudio de la psicologia en el proceso de consumo se refiere a la forma en que compran los individuos, grupos u organizaciones y el camino que usan para seleccionar, comprar, usar y desechar productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer necesidades, ademas del impacto que estos procesos tienen en el consumidor y la sociedad.
En el proceso de compra de los consumidores influyen marcadamente factores culturales, sociales, personales y psicologicos.
Los hijos ejercen un alto poder de influencia
El hombre Mexicano es menos participativo
Ella toma las decisiones
Full transcript