Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnicas de Aprendizaje Cognitivista

No description
by

Esneyder Espitia

on 14 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnicas de Aprendizaje Cognitivista

TECNICAS DE APRENDIZAJE
COGNITIVISTA Aprender es sinónimo de comprender e implica una visión del aprendizaje basada en los
procesos internos del alumno y no solo en sus respuestas externas.
AUSUBEL, David. Son las que el individuo realiza o practica en el momento de aprender y que está relacionado con una o varias metas.
CICARELLI, María Cristina Las decisiones profesionales del docente respecto a la práctica y ejecución de tecnicas de Aprendizaje, inciden de un modo directo sobre el ambiente de aprendizaje que se crea en el aula y están centradas, tanto en las intenciones educativas como en la selección y organización de los contenidos, la concepción subyacente de aprendizaje y el tiempo disponible.
CALDEIRO, Graciela Paula Características 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Aplicación. Definición Bibliografía Las tecnicas de aprendizaje cognitivista estan orientadas al desarrollo y calidad del aprendizaje del individuo. Mediante estas, el individuo puede sacarle el máximo provecho a su proceso de aprendizaje que le ayudará a lo largo de su vida.

Espitia, Yanez, Baron, 2011 Las técnicas de aprendizaje son especialmente importantes para el aprendizaje puesto que constituirían herramientas para el desarrollo de competencias comunicativas básicas, en tal sentido consideramos que estos resultados podrían ser usados para el planteamiento de un plan de intervención tendiente a desarrollar en el individuo habilidades cognitivas y metacognitivas.
MONEREO, C. (1994) Un aprendizaje más equilibrado. Mayor desarrollo cognitivo. El individuo adquiere pensamiento crítico. Se pueden adaptar a cada individuo (personalizada). Requieren la orientación de un sujeto externo (educador). Desarrollan en el individuo creatividad y emprendimiento. Nivel alto de razonamiento y comprensión. Preparan al individuo para enfrenar a la vida. Posibilita el verdadero aprendizaje: aprender a aprender. El individuo asume la responsabilidad del aprendizaje, asegura la validez y pertinencia de los conocimientos obtenidos y explora nuevas fronteras, fuera de lo convencional. La aplicación de las técnicas de aprendizaje
cognitivitas es la de guiar, mejorar y ayudar
al individuo en su largo proceso de aprendizaje. Despestar en él, el gusto por el conocimiento, sus habilidades que lo pueda preparar para asumir y alcanzar sus metas durante su vida. - CICARELLI, Maria Cristina. Estrategias cognitivas - MONEREO, C. (1994). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. - MASSONE, A y GONZALEZ, G.: Análisis del uso de estrategias para el aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) 2003. - JUSTICIA, F. Y CANO, F. (1993). Concepto y medida de las estrategias y estilos de aprendizaje. - BELTRÁN, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje.
Full transcript