Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TABLERO DIGITAL TOUCH

No description
by

elio herrera

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TABLERO DIGITAL TOUCH

TABLERO DIGITAL TOUCH Objetivos:

-Convertir una simple proyección de video - Beam de un computador en un tablero digital interactivo.
-Interactuar directamente sobre la imagen proyectada de un Video - Beam en la pared o sobre cualquier parte plana. Pregunta problema:
¿De qué manera se puede manipular o interactuar directamente los elementos, archivos, iconos, imagenes, etc. proyectados por un Video - Beam en la pared o sobre cualquier parte plana? Si deseamos convertir nuestra proyección en un tablero digital interactivo tenemos varias posibilidades. Las más sencillas pasan por un ratón y un teclado inalámbrico, tabletas inalámbricas y otros dispositivos. Todos ellos otorgan interactividad con la pantalla que toda la clase puede ver.
Nuestra propuesta: Tablero Digital Touch:

Un tablero digital interactivo está compuesto por un computador conectado a un Video - Beam y dicha imagen de la pantalla se proyecta en una superficie. Lo que deseamos es convertir nuestra proyección simple en una proyección touch o interactiva.
El proyecto ha sido desarrollado por Johnny Chung Lee y es totalmente libre y está disponible en su página de internet.
Este trabajo tiene un funcionamiento muy elemental, que nos permitirá "pulsar" sobre los distintos iconos de la pantalla del mismo modo que lo hacemos con el ratón Componentes:
Son necesarios los siguientes 4 componentes básicos para tener un Tablero Digital Touch: mando de la Wii: El mando de la WIMOTE tiene una tecnología muy avanzada de detección de movimiento y de posición. Mediante su cámara de infrarrojos instalada en la parte frontal localiza con exactitud cualquier punto infrarrojo, puede ser un mando de televisión, una vela, una llama de un mechero, o un puntero creado expresamente para ello. Se conecta via bluetooth con el ordenador o con la consola Wii, por lo que no necesita cables. Un adaptador bluetooth (si no se dispone de uno incorporado al equipo):
El ADAPTADOR BLUETOOTH USB es necesario para establecer la conexión del mando con nuestro ordenador si éste no lo tiene incorporado. Es muy importante comprobar que el adaptador es compatible con el mando de la Wii. Un lápiz infrarrojo:
Este puntero viene dotado de un LED infrarrojo y de un pulsador, a la altura del dedo índice, lo que facilita su uso. Este pulsador hará las veces del botón izquierdo del mouse. Funciona con pilas AAA o se le pueden colocar dos pilas AA para alargar la duración y la potencia de la luz infrarroja. Los programas necesarios son:
El conector.exe que nos conectará el mando de la Wii con nuestro ordenador a través de un enlace bluetooth.
Un calibrardor.exe es un programa para asegurarnos que abarcamos toda la superficie de proyección.

Una buena barra de herramientas que nos permita trabajar sobre la proyección, al igual que en las pantallas táctiles comerciales. Otras aplicaciones pueden ser cuaderno y pintar, pero hay muchas más.

Cabe resaltar que el proyecto ha sido desarrollado por Johnny Chung Lee y es totalmente libre y está disponible en su propia página de internet. Referencias:
•Sitio de Johnny Lee Wii proyecto .
•Proyecto Wiimote. Buen conjunto de espacios de consejos, trucos y diseño de pluma.
•Wiimote Whiteboard with smoothing basado en wiimoteproject.com Gracias
Full transcript