Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

No description
by

Lizeth Juez

on 1 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

VIDEO Core 5. EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO 1. LOS INDIVIDUOS NOS ENFRENTAMOS A DISYUNTIVAS LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÌA 7. EL ESTADO PUEDE MEJORAR AVECES LOS
RESULTADO DEL MERCADO 9. LOS PRECIOS SUBEN CUANDO EL GOBIERNO IMPRIME DEMASIADO DINERO GRUPO 6 DERLY YOMARY RODRIGUEZ YATE
DAVID ARTURO SANTOS CASTRO
DIANA MARCELA LEON MOLANO
SARA LIZETH JUEZ CRUZ Para conseguir lo que nos gusta, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. Tomar decisiones es elegir entre dos objetivos. 2. EL COSTE DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA CONSEGUIRLA Como los individuos se enfrentan a disyuntivas, para tomar decisiones deben comparar los costes y los beneficios de los diferentes cursos de acción posibles. 3. LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN EN T'ÈRMINOS MARGINALES Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales en un plan de acción que ya existía. Los economistas los llaman cambios marginales. En muchas situaciones, los individuos toman las mejores decisiones posibles pensando en términos marginales.
Una persona toma una decisión racional si y sólo si el beneficio marginal es superior al coste marginal. 4. LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS Como los individuos toman las decisiones comparando los costes y los beneficios, su conducta puede cambiar cuando cambian los costes o los beneficios.
El papel fundamental que desempeñan los incentivos en la determinación de la conducta es importante para las medidas que han de tomar los poderes públicos. Estas suelen alterar los costes o los beneficios de las acciones privadas. Cuando los poderes públicos no tienen en cuenta la forma en que podría cambiar la conducta como consecuencia, sus medidas pueden producir unos efectos que no pretendían.
Si la medida altera los incentivos, llevará a los individuos a cambiar de conducta. * La gente se beneficia de su actividad para intercambiar unos con otros.
* La competencia genera beneficios por el intercambio.
* El intercambio le permite a la gente especializarse en lo que hacen mejor. 6. LOS MECANISMOS NORMALMENTE CONSTITUYEN UN BUEN MECANISMO PARA ORGANIZAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA Anteriormente el gobierno era quien organizaba la actividad económica para promover el bienestar de un país, estos se llamaban sistemas de planificación central, hoy en día es la economía de mercado, las decisiones de compra y venta las toman millones de empresas, hogares y personas de acuerdo a su interés y orientación en el precio que esté interactúa en el mercado.
Ejemplo.
Punto de venta de mercancías (Misceláneas, cacharrería, etc.)
Empresas de telefonía. Los mercados no siempre funcionan de manera perfecta. * FALLAS DEL MERCADO: Ocurren cuando el mercado falla al distribuir los recursos de manera eficiente.
* Cuando los mercados fallan el Gobierno puede intervenir para promover la eficiencia y la equidad 8. EL NIVEL DE VIDA DE UN PAÍS DEPENDE DE SU CAPACIDAD PARA PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS Casi todas las diferencias entre los niveles de vida son atribuibles a las diferencias existentes entre los niveles de productividad de los países, que es la cantidad de bienes y servicios producidos con cada hora de trabajo.
Se considera que los déficit presupuestarios reducen el crecimiento de los niveles de vida. ¿A qué se debe la inflación? En la mayoría de los casos en los que es alta o persistente, el culpable resulta ser siempre el mismo: el crecimiento de la cantidad de dinero. Cuando un gobierno crea grandes cantidades de dinero su valor disminuye. 10. LA SOCIEDAD ENFRENTA EN EL CORTO PLAZO DECISIONES ENTRE INFLACIÓN Y DESEMPLEO. A mayor inflación, menor desempleo y a menor inflación mayor desempleo. Esta disyuntiva se ilustra por la Curva de Philips, es una disyuntiva a corto plazo. TEC. EN COSTOS Y AUDITORIA LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA
Full transcript