Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Infecciones de Transmision Sexual (ITS)

No description
by

Darian Oliva'

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Infecciones de Transmision Sexual (ITS)

INFECCIONES DE TRANSMISON SEXUAL (IFS) Causa: Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema Pallium. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano.
Síntomas: Existen cuatro etapas por la cual puede atravesar la enfermedad si no es tratada a tiempo.
1.Etapa primaria: El primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entro en contacto con la bacteria.
2.Etapa secundaria: Surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las plantas de las manos, o en cualquier otra zona.
3.Etapa latente: La sífilis, si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo entra en una etapa latente, En esta etapa no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otros.
4.Etapa terciaria (Tardía): Esta etapa puede causar serios problemas como trastornos mentales, ceguera, anomalías cardiacas y trastornos neurológicos.
Tratamiento: Para un tratamiento rápido se receta la penicilina inyectada. 24 horas luego de la inyección la persona u ano puede transmitir el virus. Este tratamiento es efectivo en todas las etapas. Sifilis: CHANCRO BLANDO HERPES GENITAL GONORREA LINFOGRANULOMA VENEREO CLAMIDIASIS también se conoce como “enfermedad de Ducrey” y es ocasionada por una bacteria conocida como Haemophylus ducreyi.
Causa: afecta principalmente a los hombres ya que las mujeres solamente son portadoras de la bacteria. Esta se ha detectado mucho en trabajadoras sexuales.
Síntomas: La incubación se da entre dos a cinco días y la lesión aparece por sitio en que penetro la bacteria, que generalmente es en la piel y cubre el pene. Es frecuente que los granos parezcan en otras partes del cuerpo, porque la persona suele tocar el grano infectado y tocar otras partes de su cuerpo, la bacteria se difunde.
Tratamiento: Es a base de antibióticos y se debe administrar hasta que los granos hayan desaparecido totalmente. : No pone en riesgo su vida, aunque puede ser bastante severo en personas que tienen sistemas inmunológicos deficientes.
Causa: Existen 2 clases de virus del herpes simple, Cuando se presentan llagas en los labios o ampollas causadas por la fiebre, se deben al virus del herpes simple I. El virus del herpes simple II por lo general produce llagas en el área genital, pero también pueden salir en los labios o boca.
Síntomas: Ampollas pequeñas y muy dolorosas que se pueden encontrar alrededor del ano, muslos y lo glúteos. Estas ampolla pueden reventarse y secarse formando costras.
Tratamiento: No existe cura disponible, La duración de los síntomas puede reducirse si se da tratamiento en la etapa inicial del brote. Si no se inicia temprano, puede que el tratamiento no sea efectivo. : Causada por invasivos serovares, de la bacteria Chlamydia trachomatis.
Síntomas: Se presentan a los 3 a 12 días después del contagio y aparece una ampolla indolora, que se convierte en ulcera.
Tratamiento: tetraciclina 500mg/7 días. Otros tratamientos alternativos son: azitromicina o eritromicina. Siempre como en todas las enfermedades de transmisión sexual, es necesario hacer un estudio de contactos u realizar tratamiento a la pareja o parejas sexuales del enfermo. Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese.
En la mujer: Secreción vaginal inusual, sangrado vaginal inusual, dolor en la parte inferior del abdomen.
La mujer infectada puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.
En el hombre: Dolor al orinar, gotas de pues que salen del pene.
En varón tarda 2 a 3 días después del contacto sexual para producir síntomas. : Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis.
Causas: Su periodo es de 2 a 3 semanas.
En la mujer: puede causar infertilidad, esterilidad, y enfermedad pélvica inflamatoria. En el hombre: puede causar inflamación de la uretra, de la próstata y los testículos.
Síntomas: La mayoría de las personas que tienen clamidia tienen pocos o ningún síntoma hasta que la enfermedad esta en una etapas más o menos avanzada. Cuando se presenta síntomas, estos usualmente aparecen de una a tres semanas después de haberla contraído. Las primeras etapas pueden incluir: flujo vaginal poco común, dolor al orinar, irritación en el recto, inflamación de la membrana del ojo (conjuntivitis), dolor en la parte baja del abdomen, sangrado luego de tener relaciones sexuales y entre periodos menstruales, dolor durante la relación sexual.
En los hombres también pueden sentir secreciones acuosas que sale a través del pene y ardor y picazón en la apertura del pene.
Tratamiento: Se les recetara antibióticos a la pareja infectada que deben tomarse durante 7 días. La penicilina no se receta porque no es efectiva en el tratamiento de la clamidia. En su lugar se receta tetraciclina, doxyciclina o algún otro antibiótico. VIH/SIDA SIDA es producida por el síndrome de inmunodeficiencia humana (VIH) considerado un retrovirus complejo.
El término SIDA está compuesto por las iniciales de cuatro palabras:
Síndrome: Conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad,
Inmunidad: Resistencia que presenta el organismo a los cuerpos extraños que pueden dañarlo.
Deficiencia: falta del sistema de defensa. El VIH transforma el sistema inmunitario de la persona, lo debilita hasta que lo destruye.
Adquirida: quiere decir que no es una enfermedad que se hereda, sino que la persona se contagia en algún momento de su vida. El SIDA no es una enfermedad, sino un conjunto de enfermedades; pueden ser infecciones oportunistas, ciertos tipos de cáncer, alteraciones neurológicas, etc.
Etapas del SIDA: La primera etapa: Es cuando el virus se multiplica o invade todo el organismo, ocurre entre 6 y 12 semanas después que la persona se infecta.
Segunda etapa: Se conoce como periodo asintomático, y que no se manifiesta ningún síntoma.
La tercera etapa: Es en la que propiamente se desarrolla la enfermedad; al inicio se presentan síntomas leves, como lesiones en la piel, inflamación de ganglios, fiebre alta y sudores nocturnos.
Vías de transmisión del SIDA:
-Transmisión perinatal: una madre infectada transmite el VIH a su bebe de tres maneras: en el vientre materno a través de la sangre del cordón umbilical. Durante el parto, por la sangre o las secreciones vaginales. Durante la lactancia, por la leche materna, aunque se han dado muy pocos casos de infección por esta vía, el riesgo existe.
-Transmisión por sangre: por transfusión de sangre contaminada, compartir jeringas y agujas, compartir útiles de asea personal.
-Transmisión sexual: Esta es la principal vía de contagio en un principio se creía que solo las prácticas sexuales entre homosexuales transmitían el virus; esta falsa creencia sigue presente entre algunos jóvenes y es preciso descartarla.
Tratamiento: El SIDA actualmente no tiene cura. Los medicamentos utilizados o antirretrovirales tratan las enfermedades oportunistas y de esta forma la persona puede tener una mejor calidad de vida. Las Infecciones de transmisión sexual son enfermedades infectocontagiosas que se transmiten de una persona que tenga ITS a una persona sana generalmente por la vía sexual y ocasionalmente por otras vías. La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios. VIH/SIDA
Full transcript