Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FEUDALISMO

No description
by

poulette castro

on 25 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FEUDALISMO

FEUDALISMO
La palabra FEUDO, se designa a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficio que le debe a éste por el cumplimiento de sus obligaciones. En éste trabajaban los campesinos libres y los siervos.
pirámide SOCIAL
ORIGEN DEL FEUDALISMO
economía feudal


¿En qué se relacionan entre el vasallo, señor feudal y siervo?
El vasallo es hombre libre que pide protección a un noble de categoría superior, su señor feudal. Le jura fidelidad, da asistencia y presta servicio militar en su favor, recibiendo a cambio el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío...el señor feudal es quien tiene dominio sobre algo o alguien, a diferencia del siervo designa una forma de vinculación social y jurídica, entre una persona, generalmente un campesino, y un señor feudal, quedando sujeto a su señorío.
¿Por qué termina el sistema feudal?
Al romperse la relaciones feudales, el sistema económico asciende ya que crece el comercio marítimo, se acuñan monedas para el intercambio comercial, se explotan las minas, aparecen las casas de cambio, desaparecen los linajes familiares y aparece la burguesía, hay un auge en los transportes terrestres y marítimos (se crean los rieles), inician los cobros de renta, derechos de aduana, impuestos de minas, se crean bancos, se dan prestamos y cobro de intereses, se les empieza a pagar los empleados por hora, por día, por semana y por mes, de igual forma esto trajo grandes epidemias y pestes por el constante movimiento social.


Poulette Castro.
Lisbeth Heydel.
INTEGRANTES:
FEUDO
h
A la muerte de Carlomagno se procede la desintegración del imperio lo que provoca un creciente sentimiento de inseguridad.Se pierde el poder del rey y aumenta el de l dos señores feudales,originandoce una relacion mutua entre el señor feudal y el vasallo.
Economía feudal
Las invasiones que sufre Europa durante más de cien años (normandos, musulmanes, eslavos) con la caída del Imperio romano y el posterior debilitamiento del Imperio carolingio frenarán la actividad económica hasta las puertas del año 1000.
PROFESOR:
Waldo Saà.
ASIGNATURA:
Historia y geografía.
Full transcript