Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Advergaming

Conoce sobre esta tendencia del marketing, conceptos, aplicaciones y los elementos que componen el advergaming.
by

Roberto Cortez

on 8 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Advergaming

GUSTAVO CANCINO
ROBERTO CORTEZ
OSCAR HAUPT
IVAN MORA BIENVENIDOS ADVERGAMING 1RA EXPOSICIÓN El Advergaming del inglés: CÓMO SURGE? ADVERTISING + GAME FINALIDAD HISTORIA APLICACIONES EFECTIVIDAD Creación de juegos promocionales
(1982-1984) Aparición de las Marcas y
Antecedentes de los Advergames
(1984-1995) *Juegos más complejos
*Desarrollos gráficos y seductores
*La inclusión de logotipos comenzó en juegos
deportivos. Profesionalización de los Advergames
(1995-2001) Madurez del concepto ADVERGAMING
(2002-2009) Se manejan 3 tipos de aplicaciones del Advergaming:

Above the Line (ATL) Advergaming

Below the Line (BTL) Advergaming

Through the Line (TTL) Advergaming ...es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea. Esta tipología se da en los juegos desde principios de los ’80, aunque en un principio su utilización fue esporádica, pero creció aceleradamente en los últimos años como consecuencia del crecimiento de la industria del videojuego y la expansión del número de jugadores, así como de la crisis que sufren los medios tradicionales por la migración de las audiencias a los medios digitales. Esto produce una tendencia a la hibridación de contenidos y a la búsqueda de medios alternativos para la difusión de anuncios. Los advergames son una nueva herramienta de mercadotecnia (marketing) y comunicación y sirven para promocionar un producto, una organización o una idea. Son videojuegos que permiten una exposición continua del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca. En algunos casos, en lo que podría denominarse la máxima expresión en el aprovechamiento de esta técnica, se puede experimentar mediante una simulación el uso del producto, modalidad que utilizan, por ejemplo, las marcas de automóviles. El término "advergame" fue acuñado por Anthony Giallourakis en enero de 2000 y luego mencionado en la columna "Jargon Watch" de la revista Wired en 2001. Ha sido aplicado a varios juegos online gratuitos encargados por grandes empresas. ORIGEN Lo que funcionaba antes no funciona ahora.
(TV, Web banners, pop-ups, etc.)


“No es un spot de 30 segundos”.


La eficacia de este método esta demostrada por los elevados tiempos de contacto entre la marca y el cliente, que son prácticamente imposibles de lograr con otros métodos. Herramientas de seguimiento (user behavior/tracking tools).
PEPSI
GM
 
Casos de Éxito:
America’s Army
EVO 4x4 Jeep BENEFICIOS Impulsar el reconocimiento de marca.

Venta de productos.

Investigación de mercados. Capacitación y Educación (edugaming).

Costo compartido.

Publicidad actualizada.

Juegos Virales. Se trata de juegos interactivos contenidos dentro del propio website del anunciante (o en los designados para tal efecto), cuyo diseño/software (normalmente Flash) está programado para que el usuario, o bien permanezca más tiempo en la web, o pueda conseguir en el mismo un mayor reconocimiento de la marca. Están enfocados principalmente hacia los potenciales consumidores, ya que son los que se encuentran generalmente navegando por la web. El uso más frecuente en este tipo de advergaming supone la aparición de la marca a modo de 'power-ups' o como elementos para subir de nivel. Como vemos, todos ellos ligan connotaciones positivas hacia el producto del anunciante.
Above the Line (ATL) Advergaming Dentro de este grupo se recoge una de las técnicas más explotadas en lo que a publicidad en videojuegos se refiere, el denominado 'in-game advertising'. Éste sería la traslación del ‘product placement’ tradicional, dentro del juego, es decir, integrado como parte del propio "mundo virtual". Un claro ejemplo de este tipo de publicidad sería la que encontramos dentro de los juegos de la marca Electronic Arts.
Below the Line (BTL) Advergaming Es sin duda la menos conocida y más rara forma de advergaming. Consiste en el diseño de hipervínculos dentro del juego, con el fin de que el usuario, motivado, acuda a la página externa donde recibirá los anuncios. Las técnicas para inducir al jugador para que siga el enlace diferirán en cada uno de los juegos. En ‘Enter the Matrix’, por ejemplo, se proporcionaba al jugador una historia paralela a la de la trilogía Matrix, persuadiéndole para que adquiera más productos relacionados con la saga. Evidentemente, éste tipo de advergaming sólo supone un plus para aquellos usuarios que se involucren totalmente con el juego, ya que no son imprescindibles para poder terminar las partidas. El aspecto negativo reside en que, a pesar de que puede resultar estimulante permitir el uso de Internet para conocer más detalles sobre la trama, el usuario puede rechazar esta iniciativa si se le satura con la publicidad.
Through the Line (TTL) Advergaming Por otro lado, esta forma de advergaming se emplea con éxito como fórmula de marketing viral dentro de los juegos online, así como en diferentes acciones de realidad aumentada.
Full transcript