Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIAGRAMA DE RELACION DE ESPACIOS, ESTUDIO Y SELECCION DE MAT

No description
by

Yessica Turagui

on 20 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIAGRAMA DE RELACION DE ESPACIOS, ESTUDIO Y SELECCION DE MAT

DIAGRAMA DE RELACION DE ESPACIOS, ESTUDIO Y SELECCION DE MATERIALES Y LA PROPUESTA
design by Dóri Sirály for Prezi

En el presente trabajo investigativo explicaremos el diagrama de relacion de espacios y mostramos lo importante que es el estudio y seleccion de materiales para una construccion y porpuesta, los lineamientos que hay que seguir para presentar la propuesta de un proyecto los diferentes documentos que se presentan para la elaboracion de un proyecto, como los podemos aplicar y las indicaciones que tenemos que tomar muy en cuenta a la hora de ejecutar la propuesta de un proyecto.


Estudio y seleccion de materiales y propuesta.


Los materiales de construcción constituyen un área muy importante en la formación de los ingenieros civiles como tambien de los Arquitectos. La gran diversidad de obras civiles en las que el ingeniero o arquitecto puede participar requieren de conocimientos básicos firmemente consolidados, y que le permitan, con la práctica profesional ahondar en la tecnología de los materiales empleados en la industria de la construcción. Para el ingeniero es muy importante optimizar los recursos económicos disponibles para construir las obras, esto lo puede lograr entre otras cosas haciendo buen uso tanto de los materiales baratos como de los materiales caros.
PROPUESTA


Una propuesta de proyecto es un documento escrito con un propósito específico en mente: convencer a alguien de que un proyecto puede y debe ser llevado a cabo. Aunque no hay un formato universal para estas propuestas, muchos de sus elementos son importantes y, en muchos casos, obligatorios. Sobre todo, debes recordar que una propuesta de proyecto es un argumento. Si no presentas un argumento lógico y viable, es probable que tu propuesta sea rechazada.

UNIVERSIDAD “CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS”

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
CATEDRA:
DISEÑO ARQUITECTONICO III

CATEDRATICO:
ARQ. JOEL AGUILAR

PRESENTA:
• REYNA ELIZABETH PARADA
• YESSICA MARISOL TURCIOS
• ALEYDA YADIRA PARADA
• HERSON AGUSTIN RAMIREZ

INTRODUCCION
OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
- Explicar en que consiste el diagrama de relaciones de espacios, los estudios y seleccion de materiales y propuesta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Identificar la funcion del diagrama de relaciones de espacios
-Dar a conocer cual es el plan u objetivo de una propuesta
-Explicar la importancia del estudio y seleccion de materiales

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el diagrama de relación por espacios se logra interactuar entre cada espacio de manera muy ordenada, ya que por medio de circulaciones primarias, secundarias y terciarias, se le da esa jerarquía a cada lugar según su funcionamiento.
Diagrama de relacion de espacios
Diagrama de Relación: En este diagrama las relaciones se van articulando atreves de líneas según la importancia de la relación la línea se marca mas gruesa.

El Diagrama de Relaciones es una técnica que permite entender las relaciones causa-efecto existentes entre los diferentes factores causales de un problema.

Es un esquema organizado de intercomunicación entre los ambientes arquitectónicos planteado en función espacial, éstos son representados por figuras geométricas regulares de un mismo tipo (Círculos, Cuadros, etc.) los cuales se ordenan de acuerdo a la relación que exista o debe existir entre ellos
.

El paso siguiente es unir los ambientes con el tipo de línea según su relación, pero respetando las siguientes condiciones:
- No deben existir intersecciones de líneas continuas (relación necesaria) y preferentemente tampoco líneas continuas con discontinuas, ni discontinuas con discontinuas, aunque esto se acepta ya que se solucionará en el siguiente diagrama como veremos mas adelante.
- Las circunferencias (ambientes) no pueden quedar encerradas dentro de la unión de las líneas, ya que esto puede representar un problema de “encierro del ambiente” en el diseño final.
- Las líneas solo pueden ser rectas, no se permite hacer curvas, quebradas o mixtas.
- Las líneas deber ser perpendiculares a las circunferencias, no tangentes.

DIAGRAMA DE RELACIONES DESORDENADO


Toda construcción debe ser antecedida por una etapa de selección de los materiales. El ingeniero debe evitar hasta donde sea posible el experimentar directamente en la obra con materiales desconocidos, ya que esto acarrea casi siempre defectos en la obra.

La experimentación es un medio excelente para verificar el comportamiento de los materiales bajo condiciones especiales, y debe ser estimulada en cualquier organización, pero se debe llevar al cabo con buena anticipación a la obra. La experimentación tanto en laboratorio como en campo son igualmente provechosas cuando se les interpreta correctamente.
Selección de materiales.
1. Incorporación de materiales a la Arquitectura.
2. Adecuación, compatibilidad y durabilidad de los materiales.
3. Criterios de selección de materiales de construcción.
4. Investigación, desarrollo e innovación en materiales y productos de construcción.


Los materiales en la Arquitectura
• La incorporación de los materiales en una obra de Arquitectura requiere de una selección adecuada.
• Hay que tener en cuenta aspectos relacionados con el material y con su aplicación (adecuación y
compatibilidad).
•La durabilidad dependerá de la naturaleza del material y del ambiente al que se exponga (agentes exteriores).

ALCANCES

Plasmar a nuestros companeros en que consiste el diagrama de relacion y porque la importancia del estudio y seleccion de materiales a la hora de ejecutar nuestro proyecto y dejar claro los lineamientos para elaborar la propuesta de un proyecto.


CONCLUSIONES.

Para efectos del trabajo concluimos en que existen documentos, que contienen lineamientos que nos indican a elaborar de forma completa una propuesta de algun proyecto.

Un proyecto arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida.
Full transcript