Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Marketing Nacional Vs Marketing Internacional

No description
by

Alison Arias

on 12 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing Nacional Vs Marketing Internacional

Marketing Nacional Vs Marketing Internacional
Marketing Nacional
Marketing Internacional

Debido a las diferencias culturales, legislativas, económicas, convirtiendo así al proceso más costoso y complicado, por lo tanto se requiere un completo conocimiento del país.
Entorno internacional más complejo
Más mercados = Más competencia
Se debe tener en cuenta sus competidores en el mercado destino identificando fortalezas, debilidades, técnicas de venta, calidad del producto e.t.c
Datos
En el marketing nacional hay disponibilidad de datos exactos y simples al contrario del marketing internacional donde la obtención de datos claros es mas difícil.
Exclusiva del marketing internacional, la empresa, dependiendo de su tamaño, selecciona el mercado que más se le adecue, eliminando mercados que no ofrezcan ventajas, oportunidades, de difícil acceso, etc.
La selección de mercados
Diferencias

Exclusiva del marketing internacional las opciones son múltiples (exportación directa, mediante agente, mediante distribuidores, joint-venture, etc.) cada una de ellas determina una mayor o menor implicación de la empresa con el mercado y con su público objetivo.
Selección de formas de entrada
Mercado nacional o mercado interior es el mercado cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como estado independiente. El mercado nacional se encuentra formado cuando el espacio económico de ese estado responde al concepto de unidad de mercado, es decir, cuando se encuentra unificado y obedece en lo esencial a las mismas leyes (mercantiles, de la propiedad, etc.), impuestos, pesos y medidas, moneda, etc.
http://www.globalnovatrade.com/es/noticias/marketingnacionalvsmarketinginternacional.php
En el marketing nacional, el número de competidores de una empresa se reduce a las existentes en el territorio de un país, teniendo, de ante mano, más conocimiento sobre el comportamiento del mercado, impuestos, moneda, etc.
Competencia
Según de la American Marketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.
Webgrafia
http://marketingunicaes.blogspot.com/
Presentado Por:
Stephania Agudelo
Alison Arias
Alejandra Pineda
En el Marketing nacional el proceso de selección de Mercados no requiere de un estudio tan exhaustivo, debido a que es un estudio que se realiza dentro del territorio nacional y por lo tanto le es de más fácil acceso y requiere un menor presupuesto.
Selección de mercados
En el Marketing Nacional la selección de entradas se maneja a través de ciertos canales de distribución en el territorio nacionales, los cuales requieren de menor tiempo y preocupaciones en cuanto a las tarifas arancelarias.
Canales de distribución
Full transcript