Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aportes de la iglesia en la construcción de la sociedad.

No description
by

MICHAEL RODRIGUEZ

on 27 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aportes de la iglesia en la construcción de la sociedad.

Aportes de la iglesia en la construcción de la sociedad.
Misión de la iglesia en un mundo cambiante
objetivos
. calcificar cual es la misión de la iglesia en un mundo cambiante
. Potenciar la imaginación
para crear una propuesta juvenil "Tercer Milenio".
.Desarrollar la capacidad de discernimiento al enfrentar el cambio de siglo.
Un hombre que dejó huella porque le apostó a Cristo y a la juventud.
El 13 de mayo de 1985, la iglesia compartió el gozo de la partida a la vida eterna del Padre Luis María Fernández Pulido.
Fundó en Colombia la "Central de Juventudes", la escuela de líderes, inspirador de la Pastoral Juvenil y creador de los Misioneros de la Juventud.
Buscó ser el amigo más íntimo del Señor, se dedicó a llevarlo por América Latina con su sonrisa cautivadora, una mirada limpia y un afecto especial por los jóvenes, preferentemente los enfermos, los huérfanos y los pobres.
¿Que es la iglesia?
los cristianos hablan de la iglesia como el pueblo que Dios reúne, a la manera de un cuerpo, en comunidades fraternas que viven en la Palabra y del Cuerpo de Cristo, cuenta con una gran diversidad de dones, carismas y ministerios. Signo e instrumento de salvación universal.
Misión de la reflexión a la religión
Se buscan jóvenes

- Con proyectos definidos a favor de la vida
-Lideres en el futuro
-Felices solidarios espirituales
-Que tengan un corazón
tan grande en el que quepa la humanidad
-Que apuesten la vida en la lucha por la paz y la justicia
-Con criterios de vida para todos
-Resueltos a realizar una misión
misión de la iglesia: evangelizar
La iglesia es signo y a la vez promotora de los valores evangélicos entre los hombres.

Se reconocen nuevos ambientes (areópagos) donde debe proclamarse el Evangelio. El primer areópago del tiempo moderno es el mundo de la comunicación. Hay que recordar, además, el vastísimo areópago de la cultura, de la investigación científica, de las relaciones internacionales que favorecen el diálogo y conducen a nuevos proyectos de vida”.
La índole secular de los laicos les permite realizar en modo particular la misión salvífica de la Iglesia en el mundo, dando testimonio de su pertenencia a Cristo, mientras tratan los asuntos temporales. (Vocación y misión de los laicos 28).
“Es crear las condiciones para que una comunidad cristiana tenga la experiencia de descubrir a Dios presente en la historia, para que Proclame la Buena Noticia, para que la Celebre en la Liturgia y la Proyecte en su vida cultural, social y de trabajo”.
Evangelizar significa para la Iglesia llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad y, con su influjo, transformar desde dentro, renovar la misma humanidad.
La Iglesia está llamada a dar su testimonio de Cristo, asumiendo posiciones valientes y proféticas ante la corrupción del poder económico, político, no buscando la gloria y bienes materiales; usando sus bienes para el servicio de los más pobres”.
La Iglesia está comprometida en primera fila en la ineludible tarea de construir la paz mediante la conversión del “Corazón” de los hombres, el testimonio de la comunión y 1 de la reconciliación y la denuncia de 1 todos los medios violentos”.
Construyendo proyectos juveniles
JUAN PABLO II LE HABLA A LOS JÓVENES:
“Sois discípulos de Jesús, cristianos unidos vitalmente a El por la fe viva y por la gracia del bautismo, por la coherencia de un comportamiento evangélico. Nadie puede llamarse discípulo de Jesús si no escucha sus palabras, si no sigue sus pasos. Solo de este modo seréis sal de la tierra y luz del mundo. Solo así podréis ser de verdad jóvenes, con la perenne juventud del Evangelio.
Seréis luz en medio de tantas sombras si os dejáis iluminar por Cristo “Luz que alumbra a todo hombre que viene a este mundo” (Jn. 1, 9) Seréis sal en medio de tantos sinsabores, si os dejáis penetrar por la sabiduría del Evangelio. Sea bien visible vuestra identidad cristiana a través de la presencia, y el servicio.
Full transcript