Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alkosto

No description
by

Eyisel Lopez

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alkosto

SISTEMA
FUERTE Productos, Servicios y
Mercados • Alkosto S.A es una marca 100% Colombiana y es uno de los hipermercados líderes en el mercado, fueron los primeros en establecer este formato en Colombia y es interesante investigar su evolución y desarrollo. oElectrodomésticos.
oLlantas
oHogar y Confección
oMercado

• Trabajan por cumplir la promesa de ofrece : “Hiper Ahorro Siempre”. Kalley, PCK y Marca Alkosto.

Cuenta con varias facilidades de pago como: Pago en efectivo, Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito, Cheques, Sodexho, Crédito Codensa, Credito CMR Falabella, planes de financiamiento, entre otros. Bogotá:
Avenida 68 con cale 68.(Estrato 3, 4 y 5)
Carrera 30 con Calle 10 (Estratos 3 y 4)
Autopista sur con 68 (Estrato 3)
Villavicencio:
Avenida al llano. (Estrato 3)
Pasto e Ipiales:
Pasto Centro (Estrato 3, 4 y 5)
Pasto Avenida Bolívar (Estrato 3)
Ipiales Centro: (Estratos 3 y 4) Localización Ahorramos para que nuestros clientes ahorren Lámparas ahorradoras de energía Almacén tipo bodega con productos de excelente calidad Manejo de las marcas más famosas
y de reconocida calidad. Pisos y estanterías eficientes: Montacargas. Que es una Hiperbodega? Percepción y sensación de precios bajos. Almacén tipo bodega.

Exhibiciones masivas.

Manejo visual de Precios grandes. Disposición y diseño Sin Costo dentro del perímetro urbano
Por compras de electrodomésticos muy pesados o Grandes.
En las siguientes 24 horas. ENTREGAS A
DOMICILIO Son atendidas directamente en los puntos de venta.
Toda la mercancía se cambia por un bono para que el cliente compre lo que quiera. Cambios y
Devoluciones Hay un centro de información general.
Llantas y Electrodomésticos:
Mayor cantidad de personal para asesorar.
Fichas de información técnica para cada producto. INFORMACIÓN
ASESORAMIENTO Estructuras Organizativas y
Sistemas de Decisión ORGANIGRAMA •Manejan el plan “Cliente Institucional” que permite hacer un seguimiento y una atención personalizada a los clientes que realizan compras al por mayor. • ALKOSTO se han comprometido a trabajar orientados por la filosofía del mejoramiento contínuo de la calidad. Es el primer nivel jerárquico de la Organización quien tiene la responsabilidad de dirigir, establecer y poner en ejecución el proceso de mejoramiento continuo, asignando los recursos y delegando las funciones necesarias. Procedimientos Técnicos
de Planificación y Control Percepción y sensación de precios bajos. Almacén tipo bodega.

Exhibiciones masivas.

Manejo visual de Precios grandes. Disposición y diseño •En cuanto a Merchandising, cuenta con Estanterías Industriales, almacenamiento eficiente, lámparas ahorradoras de energía, iluminación Natural, pisos industriales, manejo de montacargas, carros de mercado con gran capacidad de carga. EL “KNOW HOW” TECNOLÓGICO Y COMERCIAL •ATENCIÓN AL CLIENTE: En cada línea de producto que Alkosto maneja en sus almacenes hay un experto (Auxiliar de línea) dispuesto a atender al cliente para responder a todas sus inquietudes y ayudarlo en su decisión de compra, también en cada punto de venta o tienda hay un módulo de servicio al cliente en donde se pueden resolver y atender las PQR’S personalmente o se pueden depositar los formatos de estas mismas en buzones ubicados en diferentes puntos o comunicarse telefónicamente al contact center.




•SERVICIO TÉCNICO: Para Alkosto es muy importante prestar servicio técnico a sus clientes en aquellos productos de la misma casa (Colombiana de Comercio) o marcas propias, en electrodomésticos y vehículos. •AHORRO: La variable más importante de la marca, pues está en su eslogan (Hiper Ahorro siempre) y en su publicidad siempre la destacan. •CALIDAD: Es una de las características que los consumidores perciben de los productos tanto internos como externos de Alkosto. •VARIEDAD: Los consumidores encuentran una gran variedad de productos, ya que Alkosto maneja varias líneas de productos, además de servicios adicionales o plus (Instalaciones y entregas a domicilio) que logran satisfacer sus necesidades. SISTEMA DÉBIL La Cultura
Corporativa
Colombiana de Comercio S.A. – ALKOSTO- Corbeta, se han comprometido a trabajar orientados por la filosofía del mejoramiento contínuo de la calidad.


Es el primer nivel jerárquico de la Organización quien tiene la responsabilidad de dirigir, establecer y poner en ejecución el proceso de mejoramiento continuo, asignando los recursos y delegando las funciones necesarias.


Consideramos que Nuestros Clientes son el soporte fundamental de la Organización y procuraremos que nuestros esfuerzos se vean reflejados en la satisfacción que perciban por el servicio que les prestamos, y por los excelentes productos que les proporcionamos: demostrándoles que con ellos obtienen negocios justos y rentables.


“Un desarrollo comercial con personalidad Colombiana” ALKOSTO – NUESTRO RETO Identidad
Corporativa


Tienen una gran proyección en el mercado Colombiano, trabajan para continuar con su crecimiento y satisfacer las necesidades de otros consumidores en el territorio Colombiano (Abrir nuevas tiendas). Alkosto S.A es una marca 100% Colombiana y es uno de los hipermercados líderes en el mercado, fueron los primeros en establecer este formato en Colombia y es interesante investigar su evolución y desarrollo. Es una empresa que ha tenido un gran crecimiento económico desde su creación en el año 1987 y ha logrado satisfacer las necesidades de los consumidores, ofreciendo siempre calidad y precios bajos. Comunicación
Corporativa Calidad, Excelencia y Rigurosidad.
Coherencia y Pertinencia
Aprendizaje y Humildad
Compromiso Social
Responsabilidad, Ética y Calidad Humana
Alkosto S.A nace en el año 1987. Se abre la primera tienda en la Carrera 30 con calle 10 en el centro de Bogotá. Se creo hace 24 años como una propuesta moderna a la distribución, para atender las necesidades de grandes consumidores, entendiendo por gran consumidor al tendero, instituciones, empresas, hoteles, restaurantes y hogares Colombianos. QUE NECESIDADES SATISFACE: Ocio, Diversión, Alimentación, Atención, Ahorro, Consumo, Curiosidad, Confianza, Comodidad, Compartir.



COMO LAS SATISFACE: Innovación tecnológica, Calidad, Variedad, Promociones, Mercado, Facilidades de pago, Productos para el hogar, Precios bajos.



QUIEN: Familias, Consumidor individual (Adultos, adultos mayores, Jóvenes (estudiantes), niños. Mayoristas y minoristas (Tenderos, hoteles, restaurantes, empresarios, supermercados de barrio, otros). BEST BUDDIES
Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad cognitiva, ofreciéndoles la oportunidad de hacer amistades con aquellas que no tienen discapacidad, para así, integrarse mejor en la sociedad e incorporarse al mundo laboral Ahorramos para que nuestros clientes ahorren Lámparas ahorradoras de energía Almacén tipo bodega con productos de excelente calidad Manejo de las marcas más famosas
y de reconocida calidad. Pisos y estanterías eficientes: Montacargas. Que es una Hiperbodega? Prácticas sociales como las obras comunitarias las cuales vinculan el banco de alimentos, la recolección de tapas plásticas para niños con cáncer de la Fundación Sanar y las donaciones de la Cruz Roja. la empresa desarrolla programas de reciclaje (cartón, averías, tapas) los cuales ayudan a preservar el ambiente, contribuyendo al cuidado del planeta.

También realizan prácticas ambientales en cuanto a la plantación de árboles y el tratamiento de aguas lluvias. De esta manera tienen planeado varios programas estructurados que se vinculan con la cultura organizacional en cuanto a normas y políticas externas como el cuidado del ambiente.
Full transcript