Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hotel Ecológico

No description
by

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hotel Ecológico

Hotel Ecológico
Green Hotel

Generalidades
• Localizado en la parte este de la ciudad de Panamá, a 35 min del Aeropuerto Internacional de Tocumen. En la montaña de cerro azul, lo que le da un aire puro y una vista hacia la ciudad y hacia las montañas.
• Habitaciones: Green Hotel tiene un estilo sencillo pero muy cómodo y natural, cuenta con 36 habitaciones construidas con material perecedero respetando la ecología de la zona, pero al mismo tiempo debido al clima frio hemos puesto mucha atención en todo aspecto pensando en el confort de nuestros huéspedes.
• Transporte: contamos con servicios de coasters o carros particulares que facilitan la llegada y salida del hotel.
• Alimentación: contamos con 1 restaurante tipo buffet decorado ecológicamente, con desayunos gratis y un bar 24 horas.

actividades
Acceso a río, jardines, montar a caballo, observación de aves, recorrido con 4wil, alquiler de tiendas de campañas y actividades educativas para niños y adultos con temas ecológicos. También contamos con una tienda de artesanía y regalos. Contamos con un jacuzzi a orillas del río.
Conclusiones
En conclusión los pasos que debemos tomar para hacer un hotel y tener un presupuesto son las siguientes:
Introducción
Decida entre gozar de caros lujos o cuidar el ambiente y su economía. Los hoteles ecológicos, son la nueva iniciativa de las compañías de hospedaje, que contribuyen a mejorar el medio ambiente al generar menos desperdicios sólidos y reducir su consumo de agua y energía eléctrica. Desde los años 90, los hoteles comenzaron a emplear métodos para maximizar el costo económico y disminuir el uso de recursos no renovables y materiales contaminantes, como el detergente, en los servicios que ofrecen.
Las estrategias de los hoteles ecológicos están encaminadas a fomentar la conservación se basan en el uso de sistemas de manejo de energía, focos fluorescentes, abanicos de techo, sensores de movimiento para puertas, baños públicos compartidos entre varias recámaras y medidas para optimizar los servicios de lavandería

• Green Hotel cuenta con dos etapas para contribuir con el medio ambiente de nuestro país.
Primera Etapa: Manejo de desechos: reducir, reciclar y reutilizar los materiales como vidrio, plástico, periódico y cartón.
o Ahorro de energía: estabilizar las temperaturas de los tanques de agua caliente, reparar cabezales de regaderas y utilizar focos de menor consumo eléctrico.
o Compras: evitar los productos con sustancias químicas peligrosas y de perfumes sintéticos; adquirir papel reciclado, productos cultivados de forma orgánica, y con menos envoltorios, y sustituir los aerosoles por otros que no dañen la capa de ozono.
o Ahorro de agua: reemplazar los inodoros por otros que liberen menos galones, implementar programas de cambio opcional de sábanas y toallas, y sistemas de aeración para grifos.

Segunda Etapa: Programas de alcance comunitario: donar artículos que ya no se usen en el hotel, recaudar dinero destinado a investigaciones y protección de animales en extinción, manejar el compostaje industrial, redistribuir alimentos no consumidos, programar conferencias sobre las medidas para cuidar los ecosistemas
Objetivos
• Concienciar a la gente y aportar una grano de arena atan grave problema como lo es la contaminación y los impactos negativos del turismo como la destrucción de zonas naturales por la ocupación del territorio debida al crecimiento descontrolado y la explotación insostenible de recursos no renovables como el agua, ya que estas requieren la adopción de estrategias y regulaciones políticas y administrativas.

• Crear compromiso por parte de las personas involucradas en el sector turístico, quienes juegan un papel muy importante a la hora de poner en práctica comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

• Apoyar el desarrollo sostenible, de tal manera que las empresas se vuelvan más competitivas, innovadoras y sobre todo más responsables con el ambiente.

Segmentos de Mercado
Tamaño: 5 hectáreas
Segmentación del mercado de Green Hotel:
Green Hotel
Descripción: Green hotel fue creado para todas aquellas personas que deseen disfrutar de la naturaleza y a su vez que les guste contribuir con nuestro medio ambiente y la biodiversidad increíble que nos brinda mucha fauna, vegetación y naturaleza.
a nuestro hotel recibimos a personas de todas las edades, brindándoles una comodidad, paz y conocimientos de como cuidar nuestro planeta.


Análisis del producto:
Green hotel es desarrollados para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identificó al desarrollar el perfil del consumidor, ecología, flora y fauna son un valor agregado de nuestro hotel, ya que muchas personas visitan este hotel por las ventajas que traen para el ecosistema de nuestro país y el desarrollo o crecimiento de los pequeños de la casa con el tema de conservar el medio ambiente como lo hacen las personas ecológicas,
Una de las ventajas de este hotel es que tiene muy buena aceptación por parte de la autoridad del turismo ya que se puede ver el compromiso que tiene el hotel para con el cliente de educarlo en la conservación de nuestro medio ambiente.

Análisis Operativo
OPERA ofrece un despliegue sencillo y eficaz para operaciones únicas, independientes y más pequeñas y para operaciones de multipropiedad así como para entornos globales de cadenas de hoteles de varias marcas. Las soluciones de software de OPERA Enterprise se pueden desplegar en cualquier entorno, desde una propiedad única con sólo recepción hasta hoteles de gran tamaño y servicio completo con Sales & Catering (ventas y eventos), Gestión de revenue, spa y golf y Materials Control. Además, las soluciones de software empresarial OES ofrecen productos para la oficinal corporativa de una cadena de hoteles, incluidos sistemas centrales de reservas para reservas centralizadas de habitaciones, Sales Force Automation (automatización de la fuerza de ventas) para ventas centralizadas de espacios funcionales y Sistema de información de clientes, el paquete de Gestión de relaciones con clientes (CRM, del inglés Customer Relationship Management) diseñado específicamente para la industria hotelera.
Promoción del Hotel
• Noches Temáticas: crear noches temáticas del medio ambiente y realizar actividades de las mismas para el aprendizaje y recreación de los huéspedes.
• Blog de Huéspedes: crear un blog donde los huéspedes puedan comentar sobre el hotel, su atención y todo lo que ofrece.
• Ofertas temporales en habitaciones: las ofertas en habitaciones para aumentar los clientes en temporadas bajas.
• Cocteles de bienvenida a clientes fijos: ofrecer cocteles a clientes fieles para seguir manteniendo esa fidelidad en ellos.
• Medios sociales: Publicar con frecuencia en las páginas de redes sociales del hotel los acontecimientos, eventos y ofertas. Publicar los vídeos tanto en nuestro sitio web como en otras páginas de publicidad.
• Eventos de caridad: le permitimos a las organizaciones realizar eventos en nuestro hotel, y así le damos publicidad a los eventos y a nuestro hotel.

Habitaciones
Green Hotel tiene 36 habitaciones, distribuidas en 2 pabellones y 10 bungalows. La ubicación es única y permite preciosas vistas, así como también permite disfrutar del canto de las aves. La gran cantidad de vegetación, acompañada de brisas naturales refresca el ambiente, donde el aire es puro y los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Habitación Simple
Para aquellos que desean disfrutar del verde de la selva, comodidad y buen servicio.
Es la mejor opción para personas en viaje de negocios.
Equipada con Internet WiFi gratuito, aire acondicionado, teléfono con línea directa a la habitación, balcón,Amplia cama Queen Size. Incluye desayunos.
Precio: B/. 95.00

Habitación Doble
Las Habitaciones están equipadas con todas las comodidades. Cuentan con dos camas Twin o una cama Queen size a su elección
, amplio baño con bañera, aire acondicionado, balcón, decoración de temas de naturaleza, internet WiFi gratuito, TV con Cable y desayunos.
Precio: B/. 110.00

Suite
Contamos con 2 cómodas habitaciones suites ideales para familias, turistas o ejecutivos, con vista excepcional a los jardines del hotel, equipadas con terraza, pequeña sala y cocina.
Todas las Suites están equipadas con Internet WiFi gratuito, aire acondicionado, teléfono con
linea directa a la habitación. También incluimos servicio de traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto y desayuno.
Precio: B/. 175.00

Costos Reales de las Habitaciones
• Habitación Simple: estas habitaciones tienen un costo de 95.00 balboas hacia el público, pero la habitación en si tiene un costo real de 150.00 balboas entre cama, tv, aire y todas las otras comodidades con la que cuenta, la vendemos a este módico precio por la cual es un precio que es factible al público y el retorno es más rápido y así recuperamos lo invertido en la habitación
• Habitación Doble: Esta habitación tiene un costo de 110.00 balboas hacia el público, pero la habitación en si tiene un costo real de 200.00 balboas entre las camas, aire, tv con cable, baño con tina y todas las otras comodidades con la que cuenta, la vendemos a este precio por la cual es un precio que es factible al público y el retorno es más rápido y así recuperamos lo invertido en la habitación por que se hospedan los clientes a diario.
• Suite: Esta habitación tiene un costo de 175.00 balboas hacia el público, pero la habitación en si tiene un costo real de 250.00 balboas entre cama, aire, tv con cable, baño con tina, bar, sala de estar y todas las otras comodidades con la que cuenta, la vendemos a este precio por la cual es un precio que es factible al público y el retorno es más rápido y así recuperamos lo invertido en la habitación por que se hospedan los clientes a diario.
Restaurante
• Horario:
Desayunos gratis de 8:00 am a 10:00 am
Almuerzo tipo buffet: de 12:00 medio día a 3:00 pm.
Cena: 7:00 pm a 9:00 pm.

• Tipo de restaurante:
Restaurante tipo buffet ecológico
Green Restaurant se basa en productos alimenticios de alta calidad, bajas en grasa, verduras, raíces y carnes de ganadería ecológica.
Bebidas como: Té frio, jugos naturales, y jugos energéticos naturales.

• Ubicación: Green Restaurant está ubicado en la zona más alta del hotel lo que les ofrece una vista espectacular tanto de día como de noche, respirando el aire fresco y puro de la montaña.


Bar
Bar
• Horario: 24 horas
• Ofrece: todo tipo de tragos y cervezas nacionales, además se realizan karaokes.
• Cuenta con: mesas de bar y sillas altas, al aire libre o bajo techo.


Costos del restaurante
En cuanto al precio de nuestro restaurante lo tenemos valorado con un presupuesto de 13,000 balboas en adelante entre todos los gastos que conllevan luz, agua, tv, cable, internet, los colaboradores todos los gastos.
Infraestructura de los servicios
Contamos con personal altamente capacitados tanto en sus deberes como en capacitaciones medio ambientales y ecológicas. Todos nuestros productos son biodegradables y naturales como el shampoo y jabones , contamos con agua caliente y energía eléctrica las 24 horas del día gracias a un sistema de energía eólica y solar; además cuenta con tanques sépticos donde se trata el agua para que no dañe el medio ambiente.
En cuanto como llegar contamos con el beneficio de búsqueda del turista al aeropuerto ida y vuelta es decir cuando llegan a nuestro país y para su regreso también, para los clientes que son locales también brindamos el servicio pero a diferencia con el turista de fuera al local le brindamos unos taxis para su traslado si es deseado por el cliente este es otro beneficio con que contamos para el turista, pero lleva un costo adicional, como mencionamos anteriormente el hotel está a una distancia de 35 min del Aeropuerto Internacional de Tocumen En la montaña de cerro azul.

Fachada del Hotel
Costo de todo el proyecto Hotelero
En resumen de todo el hotel sacamos un presupuesto entre todo que el hotel tiene un aproximado de 150,000 balboas hacia delante entre todo lo que conlleva el hotel, los detalles los interiores de las habitaciones, el jardín entre otras cosas del hotel.
Observa las cosas que te gustan del hotel y por qué te atraen. Si bien esto es una táctica para un presupuesto preliminar, te hará saber qué tipo de hotel deseas crear te inspirará a crear un presupuesto que te permita pagar las cosas que quieres para tu hotel y tus huéspedes. Por ejemplo, si tener un atrio interior es importante para ti, tendrás que incorporarlo en tu plan de presupuesto. En una escala menor, si te gustan los hoteles que ofrecen un mini bar gratuito en cada habitación, tendrás que incluirlo en tu presupuesto general.
Ten reuniones con un director o profesional de hotel para hablar de un presupuesto exitoso. Puede parecer una forma ingenua de ocuparse del negocio, pedir consejo a los ancianos, pero pedir la opinión de un profesional de la industria, si es que están dispuestos a dar una, te dará ventaja. Toma el riesgo. Pregunta acerca de los errores más graves de presupuesto e ideas para una presupuestación inteligente. Un hotelero dispuesto dará la información, mientras que otros quizás no. Pregunta al representante acerca de del hotel, cuándo inició, cuándo empezó el pago de la comercialización o cómo se presupuestó su campaña de marketing. Puede ser útil basar tu figura inicial a partir de la de ellos.
Desarrolla un objetivo principal de negocio. Elije si deseas llamar la atención al hotel, traer a los primeros clientes para obtener ganancias o aumentar sus ventas globales. A menudo, todos estos objetivos van de la mano, pero la elegir uno te ayudará a organizar tu presupuesto. Por ejemplo, si eliges que la comercialización sea tu objetivo número uno para el primer año fiscal, puedes comenzar a presupuestar los gastos de comercialización en lugar de amueblar las habitaciones con productos de diseñador.
Realiza mini-presupuestos. Si eliges que la comercialización sea tu primer objetivo, separa lo que quieres de lo que debes tener. Por ejemplo, busca a experto en marketing en línea que pueda hacer un sitio web estelar haga despegar a tu hotel. O presupuesta el costo de un equipo de marketing o profesionales en relaciones públicas como primer paso.
Separa los costos de desarrollo iniciales de los gastos continuos. Incluye por ejemplo investigación, diseño web, marketing y anuncios impresos en el plan inicial del presupuesto de desarrollo. Para los gastos corrientes y de mantenimiento incluye el mantenimiento del hotel, tasas de formación, personal del hotel y del restaurante, mantenimiento y desarrollo del sitio web.
En fin con esto hemos aprendido de que para crear un hotel necesitamos mucho puntos de vista la cual no vemos cundo no nos empapamos de esta valiosa información, pero con estos puntos tomaremos en cuenta para la creación de un nuevo hotel.

Full transcript