Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Amanda Todd

Seguimiento De La Noticia .. !
by

Valentina Perdomo

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Amanda Todd

Seguimiento De La Noticia Amanda Todd Eltiempo.com
adnBogotá Conmoción por suicidio de adolescente que denunció ‘bullying’ en video La estudiante de 15 años se quitó la vida en Canadá tras difundir su caso en Youtube
Amanda Todd, una canadiense de 15 años, se suicidó tras haber sido víctima de acoso o “bullying”. La estudiante fue encontrada muerta la noche del jueves en Coquitlam. Barb McLintock, forense local, señaló que los primeros indicios apuntan a un suicidio, y que el deceso se produjo probablemente el miércoles.
Antes de acabar con su vida, la adolescente emitió un video en Youtube en el que cuenta su “historia que nunca termina”.
El video, que dura 8 minutos, está en blanco y negro y no tiene audio. Amanda, cuyo rostro está oculto, relata su historia a través de oraciones escritas en una pila de tarjetas.
El video ha llamado la atención de mucha gente. Existen varios grupos en Facebook que reclaman un alto al acoso. La política canadiense Christy Clark, expresó via Youtube su preocupación.
“Nadie se merece ser acosado. Nadie se lo gana. Nadie lo pide. No es un rito de iniciación. El bullying debe parar. Todos los niños deben sentirse seguros en la escuela.” Bogotá | 16/10/12 El vídeo termina con dos tarjetas en las que se lee "No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd" y una foto de su brazo sangrando con múltiples cortes. Amanda fue hallada muerta en su casa de Port Coquitlam, en la provincia de Columbia Británica, el pasado 10 de octubre.

La Policía Montada canadiense no ha revelado cómo murió la joven pero dijo a través de un comunicado que su fallecimiento no es fruto de un acto delictivo. La policía tampoco ha querido comentar informaciones aparecidas este martes y que señalan que un supuesto pederasta estadounidense es el individuo que chantajeó a Todd y quien difundió su fotografía desnuda por internet.

La trágica historia de Amanda ha conmovido en los últimos días al público canadiense y el lunes el diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años de edad, presentó una moción en el Parlamento canadiense para "prevenir y ayudar a aquellos que son víctimas de acosadores tanto en el colegio como en internet".

Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadiense de entre 11 y 16 años de edad son víctimas del acoso escolar o por Internet. Sólo en los institutos del país se producen 282.000 casos de acoso escolar cada mes, según la misma organización que señala que mientras que los varones principalmente son insultados o sufren amenazas, las mujeres padecen acoso sexual. UN FINAL TRÁGICO
La trágica muerte de Amanda Todd, de 15 años de edad, se produjo el pasado miércoles, un mes después de que la joven estudiante colgara en YouTube un vídeo en el que, sin pronunciar una palabra, simplemente con tarjetas escritas, explica el acoso que sufría desde hace tres años.

En el vídeo, de 9 minutos y titulado "Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño", Amanda Todd explica que cuando tenía 12 años un desconocido que conoció a través de una vídeo-conversación la convenció para que le enseñase los pechos.

Un año después, el desconocido la contactó a través de Facebook y demandó que se desnudara en frente de la cámara a cambio de no distribuir imágenes de su primer encuentro. Poco después, la policía se presentó en la casa de la joven porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares.

Todd describe en el vídeo la ansiedad, depresión y pánico que le causó la distribución de su imagen desnuda y como cayó en un círculo vicioso de drogas y alcohol que agravaron su sufrimiento.

Un año después, el desconocido creó una página de Facebook en la que utilizó la imagen desnuda de Amanda como su foto del perfil. "Perdí todos mis amigos y el respeto que la gente me tenía. Me insultaban y me juzgaban. Nunca podré recuperar esa foto. Está ahí para siempre", declaró. UN RELATO CONMOVEDOR Eltiempo.com


LA JOVEN QUE CONTÓ EN VIDEO EL ACOSO EN SU CONTRA ANTES DE SUICIDARSE TORONTO (CANADÁ) REDACCIÓN ELTIEMPO.COM. 16 de Octubre del 2012 UN DAÑO CONTÍNUO La pesadilla de Todd continuó otro año más a pesar de que cambió de colegio. En una ocasión, medio centenar de jóvenes la esperaron frente a su nueva escuela y la novia de un amigo la golpeó mientras otros grababan en sus teléfonos móviles la agresión.
Al salir del hospital, Todd descubrió en Facebook múltiples mensajes diciendo que se merecía lo que le pasaba y que debería morir. Amanda se mudó a otra ciudad y cambió de nuevo de colegio. Pero el acoso siguió a través de internet. Eltiempo.com A la semana siguiente, la novia se presentó en el colegio de Amanda con un séquito de 15 personas. La joven recibió puñetazos y cayó al suelo. "Me sentí como si para el mundo yo fuera una broma y pensé que nadie merecía esto. Los profesores acudieron a verme, pero me quedé tumbada hasta que llegó mi padre". Al llegar a casa, bebió lejía. "Pensé que de verdad me iba a morir", recuerda. Pero su familia la llevó al hospital, donde la salvaron con un lavado de estómago. Pero de nuevo las redes sociales la traicionaron: en un comentario de Facebook dirigido a uno de sus agresores leyó que alguien decía que "se merecía lo que le habéis hecho. ¿Te has lavado el barro del pelo? Espero que esté muerta".

Se mudó con su madre a otra Coquitiam, otra ciudad. Otro comienzo. Pero los abusos continuaron. "Todos los días me pregunto por qué sigo aquí". Su ansiedad continuó empeorando, aunque a estas alturas ya estaba en tratamiento psiquiátrico y tomando antidepresivos. Una vez tuvo que ser trasladada de nuevo al hospital por sobredosis.

Dice en la última tarjeta: "No tengo a nadie. Necesito a alguien. Me llamo Amanda Todd".

El miércoles, su cuerpo fue hallado sin vida. Todo apunta a que se había suicidado. Desde entonces, se ha convertido en un icono para miles y miles de víctimas de acoso en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Hay varios grupos de Facebook que recuerdan su historia, que la entienden. Que por fin la aprecian.

La policía, mientras tanto, sigue investigando la identidad del pedófilo que inició toda la historia. Según ha dicho Carol, su madre, la pista les había llevado a un tipo en Estados Unidos "pero esta gente es buena escondiéndose" y han perdido la pista. Pero no desisten. Explica el sargento Peter Thiessen, de la policía de Coquitiam: "A estas alturas tenemos entre 20 y 25 investigadores dedicados a tiempo completo a este caso, determinados a reunir información y pruebas suficientes para imputar cualquier individuo que haya tenido que ver con esta tragedia". Un día le llegó, por Facebook, un mensaje de un desconocido. O le enseñaba más carne o publicaría todas las fotos que había tomado de ella en topless. "Sabía mi dirección, el colegio al que iba, quiénes eran mis familiares, mis amigos...". Esas navidades, la policía se presentó en su casa. Las fotos habían sido enviadas "a todo el mundo".

Amanda acerca la siguiente tarjeta a la cámara. "Entonces enfermé. Caí en una tremenda depresión y sufrí ataques de pánico. Empecé a beber y a tomar drogas", se lee en ella. Apenas salió de casa en todo el año. Pero hoy en día la humillación no necesita que la víctima esté en público: el mismo desconocido creó una página de Facebook con la foto de sus pechos como imagen de perfil. "Lloraba todas las noches; perdí a mis amigos y el respeto de la gente... otra vez", cuenta.

Era imposible borrar esa foto. En el colegio y en la calle la gente se burlaba de ella. Empezó a hacese cortes en los brazos, típico comportamiento de auto-lesión que acompaña a un trastorno mental grave. Se cambió de colegio, donde "todo era mejor, aunque seguía comiendo sola. Al cabo de un mes, empecé a hablar con un amigo de mayor edad". El amigo tenía novia, pero ella pensaba que se gustaban. De hecho, un día que la novia se había ido de viaje, Amanda fue a su casa. Cuando estaba viva, el mayor miedo de Amanda Todd era que estaba completamente sola. Ahora que está muerta, es una de las personas que más amor está recibiendo de todo el mundo. Esta joven canadiense, de 15 años, ha congregado a más de 738.000 personas en un grupo de Facebook que recuerda su historia y ha hecho que 400 personas envíen pistas a la policía para aclarar su muerte. Todo por la historia que la condujo hasta allí, esa terrible historia que ella misma contó en septiembre en un vídeo de YouTube con la cara difuminada y mensajes escritos en varias tarjetas que va mostrando hasta explicar la triste sucesión de acontecimientos que tanto le angustiaba.

"He decidido contar mi historia interminable", empieza el vídeo mudo y en blanco y negro. "En séptimo curso solía comunicarme con mis amigos a través de la webcam". Cuenta cómo lo de mostrarse por cámara a través de Internet provocó que varias personas que ella no conocía empezaran a admirarla. Personas que decían que era preciosa, arrebatadora, perfecta. "Querían que les enseñara los pechos. Al año siguiente, empecé a hacerlo regularmente", continúa. YahooNoticias.com AMANDA TODD EMOCIONA AL MUNDO CON LA HISTORIA DE CIBER-ACOSO QUE TERMINÓ CON SU VIDA TORONTO (CANADÁ) Fuente: CNN Por Thomas Castroviejo | Gaceta trotamundos – lun, 15 oct 2012 By: Valen .. ! En Conclusión adnBogota.Com Yahoo! Noticias Eltiempo.com La joven que contó en video el acoso en su contra antes de suicidarse El Articulo Narrado Da A Conocer Tres Puntos De Vista Distintos
Un relato conmovedor
Un daño continuo
Un final trágico Se Centra en El Personaje Principal Haciendo Referencia A Los Acontecimientos Sucedidos Amanda Todd emociona al mundo con la historia de ciber-acoso que terminó con su vida En El Relato Se Analiza El Video Realizado Por Amanda Todd Dando A conocer Puntos críticos Hacia la Joven Mostrándose detalladamente en La Descripción precisa de Partes Del Video Especifica A La Protagonista Amanda Todd haciendo De Éste Un Titulo Llamativo Determinando Así La Causa De La Problemática . Conmoción por suicidio de adolescente que denunció ‘bullying’ en video La Redacción Se Muestra Muy Resumida Al Presentar Los Puntos Mas Claves De La Trágica Historia .. ! Se Muestra La Alteración violenta de la Joven Por Motivos del acoso escolar y virtual
Full transcript