Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONSTRUCCIÓN DE PAUTAS INFORMATIVAS

TVU
by

diego araneda

on 3 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSTRUCCIÓN DE PAUTAS INFORMATIVAS

Medio Televisivo (Emisor)Perfil del Medio:Dirección:Victoria 541 Ciudad Universitaria Concepción - ChileFono: 056-41 2203262 Fax: 056-41 2955050Correo: tvu@canaltvu.cl
Con el objetivo de difundir el quehacer cultural, social y académico de la Región del Bío Bío, la Universidad de Concepción fundó en 1995 la entidad Multimedia Octava Comunicaciones. Desde entonces, la tarea de difundir información objetiva y de excelencia se ha llevado a cabo desde cada uno de sus importantes medios de comunicación:
Canal TVU
Diario La Discusión
Diario de Concepción
Radio La Discusión
Misión
Ser un referente de televisión regional, entregando información, cultura y entretención adaptada a las necesidades de personas, empresas y comunidades de la región, creando productos de televisión con contenido informativo y calidad técnica.
Visión
Ser reconocidos como la mejor empresa de televisión regional.
Cobertura HORARIO DE PAUTAS Las pautas que realiza TVU son las siguientes:
La primera es realizada a las 8:30 hrs con Periodistas, Jefe de Periodistas y Editores.
La segunda es realizada a las 14:30 hrs junto a los Editores del turno de la mañana y tarde.
La tercera es realizada a las 18.00 horas en la cual se definen los titulares.Alrededor de 12 notas se trabajan, centrado en denunciar casos que otros medios no cubren, como por ejemplo variadas problemáticas que aquejan a la región.
Las noticias prioritarias para éste medio es cubrir notas universitarias, ya que el canal pertenece a la Universidad de Concepción. Además apela al sentido común y al criterio periodístico.
Se realiza un seguimiento relacionado con algunos temas post terremoto, como reparación de calles, carreteras, y edificios, siempre apelando al criterio periodístico.
PRODUCCIÓN DE
PAUTAS La cantidad de noticias que realiza TVU va dependiendo de la importancia que tenga ésta, pero si existe un porcentaje aproximado en la producción de pauta que realizan la totalidad es de: El 30% aproximado son noticias pauteadas oficiales que se reportean con días de anticipación o son llamados por autoridades para salir a terrenos.

El 10% aproximadamente son noticias relacionadas con la universidad, ya que el canal es propiedad de la Universidad de Concepción, estas noticias son reporteadas con tiempo.
Cierres pertinentes diarios, horas límites según informativos. Sus cierres son a las 22:00 horas aproximadamente, dependiendo si ocurre una noticia muy relevante para llevarla a cabo, eso es relativo.
El noticiero se transmite a las 21:15, el cual dura 45 minutos.
EMISIONES DIARIAS 07:30 hrs a 08:00 hrs: Un bloque de noticias

09:30 hrs a 10:00 hrs: Edición Matinal (se muestran notas del día anterior y revisan la prensa).

14:00 hrs: Noticias ½ día

21:15 a 22:00 hrs: Noticiero Central (Trabajan 4 reporteros).

00:00 hrs: Noticiero Nocturno
Las emisiones han sido modificadas en comparación al año pasado, por tener que adaptarse y adecuarse al horario necesario para el cumplimiento de los objetivos. En el primer bloque de noticias comenzando a las 7:30 horas, las personas se levantan para ir a sus trabajos, aprovechando de saber que ha sucedido en el país y principalmente en la región del Bio bío; Lo mismo sucede con la Edición Matinal, ya que las personas saben el horario. En el noticiario ½ día de las 14:00 horas los televidentes sintonizan la televisión y necesitan saber que ha pasado con su región y aprovechan la hora de colación o almuerzo para actualizarse en cuanto a lo sucedido. El Noticiero Central de las 21:15 se modificó, antes se iniciaba a las 21:00 horas, este cambio se ocasiono porque los televidentes prefieren sintonizar primero los titulares de las noticias nacionales y luego las regionales, esta modificación ha dado excelentes resultados. Por último tenemos a las 00:00 horas la repetición del Noticiero nocturno, este horario es más que nada para las personas que llegan tarde de sus trabajos o televidentes que en el horario de las 21:15 prefieren solo las noticias nacionales y tienen la oportunidad de ver la repetición de sus noticias regionales. SEGMENTACIÓN CONCLUSIÓN Muchas Gracias MUCHAS GRACIAS TALLER DE MEDIOS PROFESOR :
SEBASTIÁN GRANTT DEL RIO CONSTANZA AGUILERA DIEGO ARANEDA MIXSI CHAMORRO CAMILO POZA ALUMNOS :
Full transcript