Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ELECTRA

No description
by

David Bustamante Cardona

on 18 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELECTRA

Según Jung, el Complejo de Electra es algo muy común a todas las niñas en algún momento de la infancia aunque, en algunas ocasiones, va más allá. La fijación afectiva o enamoramiento hacia el padre puede generar una situación de rivalidad con la madre. Se supone que es una dinámica normal en el desarrollo de las pequeñas, que puede observarse a partir de los 3 años y que en un plazo de dos años suele resolverse de forma natural.
COMPLEJO DE EDIPO.
Al contrario que en los niños, esta circunstancia es menos clara y pasa más inadvertida puesto que las niñas tienen un vínculo muy estrecho con las madres, lo que les dificulta mantener la competitividad con esta.
SU HISTORIA.
La historia de Electra ha inspirado a muchos dramaturgos griegos como Sófocles (496-406 a.C), que escribió la tragedia Electra, y Eurípides (480-406 a.C), con otra obra del mismo título con los acontecimientos vistos desde otro ángulo
ORIGEN.
Electra era hija del rey Agamenón de Micenas y de su esposa Clitemnestra, y hermana de Ingenia, Crisotemis y Orestes. Su nombre significa en griego «chispa» (electrón), pues la electricidad estática se consigue frotando el ámbar.
ELECTRA
COMPLEJO DE ELECTRA.
Consiste en una atracción afectiva de la niña en la figura del padre. El complejo de Electra es un concepto psicológico que procura explicar la maduración de la mujer.
En las manifestaciones mejor resueltas se produce una predilección de la niña hacia su progenitor. Sin embargo, en los casos patológicos se puede producir lo contrario: que la niña rechace al padre al sentirse defraudada por haberla rechazado.
Electra busca el apoyo de su hermano Orestes, mientras la otra hermana trata de quitarle esa obsesión. Y con la obsesión que ya era de los dos, tanto de Electra como de Orestes; Orestes logra matar a Egisto, pero lo que él decía era que como él iba poder matar a su propia madre, aparte no quería ser castigado también con la muerte como lo iba a ser su madre, sin embargo Electra fue más fuerte en ese aspecto o estaba más dolida pues ella siempre le decía que tenían que matarla así como ella mató a su padre, que no cayera en la cobardía y la debilidad
Electra tiene una plática con su madre antes de consumar su muerte, en la cual ella pues como que le reclama y le pregunta que cuanto deseaba que su padre no regresara de la guerra, su madre quiere justificarse diciéndole que no está contenta con lo que hizo pero así tenía que ser, trata de explicarle que ellos mataron a Agamenón porque él había sacrificado a su hija Ifigenia, para ponerse en gracia con los Dioses, pero eso no le ayudó.
Finalmente logran completar su venganza: toman las vidas de su madre y de su padrastro a cambio de la vida de su padre.


Esta historia aunque es muy antigua, que tiene que ver con guerras, dioses y cosas así, si lo relacionamos con la vida actual podemos ver que estamos rodeados de esto. Situaciones en las que estamos inconformes, dolidos, y nos queremos vengar.
http://www.slideshare.net/MELYSSSSA/resumen-de-electra-de-sofocles
http://historiantigua.cl/wp-content/uploads/2011/07/Sofocles-Electra.pdf
Full transcript