Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUTBOL 11

No description
by

caridad arroyo

on 8 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUTBOL 11

Primeros clubes de fútbol
Siglo XlX
Durante los siglos XVIII y XIX las escuelas británicas oficializaron sus juegos de reglas.Por ejemplo, Shrewsbury y Winchester primaban el uso de los pies para patear y trasladar la pelota.
Fútbol en Sudamérica
FUTBOL 11
ARGENTINA
En Argentina, el juego fue introducido por los residentes ingleses en Buenos Aires, y la Federación se fundó en 1891 aunque al final fueron los emigrantes italianos los que hicieron popular el juego.
BRASIL
En Sudamérica, los marineros británicos jugaron al fútbol en Brasil en la década de 1870, pero su principal impulsor fue Charles Miller, hijo de unos emigrantes ingleses. Animó a los trabajadores ingleses residentes a formar clubes. El primer club importante brasileño fue el Asociación Atlética Mackenzie en São Paulo.
Reglas de Cambridge
Las reglas de Cambridge fueron tomadas como base para la creación del fútbol asociación y de la Football Association en 1863
Las reglas contemplaban diferentes aspectos del juego: el inicio y reanudación del juego tras cada gol, los saques de meta y de banda, la utilización de las manos para tocar el balón y empujar o sujetar a los rivales, la definición de los encuentros e incluso una regla de fuera de juego.

Este código fue reconocido por la FIFA con una Orden de Mérito y por la Football Association como el club de fútbol más antiguo del mundo. El código Sheffield aportó varias reglas que actualmente se utilizan en el fútbol moderno. La utilización de un travesaño de material sólido para unir los postes verticales de la portería, la introducción de los saques de esquina, los tiros libres tras recibir una falta y los saques de banda, los primeros partidos con iluminación artificial y los sistemas de desempate, incluida la noción de prórroga y el gol de oro.
Reglas de Sheffield
Más tarde demás países como Chile, Uruguay y paraguay fueron formando sus federaciones
En la Free Mason's Tavern del barrio londinense de Great Queen Street el 26 de Octubre de 1853 se fundó la FOOTBALL ASSOCIATION o primera asociación de este juego que se separa definitivamente del rugby.
Fundado en 1857, el Sheffield Football Club es reconocido como el club de fútbol más antiguo del mundo. El Recreativo de Huelva es el primer club de España, fundado por trabajadores y empresarios británicos de las minas del Río Tinto (Huelva) bajo el nombre de Huelva Recreation Club.
Premier League
Se fundó en 1992 y cuenta actualmente con 20 equipos, entre los que destacan el Arsenal, el Chelsea o el Liverpool.
Su presidiente desde hace 15 años es Sir Dave Richards.
FIFA
UEFA
Es una organizacion deportiva fundada en 1954. Su presidente es Michel Platini.
Organiza los campeonatos de nacionese en Europa y agrupa 54 asociaciones.
El primer campeonato del mundo fue la Copa Mundial de Futbol de 1930 y fue organizada por la FIFA. Los países participantes fueron Argentina,Chile, México, Rumania, Bélgica, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay,
Bolivia, Francia, Perú, lo antiguamente conocido como Yugoslavia y
Brasil .
El fútbol se introduce en España a través de trabajadores inmigrantes, especialmente británicos, hacia finales del siglo XIX. Fueron los ingleses de la Minas de Riotinto, en Huelva (Andalucía), los que disputaron los primeros partidos, hacía 1870. Estos mineros crearon, en 1878, el que seguramente sea primer club español, el Rio Tinto Foot-Ball Club.

FUTBOL EN ESPAÑA
La Real Federación Española de Fútbol no nació hasta 1913 y la selección española disputó sus primeros partidos con motivo de los Juegos Olímpicos de Amberes, en 1920.

En el año 1984 se creó la asociación denominada la Liga Nacional de Fútbol Profesional, también conocida por las siglas LFP o la marca comercial La Liga, que estaba integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participaban en las categorías profesionales de la liga española de fútbol. Desde entonces, la Liga Nacional de Fútbol Profesional se ha encargado de la organización de la liga de Primera y Segunda División A en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol.
El juego de pelota mesoamericano o tlatchtli en náhuatl fue un deporte con connotaciones rituales, jugado desde 1400 a. C.1 por los pueblos precolombinos de Mesoamérica; se practicaba tanto en la vida cotidiana como en celebraciones religiosas.
La práctica de los juegos colectivos de pelota encontró otra variante hacia el final de la edad media en el norte de Italia. En este caso nos estamos refiriendo al Calcio florentino, que adquirió una gran popularidad en el período cultural del renacimiento (s. XV y XVI).
Es una asociación nacional fundada en 1904, su presidente es Joseph Blatter y tiene su sede en Suiza. Es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Forma parte del organismo encargado de modificar las reglas del juego.
Full transcript