Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

historia tercero anais y amairani

No description
by

Anais Padilla Flores

on 25 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of historia tercero anais y amairani

La llegada a la madurez uugy7g <iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/lpoiloycAtc?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> Peonaje y Haciendas Este sistema de propiedad tuvo su origen en España y luego se extendió a América durante el proceso de expansión colonial. La hacienda, por lo general, incluía viviendas de importante valor arquitectónico y otras edificaciones menores destinadas a la labor en el campo, de allí proviene el peonaje debido a que necesitaba de mano de obra en sus grandes extensiones de terreno. La hacienda fue el núcleo de la economía novohispana y también fue uno de los factores que repercutieron en el atraso en materia agraria debido a la concentración de grandes extensiones de tierra en una sola person Peonaje:
Conjunto de peones o soldados de infanteria Peones:
Personas que hacían trabajos distintos. Videos ¿cuáles fueron las instituciones políticas necesarias para que la Colonia de la Nueva España y demás lugares conquistados funcionaran como periferias de la Corona española? Tuvieron que nacer gobiernos en un espacio determinado conocidos como cabildos o ayuntamientos que fueran capaces de detentar el poder a nivel local y así lograr un mejor funcionamiento a favor del enriquecimiento de España. Cada uno de esos gobiernos estuvo apegado a los lineamientos de los esquemas prehispánicos, de esa manera se podía lograr un mejor funcionamiento de los mismos. Gobiernos Locales:Cabildos indigenas y Ayuntamientos Cabildos: Corporación o grupo de personas formado por un alcalde y varios concejales que se encarga de administrar y gobernar un municipio. La santa inquisición La Inquisición en nuestro país tuvo la misma función que en el viejo continente, perseguir a la gente que estaban en desacuerdo con el catolicismo. La gran diferencia, fue que a los habitantes de estas tierras apenas se les estaba imponiendo cierto comportamiento cuando ya se les castigaba por no seguir lineamientos como en este caso, religiosos. La llegada a la madurez

A pesar de las limitaciones económicas impuestas por España pudo disfrutar de un largo tiempo de consolidación industrial y reorganización social.

La población indígena comenzaba una lenta recuperación demográfica, los criollos afianzaban su posición en las ciudades, la actividad minera impulsaba el crecimiento de la economía y el campo de una nueva fisonomía. Las corporaciones Las mas elementales eran
La familia, el orden político, las económicas, las religiosas y las labores sociales. gremio
se conoce como gremio a la corporación formada por personas que desarrollan una misma profesión, oficio o actividad. Se trata de organizaciones que suelen estar regidas por estatutos especiales y distintas ordenanzas COFRADÍA:
Congregación que forman algunos devotos, con permiso de la autoridad y bajo una advocación religiosa EN PRINCIPIO SE HABIA PUESTO LA división EN NUEVA ESPAÑA EN 2 repúblicas EN LAS QUE indígenas Y ESPAÑOLES DEVIAN VIVIR SEPARADOS Body Body Body División de nueva España Indígenas forma de gobierno que retomaría sus costumbres a las grandes capitales antiguas se les asigno la función de cabeceras y a las de menor jerarquías sujetos y estancias el gobierno local de los sujetos estaba al cargo de alcaldes los cuales eran españoles Los españoles tenían cabildos, ayuntamientos y municipios no estaban sometidos a la supervisión de ningún corregidor el cabildo tenia funciones judiciales y administrativas Se llamaron haciendas de beneficio a las que se establecieron junto a las minas y que recibían los minerales para extracción Se llamaron haciendas las dedicadas al cultivo de la caña de azúcar, en las que se instalaron los ingenios o trapiches para produccion de la melaza y su refinamiento posterior. Las haciendas cerealeras se instalaron en todos los valles centrales su producción preferente era el trigo pero por lo general compartían espacio con otros cultivos, Las haciendas ganaderas que requerían grandes superficies de pasto y poca mano de obra, se establecieron con preferencia en las regiones norteñas.
Full transcript