Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la antropologia segun kant

No description
by

miguel angel tobon arango

on 16 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la antropologia segun kant

la antropologia segun kant
Kant califica al hombre como un ser terrenal dotado de razón por su esencia específica, es decir, para él encontramos en todos los hombres las mismas disposiciones originarias pero lo que los distingue son las capacidades de cada uno para ponerlas en práctica.
Dice que la antropología en sentido fisiológico describe lo que la naturaleza ha hecho en el hombre, y en un sentido pragmático que investiga lo que el hombre como ser libre hace, puede o debe hacer de él mismo. Kant con el calificativo pragmático quiere dar a entender el punto de vista desde el cual enfoca al hombre en su antropología. Pragmático significa “perteneciente al bienestar” lo que lleva al hombre a sentirse bien.
Son muchos los aspectos que aborda Kant en la antropología, uno de ellos es el egoísmo, Kant dice que es sinónimo de arrogancia, y esta puede ser de tres clases: del entendimiento, del gusto y del interés practico; la primera la denomina egoísmo lógico, la segunda egoísmo estético y la tercera egoísmo práctico.
La antropología tratará del hombre como ser sensible, perteneciente a una de las especies animales y también como ser natural dotado de razón (vernünftiges Wesen). Aquí la razón se entiende como una facultad teórica y pragmática, como una cualidad de un ser corporal viviente, propia del homo phaenomenon, que puede ser determnado por su razón, como causa, a realizar acciones en el mundo sensible.

En la Religión se especifican las tres disposiciones de la naturaleza humana: la disposición para la animalidad del hombre como ser viviente, la disposición para la humanidad como ser viviente y a la vez racional; y la disposición para su personalidad como ser racional y a la vez susceptible de que algo le sea imputado. Pero esta disposición no se puede considerar como contenida ya en el concepto anterior, sino que se trata de una disposición particular, ya que del hecho de que un ser posea razón no se sigue que ésta contenga una facultad de determinar el albedrío incondicionadamente. El más racional de todos los seres del mundo podría seguir motivos impulsores provenientes de objetos de la inclinación para determinar su albedrío, sin ni siquiera barruntar la posibilidad de algo así como la ley moral que ordena absolutamente
cibergrafia
http://www.colegiosvirtuales.com/index.php?option=com_myblog&show=antropologia-de-kant.html&Itemid=119
http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/pu/6003.asp
video
Full transcript